dynonline.net
dynonline.net Setiembre 22, 2017


Senado presenta a legisladores que formarán parte de renegociación del TLCAN

15 Agosto 2017, 12:10 | Alonzo Saldana

Senadores, listos para ir a Washington, a la primera ronda sobre el TLC

Existen “focos rojos” en renegociación del TLCAN: SE

Aproximadamente 30 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México y se instalaron en plantón frente al Palacio Nacional para reclamarle al Gobierno Federal la salida de México del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) en el capítulo agropecuario y el cese de recortes al presupuesto de los programas sociales para el campo.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele calificar el acuerdo como un desastre y ha amenazado con abandonarlo si no se implementan grandes cambios, argumentando que causa pérdidas de empleo en su país y un déficit comercial con México.

México sabe que existe una gran posibilidad de que el país vecino abandone el TLCAN en algún momento, debido a que el artículo 2205 del tratado permite que cualquier país lo haga.

Los designados, agregó, plantearán la postura del país en torno a las modificaciones al tratado con Estados Unidos y Canadá, la cual se centra en velar por los intereses nacionales.

Para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la única alternativa es negociar y preparar el sector productivo para enfrentar los restos que podrían aparecer en el camino.

Wall Street, a la baja; Dow Jones cae más de 100 puntos
Sólo dos sectores consiguieron evitar las pérdidas: el energético y el de sanidad, ambos con un progreso de 0,12 %. El régimen norcoreano no tardó en responder y amenazó con atacar las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam.

Rechaza eliminar el capítulo 19 de solución de controversias cuando exista dumping -importaciones de productos a precios por debajo de los de mercado- o con subsidios, ya que lo mejor sería la "modernización de mecanismos de solución de controversias". El gobierno federal afirma que está dispuesto a revisar las balanzas comerciales para mejorarlos, siempre y cuando ello no implique restringir el comercio.

El Senado de la República dio a conocer al grupo de legisladores que viajarán a Washington esta semana para formar parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio que inicia este miércoles.

"Hay incentivos alineados por las elecciones en México y Estados Unidos, para terminar en un plazo, el cual podría ser hacia principios de 2018, que permita, también, ser responsables de su procesamiento y aprobación legislativa", destaca el análisis.

En la presentación, la Subsecretaría de Comercio Exterior expone que México seguirá con las rondas de negociaciones de otros acuerdos de alcance parcial o total, como en el caso de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Alianza del Pacífico y el propio TPP.



Other News

Trending Now

El presidente Macri violó la veda electoral — Sin precedentes
El Presidente confirmó que almorzará con Elisa Carrió y que esperará los resultados con tranquilidad junto a su familia y amigos. Finalmente, destacó que "esperemos que en todos lados nos expresemos con alegría en este cambio que estamos haciendo".

Facebook lanza la nueva sección de videos Watchs
Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Madre mía: Falcao marcó triplete con golazo incluído
Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. El colombiano Radamel Falcao García podría ser titular; mientras que se espera qué sucederá con Kylian Mbappé .

La última 'locura' de Bielsa: ¡utilizó hasta tres porteros!
Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan , con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

Guardiola must deliver in his second season at Manchester City
Next Aguero tried to bulldoze his way through three Brighton defenders and Shane Duffy barely kicked an intended back-pass. The BT Sport website , is available to download now on iOS, Android and Windows 10 devices, provided you have a BT ID.

Nueva intervención del BCRA mantiene al dólar por debajo de los $ 18
A su vez, los agentes también esperaban que el Banco Central diera una señal de tasas que desalentara el refugio en dólares. El BCRA empezó la rueda vendiendo en bloques de 10 millones, luego 20 millones y así hasta llegar a 50 millones de dólares.

La Vinotinto se mantiene en el puesto 69 del ranking Fifa
Sin duda, la blanquirroja busca mantener el buen presente de la mano de Ricardo Gareca . Mientras que cayeron un casillero Perú (15°), Ecuador (32°) y Bolivia (68°).

Grupo de Jeter, cerca de adquirir a Marlines
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del " Miami Herald ", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.