dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Economía colombiana creció 1,3 por ciento en el segundo trimestre

16 Agosto 2017, 10:42 | Tito Buron

Economía- Agosto 15 de 2017 12:02 pm Trabajadores colombianos

Economía- Agosto 15 de 2017 12:02 pm Trabajadores colombianos

La Agricultura tuvo todo que ver en el resultado, pues este sector lleva tres trimestres con crecimientos consecutivos, dijo el director del Dane, Mauricio Perfetti, al revelar el dato. Los productos que principalmente aportaron a la variación positiva de esta rama fueron: papa con una variación de 36,9%, semillas y frutos oleaginosos con 50,4% y leche sin elaborar con 17,6%. Mientras que la caída de las ramas económicas del país se encontró en industria manufacturera, sector que registró un comportamiento negativo con un decrecimiento del -3,3%, a esta rama se suma explotación de minas y canteras la cual registró un -6,0%.

A ritmo anualizado, la tercera economía mundial creció un 4 por ciento, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete. En tanto, el PIB del primer semestre acumuló una expansión de 1,2%, en comparación con en el mismo lapso del 2016.

Por su parte, el comportamiento de establecimientos financieros y seguros se explica por el incremento de los servicios de intermediación financiera, servicios a las empresas y servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda.

Demandan a Nintendo por los controles del Switch
Gamevice , creador de la tableta Wikipad , presentó una denuncia en contra de Nintendo , pues el diseño de la consola viola varias patentes.

Y el Transporte, almacenamiento y comunicaciones, que se expandió en 0,7 %, tuvo dos de los cuatro subsectores con buenos resultados: Servicio de transporte aéreo con 11,5 % y Servicios complementarios al transporte con 3,3 %. Sin embargo, hay que resaltar que, en el acumulado (primera mitad del año), esta rama, que era una de las locomotoras de la economía, cae 0,6 %.

Esta cifra de crecimiento del segundo trimestre estuvo acorde con las proyecciones del Gobierno que hace algunos días indicó que la economía crecería en ese porcentaje.

14 de agosto de 2017, 09:30Tokio, 14 ago (PL) Un informe oficial señaló hoy que la economía japonesa creció uno por ciento en el periodo de abril a junio, para acumular seis trimestres de expansión, mayor dato en una década.



Other News

Trending Now

Danny Rose issues apology to Spurs after critical interview
Tottenham full-back Danny Rose has caused a major stir with a recent interview he has given to a British tabloid. And if they don't then I want a massive pay rise because I'm class!' How you handle it and go about it is.

Gene editing may pave way for pig to human organ transplants
There is disagreement about whether pig organs would have to be PERV-free to be successfully transplanted into people. It may be years before enough is known about the safety of pig organ transplants to allow them to be used widely.

Sobreviviente de holocausto muere a los 113 años
En cuanto al mundo actual, el anciano consideró que "era peor que en el pasado" y criticó a las jóvenes por su "permisividad". El único sobreviviente de su familia, Kristal emigró a Israel en 1950, ya con su segunda esposa y su hijo.

IL school superintendents speak at hearing about school funding
When the bill finally came to my desk, I issued an amendatory veto within hours, and began earnest discussions on a compromise. The Senate is set to gavel in on Sunday to address Rauner's veto. "The children of Illinois do not wear 'D's or "R's".

Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump
Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país. Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

La última 'locura' de Bielsa: ¡utilizó hasta tres porteros!
Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan , con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Two police officers dead after helicopter crash in Charlottesville
Bates died at the scene. "This is a devastating loss for their families, the Virginia State Police, and the entire commonwealth". State police have said that there's "no indication of foul play being a factor in the crash".

Macri autorizó a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios y levantar vías
Ahora puede hacerlo el Ministerio de Transporte, ya que el decreto de ayer le delega precisamente esa facultad. La dirigencia sindical en cambio se puso en alerta ni bien se conoció el decreto .

Grupo de Jeter, cerca de adquirir a Marlines
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del " Miami Herald ", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.

El presidente Macri violó la veda electoral — Sin precedentes
El Presidente confirmó que almorzará con Elisa Carrió y que esperará los resultados con tranquilidad junto a su familia y amigos. Finalmente, destacó que "esperemos que en todos lados nos expresemos con alegría en este cambio que estamos haciendo".