dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Colombia confirma llegada de la ex fiscal venezolana

20 Agosto 2017, 05:27 | Alonzo Saldana

Maduro contraataca a Ortega tras su asilo en Colombia

Maduro contraataca a Ortega tras su asilo en Colombia

"Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas -su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez", reseñó Univisión.

Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela destituida por el régimen, implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

De hecho, Ortega estaría en el país en busca un asilo que le permita quedarse en Colombia.

La exfuncionaria fue una aliada del chavismo, el cual defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por las 120 muertes ocurridas en las protestas y la vinculan con una presunta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.

De acuerdo a las investigaciones practicadas hasta el momento, la ex fiscal general Ortega Díaz "montó una estructura para el chantaje, donde se pasaban montos de hasta 100 mil dólares por casos menores (con entrega de bienes como casas y vehículos), indicios que hicieron suponer una escalada a la apertura de cuentas millonarias".

Entre las víctimas hay una italiana que vivía en Argentina — Barcelona
Según indicaron las fuentes, tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía hace una década en la capital catalana. Fuentes de la embajada argentina en Madrid precisaron que se trata de Silvina Alejandra Pereyra , de 40 años.

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto como primera medida de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos, mientras que el TSJ ordenó enjuiciarla.

Frase tomada del Chapulín Colorado Tarek William Saab dijo que Luisa Ortega Díaz de Ferrer es culpable de todo lo ocurrido en el país, sólo le faltó sacar un arma y dispararle, pero lo sorprendente es que los temerarios que se rasgaban las vestiduras por ella días atrás, ahora no dijeron ni cuio.

"Considerando que la junta directiva de la Asamblea Nacional fue convocada (.) y no asistió en franco desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", concluyó.

"Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", dijo.



Other News

Trending Now

El mensaje de Messi tras la derrota en el clásico
Messi tendrá revancha este miércoles cuando Barcelona le devuelva la visita al Real Madrid por el partido final de la Supercopa de España .

Los empresarios contra Trump
El líder de la AFL-CIO, Richard Trumka , anunció su separación inmediata del consejo de Trumo, acusando al presidente de tolerar el "terrorismo doméstico".

Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria
E indicó que para realizar la cautelar se tuvo en cuenta las 11 causas en las que está involucrada Milagro Sala . Esta casa, según el juez Mercau, "tiene que acondicionarse" porque "no tiene algunas puertas ni sanitarios".

Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI
Las temáticas nacionales se basan en la reformación de losestatutos, visión de futuro, declaración de principios, programa de acción y rendición de cuentas y ética.

Here's Who Dumped Trump After Charlottesville
The Senate lists just one occasion, in 1834, when Andrew Jackson drew the ire of lawmakers. He says, "less than kind behavior was met by people taking the high road".

Le realizarán una cirugía en la rodilla a Macri
Asimismo, este jueves el mandatario argentino recibirá en Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El Presidente será intervenido a una artroscopía este miércoles en el Sanatorio Otamendi .

México tiene nuevo campeón mundial de boxeo
Tras el triunfo, el 'Panterita' deja su récord en 24-0, con 18 victorias por la vía del cloroformo. Conectó bien y puso en mal estado a su rival, que se fue a la esquina muy lastimado.

El Gobierno aumentó 13.3% las jubilaciones
Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,3% en septiembre. Los coronaba un cartel amarillo con la leyenda " Adultos Mayores , Sí se puede".Fte.

Mike Pence consideró un "momento histórico para la Argentina"
Luego el colaborador de Donald Trump visitará a su par argentina , Gabriela Michetti , que lo agasajará con un almuerzo de honor a las 13.30 en la Casa Rosada .

Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín
El funcionario indicó que el incendio ya está " absolutamente controlado ". Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas .