dynonline.net
dynonline.net Setiembre 22, 2017


Desempleo registra en segundo trimestre menor nivel en 11 años en México

15 Agosto 2017, 12:21 | Alonzo Saldana

Tasa de desocupación baja a 3.5% en segundo trimestre

Población Desocupada en México sin cambios; se mantiene en 3.5 por ciento de la PEA

Con datos ajustados por estacionalidad, la Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.5 por ciento de la PEA, misma cifra a la registrada en el trimestre inmediato anterior. - Durante el segundo semestre de 2017, la población sin trabajar se ubicó en 1.9 millones de personas, con ello la tasa de desocupación se ubicó en un 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), apenas cuatro puntos porcentuales abajo que en el mismo periodo pero de 2016.

El presidente del Inegi, Julio Santaella, indicó en su cuenta de Twitter que la población ocupada aumentó en 765.000 personas en el segundo trimestre del año respecto a igual lapso del año anterior.

La población ocupada informal agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social).

TLCAN tiene gran potencial para ampliar beneficios, dicen negociadores mexicanos
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio , el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores .

La tasa de desempleo en México se mantuvo en el segundo trimestre en su menor nivel en 11 años, en línea con la expansión moderada que mantiene la economía, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo en cuestión el 6.2% de las personas trabajó menos de 15 horas semanales y un 27% laboró más de 48 horas semanales, en promedio la población ocupada trabajó durante el segundo trimestre de este año jornadas de 42 horas a la semana.

Las entidades federativas con las mayores tasas de participación en la actividad económica fueron Colima con 66.5%, Quintana Roo 66.2%, Baja California Sur 65.6%, Yucatán 64%, Nayarit 63.9%, Sonora 63.4%, Baja California 63.1%, Coahuila de Zaragoza 62.3%, y Puebla y Sinaloa con 62.1% de manera individual.



Other News

Trending Now

Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump
Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país. Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

Guardiola must deliver in his second season at Manchester City
Next Aguero tried to bulldoze his way through three Brighton defenders and Shane Duffy barely kicked an intended back-pass. The BT Sport website , is available to download now on iOS, Android and Windows 10 devices, provided you have a BT ID.

Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales
El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

¿Comienzo del fin de la era Rodríguez Saá en San Luis?
La sede del partido en la calle Ayacucho se llenó de vítores y bocinazos cuando se conocieron los primeros datos de los fiscales. En la calle Ayacucho, en pleno centro de la capital puntana, comenzaron temprano los festejos de los simpatizantes macristas.

Senado presenta a legisladores que formarán parte de renegociación del TLCAN
El gobierno federal afirma que está dispuesto a revisar las balanzas comerciales para mejorarlos, siempre y cuando ello no implique restringir el comercio.

Piñera insta a que haya cárcel especial para exagentes de Pinochet
Por lo mismo, durante este miércoles el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a este tema aclarando que no se ha adoptado ninguna resolución respecto a Punta Peuco .

Norcorea no entiende el lenguaje diplomático — Tillerson
Así lo habría señalado la Casa Blanca en un pronunciamiento, además de reiterar su compromiso para la desnuclearización coreana. Acento.com.do/Archivo/El presidente chino Xi Jinping . "Creo que pueden ser aún mejores", añadió, según la misma fuente.

Arriban priístas para asamblea nacional
Más de 15 mil delegados de la nación participan en el evento que tiene como sede el Palacio de los Deportes de Ciudad México . Afirmó que la apertura de candados permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes.

IL school superintendents speak at hearing about school funding
When the bill finally came to my desk, I issued an amendatory veto within hours, and began earnest discussions on a compromise. The Senate is set to gavel in on Sunday to address Rauner's veto. "The children of Illinois do not wear 'D's or "R's".

Gene editing may pave way for pig to human organ transplants
There is disagreement about whether pig organs would have to be PERV-free to be successfully transplanted into people. It may be years before enough is known about the safety of pig organ transplants to allow them to be used widely.