dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Gana Grupo Radio Centro canal de televisión en Valle de México

16 Agosto 2017, 10:42 | Timo De los Santos

Van 14 participantes por licitación de canales de televisión

Participan 14 grupos en licitación de nuevos canales de TV abierta digital

Radio Centro, de Francisco Aguirre Gómez, ofreció 425,9 millones de pesos por un canal de TV en la Ciudad de México. Se trata de la compañía que más canales ganó en la subasta, lo que le permitiría crear una cadena de televisión con presencia regional.

Ambas empresas pagarán 425 millones 929 mil pesos a cambio de la concesión del gobierno federal, que tendrá una duración de 20 años.

Tras arrepentirse, Radio Centro debió pagar 415 millones de pesos de multa, cifra similar a la que se comprometió a pagar ahora por una señal en Ciudad de México.

En Puebla y Tlaxcala, Telsusa y Televisión Digital ofrecieron 68 millones 328 mil pesos cada uno para quedarse con un canal.

Luego de que no hubiera participantes interesados en la licitación para una nueva cadena nacional, el IFT licita canales locales, proceso que esperan termine este martes.

Piñera insta a que haya cárcel especial para exagentes de Pinochet
Por lo mismo, durante este miércoles el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a este tema aclarando que no se ha adoptado ninguna resolución respecto a Punta Peuco .

Grupo Multimedios se llevó además otras cinco estaciones de televisión, entre las que destaca una en Guadalajara y su Área metropolitana. Esta compañía es propiedad de Grupo Multimedios, conglomerado que también es dueño de Milenio Televisión. En total, por seis frecuencias pagaría un monto de 647,466 millones de pesos.

Telsusa Televisión de México se quedó con 10 canales.

Los canales restantes fueron adjudicados a Radio Operadora Pegasso, que ofertó 36.5 millones de pesos por un canal en San Luis Potosí; Comunicación 2000, uno en San Luis Potosí y Nuevo León; Quiero Media, con 113.3 millones de pesos por uno de los dos canales para Guadalajara y su zona metropolitana; Radio-Televisión de Nayarit, que se hizo de canales en ese esatado; y Radio Comunicación Gamar, que se hizo de dos frecuencias en tres localidades duranguenses.

Al cierre de esta edición el regulador recibió ofertas por 28 canales, en donde destaca la participación de la empresa Telsusa, televisora que pertenece a un empresario del sureste de México que posee varias televisoras en Centroamérica, según información del regulador.

Ángel González cuenta con canales de televisión en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Bolivia y Ecuador, así como en los estados mexicanos de Veracruz, Chiapas y Tabasco.



Other News

Trending Now

Sobreviviente de holocausto muere a los 113 años
En cuanto al mundo actual, el anciano consideró que "era peor que en el pasado" y criticó a las jóvenes por su "permisividad". El único sobreviviente de su familia, Kristal emigró a Israel en 1950, ya con su segunda esposa y su hijo.

Madre mía: Falcao marcó triplete con golazo incluído
Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. El colombiano Radamel Falcao García podría ser titular; mientras que se espera qué sucederá con Kylian Mbappé .

Gene editing may pave way for pig to human organ transplants
There is disagreement about whether pig organs would have to be PERV-free to be successfully transplanted into people. It may be years before enough is known about the safety of pig organ transplants to allow them to be used widely.

Para Marijuan, "hubo riesgo de muerte" en el atentado en Indra
En diálogo con La Nación , un empleado de la compañía aseguró: "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda". Además, añadió que el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas .

Economía colombiana creció 1,3 por ciento en el segundo trimestre
A ritmo anualizado, la tercera economía mundial creció un 4 por ciento, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete. En tanto, el PIB del primer semestre acumuló una expansión de 1,2%, en comparación con en el mismo lapso del 2016.

La última 'locura' de Bielsa: ¡utilizó hasta tres porteros!
Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan , con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

¿Sabías que podés justificar que no votaste a través de la Web?
Sin embargo, aquellos que no se presenten deberán justificar su falta y de no hacerlo tendrán que pagar una multa. Estos deben presentarte ante la autoridad policíal del lugar donde se encuentren el día de la elección.

Senado presenta a legisladores que formarán parte de renegociación del TLCAN
El gobierno federal afirma que está dispuesto a revisar las balanzas comerciales para mejorarlos, siempre y cuando ello no implique restringir el comercio.

¿Comienzo del fin de la era Rodríguez Saá en San Luis?
La sede del partido en la calle Ayacucho se llenó de vítores y bocinazos cuando se conocieron los primeros datos de los fiscales. En la calle Ayacucho, en pleno centro de la capital puntana, comenzaron temprano los festejos de los simpatizantes macristas.

Reportan balacera en vecindad de Peralvillo; hay 1 muerto y dos heridos
Una balacera en el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México , dejó como saldo una persona muerta y dos personas heridas. Indicó que en la vecindad murió un hombre de 25 años debido a que recibió tres balazos en el tórax y en la cabeza.