dynonline.net
dynonline.net Setiembre 22, 2017


Macri autorizó a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios y levantar vías

16 Agosto 2017, 10:34 | Alonzo Saldana

Guillermo Dietrich podrá clausurar ramales ferroviarios

Macri firmó un decreto que autoriza cerrar ramales ferroviarios

El Gobierno eliminó hoy esa exigencia.

A su vez, la senadora de La Cámpora María de los Ángeles Sacnun presentó este martes un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre "los motivos políticos, económicos y jurídicos que lo llevaron a la sanción del Decreto 652/2017 en donde delega al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias". Ahora puede hacerlo el Ministerio de Transporte, ya que el decreto de ayer le delega precisamente esa facultad.

Aunque el Ministerio de Transporte de la Nación descartó que haya intención de clausurar ramales ferroviarios ya que la medida se adoptaría para "aliviar el trámite burocrático" de "mínimas desafectaciones", la medida generó críticas de diferentes sectores.

"Está pensado para casos como el levantamiento de vías del tren Urquiza, en Lacroze, para la urbanización de la villa Fraga que está al lado".

Two police officers dead after helicopter crash in Charlottesville
Bates died at the scene. "This is a devastating loss for their families, the Virginia State Police, and the entire commonwealth". State police have said that there's "no indication of foul play being a factor in the crash".

La dirigencia sindical en cambio se puso en alerta ni bien se conoció el decreto.

Según del dirigente de la Unión Ferroviaria de Haedo, opositor a la conducción del gremio, "seguramente empezarán por ramales que están en desuso, como por ejemplo el de Quequén, para vender los terrenos, pero seguirán por aquellos que ellos consideran que son un gasto innecesaria para el Estado". "Se están recuperando los trenes de cargas y de pasajeros para que vuelvan a ser una opción competitiva para los productores y para el transporte público de calidad".

La senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, por su parte exigió que "expliquen cómo se va a lograr el objetivo de conectividad de nuestro país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo", apenas publicado el decreto del Gobierno nacional.

Por medio de un decreto presidencial, el ministro de Transporte podrá clausurar de manera definitiva ramales y comenzará a levantar el tendido de vías, rieles y toda la infraestructura de sostén del servicio ferroviario.



Other News

Trending Now

Gene editing may pave way for pig to human organ transplants
There is disagreement about whether pig organs would have to be PERV-free to be successfully transplanted into people. It may be years before enough is known about the safety of pig organ transplants to allow them to be used widely.

McGregor lanza otro mensaje a Mayweather
Por último habló de la posibilidad de una derrota y dijo que cuando uno pelea "en este nivel no existe el perder". Como he dicho antes, estás cosas siguen, estoy fuerte, paciente y el 26 de agosto seré la misma persona.

El colombiano Éider Arévalo, campeón Mundial en los 20 km marcha
Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río. "No puedo con la alegría" dijo el colombiano.

Senado presenta a legisladores que formarán parte de renegociación del TLCAN
El gobierno federal afirma que está dispuesto a revisar las balanzas comerciales para mejorarlos, siempre y cuando ello no implique restringir el comercio.

Norcorea no entiende el lenguaje diplomático — Tillerson
Así lo habría señalado la Casa Blanca en un pronunciamiento, además de reiterar su compromiso para la desnuclearización coreana. Acento.com.do/Archivo/El presidente chino Xi Jinping . "Creo que pueden ser aún mejores", añadió, según la misma fuente.

La última 'locura' de Bielsa: ¡utilizó hasta tres porteros!
Pero a la hora de juego, el meta Mike Maignan , con el partido parado, arrojó el balón a un adversario y el árbitro le expulsó. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump
Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país. Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

Madre mía: Falcao marcó triplete con golazo incluído
Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. El colombiano Radamel Falcao García podría ser titular; mientras que se espera qué sucederá con Kylian Mbappé .

Las Leonas, finalistas de la Copa Panamericana
En el último cuarto fue clave el gol de la experimentada Noel Barrionuevo (46') para sepultar las esperanzas nacionales. Una vez más ocupando el lugar más alto del podio, Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2017.

Vince Wilfork's retirement plans include a lot of nothing
Hopefully when his football career is finally over, he is healthy enough to spend quality time with his family. This press conference would have been a good time to announce a commitment to his mental health as well.