dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín

19 Agosto 2017, 04:39 | Tito Buron

Se registra incendio en Medellín en salida a Bogotá: al menos 10 casas afectadas [VIDEO]

Un incendio se propagó en un barrio de casas de madera en Moravia

Aún con el esfuerzo de los organismos de socorro, las tareas para controlar el fuego se hicieron difíciles debido a la madera con que fueron construidas las casas de la zona, cercana a la Terminal del Norte y la Estación Caribe del Metro.

Mientras avanza el censo social para determinar el número de familias damnificadas por el incendio que consumió decenas de viviendas en Moravia, fue habilitada una cuenta corriente para que la solidaridad de los paisas salga a flote, como suele suceder en las tragedias que sacuden al país. Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas.

Sobre las 9:30 am inició la conflagración en cercanías al puente de la Madre Laura, y rápidamente en la zona se hicieron presentes siete tripulaciones de bomberos de Medellín que se apersonaron de la situación.

El funcionario indicó que el incendio ya está "absolutamente controlado".

Constitución de CDMX libra primera batalla en su contra
Mientras tanto, apenas una mayoría de seis ministros avaló que las personas discapacitadas sí fueron consultadas sobre la elaboración de la Carta Magna de la CdMx.

De igual forma las personas que sean clientes Tigo-Une pueden realizar donaciones por medio de su próxima factura llamando a la línea 018000411011. "La instrucción es atender la emergencia, salvar vidas, evacuar viviendas de las zona aledaña".

Voluntarios de la Cruz Roja de Antioquia apoyan las labores de extinción. "Lo más importante es acompañar a las familias que lo perdieron todo", confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Explicó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, pero dijo que en el lugar hay tres ambulancias atendiendo a personas por inhalación de humo.



Other News

Trending Now

Facebook rediseña nuevamente su feed de noticias
Es por eso que a partir de la actualización podrán ver donde los llevará un enlace, antes de que hagan clic en el mismo. Tendremos que esperar algunas semanas para ver todos estos cambios implementados en nuestra cuenta de Facebook .

Presidente del TSJ ratificado y otras decisiones de la ANC este martes
Moreno sometió a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente los cargos de Magistrados del TSJ y su cargo como presidente del ente judicial.

Profesores inician movilización contra proyecto de Nueva Educación Pública
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar , indicó estar satisfecho con la convocatoria a este paro de advertencia. Vea las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores en el video adjunto .

James no estará en el debut en la Bundesliga
El cucuteño cumple este martes dos semanas afuera, pero sigue trabajando de manera diferenciada y pone en duda su debut en la Bundesliga .

¿Contra quién jugaría River en la próxima fase de la Copa Argentina?
La locura de la institución es tan grande que ahora lanzaron una edición limitada de ponchos en homenaje a Salta, ciudad en la que se jugará el partido.

Comité de Apelación ratifica la sanción a Cristiano Ronaldo
Tres minutos después, vio la segunda cuando el árbitro consideró que se tiró en el área simulando una falta. La decisión fue determinada por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol .

Google lanzó la versión web de Allo, su plataforma de chat
Por el momento esta versión solo estará disponible para Android y Chrome , de acuerdo con la organización en un comunicado. En la aplicación de Allo presiona el menú de lado izquierdo y luego selecciona " Allo para Web ".

Las Leonas, finalistas de la Copa Panamericana
En el último cuarto fue clave el gol de la experimentada Noel Barrionuevo (46') para sepultar las esperanzas nacionales. Una vez más ocupando el lugar más alto del podio, Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2017.

Esperaban a Coutinho o Dembélé... llega Paulinho al Barcelona
Barcelona hizo oficial el fichaje de Paulinho Bezerra , volante brasileño de 29 años. Pero a pesar de sus inicios prometedores, Paulinho no logró triunfar en Londres.

México tiene nuevo campeón mundial de boxeo
Tras el triunfo, el 'Panterita' deja su récord en 24-0, con 18 victorias por la vía del cloroformo. Conectó bien y puso en mal estado a su rival, que se fue a la esquina muy lastimado.