dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Emite Segob consideraciones para observar el eclipse del 21 de agosto

21 Agosto 2017, 06:59 | Milagro Delgado

En las escuelas no se suspenderán las clases pero se pide seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar daños a la vista

En las escuelas no se suspenderán las clases pero se pide seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar daños a la vista

Y aunque Estados Unidos tiene literalmente una posición privilegiada para apreciar el eclipse -pues lo atravesará de costa a costa-, hay países de Latinoamérica que también podrán observar parcialmente el evento astronómico.

Se dará alrededor de las 14.30 (hora argentina).

Asimismo, informó que en México se podrán ver eclipses totales de sol en 2024, 2052, 2071 y 2078 y anulares en 2023 y 2056.

Pero con lo que muchos no contaban es que según como lo ha explicado la Nasa esto generará un cambio temporal en la fuerza gravitacional del planeta en todo el mes de agosto y le hará perder hasta un kilo menos.

Desde 1918, un eclipse solar no se veía de costa a costa en Estados Unidos.

A continuación te mostramos las distintas fases de un eclipse solar total.

Facebook rediseña nuevamente su feed de noticias
Es por eso que a partir de la actualización podrán ver donde los llevará un enlace, antes de que hagan clic en el mismo. Tendremos que esperar algunas semanas para ver todos estos cambios implementados en nuestra cuenta de Facebook .

La zona este de Tijuana será el mejor lugar para ver el eclipse que se presentará el próximo lunes, siendo entre las 9:00 y 11:40 horas, el tiempo en que se apreciará.

Recomendó hacer un agujero en una caja de cartón y ver la luz proyectada dentro de la caja o emplear filtros seguros como lentes de soldador de 14 sombras.

El Planetario de San José, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la UCR, ofrecerá ese día diferentes actividades como charlas, transmisión del eclipse total desde la NASA, así como un foro sobre el tema. Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial.

Además señaló que sólo es posible ver directamente en el momento exacto que la luna tape por completo el disco solar, en ningún otro momento, aunque cabe mencionar que esto no se podrá observar en México.

No debemos confiarnos y usar gafas de sol, cristales ahumados o radiografías.

Advirtió que el eclipse no debe ser observado de forma directa, puesto que ello podría ocasionar daños permanentes en la vista.



Other News

Trending Now

Apple invertirá USD 1.000 millones para triunfar en la industria del entretenimiento
Al reciente caso de Disney se unirá ahora Apple , de la que ya habíamos conocido movimientos en este sentido desde hace unos meses.

Profesores inician movilización contra proyecto de Nueva Educación Pública
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar , indicó estar satisfecho con la convocatoria a este paro de advertencia. Vea las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores en el video adjunto .

Entre las víctimas hay una italiana que vivía en Argentina — Barcelona
Según indicaron las fuentes, tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía hace una década en la capital catalana. Fuentes de la embajada argentina en Madrid precisaron que se trata de Silvina Alejandra Pereyra , de 40 años.

Comité de Apelación ratifica la sanción a Cristiano Ronaldo
Tres minutos después, vio la segunda cuando el árbitro consideró que se tiró en el área simulando una falta. La decisión fue determinada por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol .

Los impactantes números del "Pocho" Lavezzi en China
Hebei tiene 39 puntos y está en tercer lugar en la tabla , por debajo del Guangzhou Evergrande (53) y del Shanghai SIPG (45). Lógicamente, desde el punto penal, no falló y, así, puso el 1-0 transitorio (el segundo gol fue de Li Hang).

Presidente del TSJ ratificado y otras decisiones de la ANC este martes
Moreno sometió a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente los cargos de Magistrados del TSJ y su cargo como presidente del ente judicial.

Tottenham And Chelsea Confirm Starting Lineups For Wembley Clash
Mauricio Pochettino felt his side deserved a lot more from their defeat to Chelsea and believes the Blues were just more clinical. There will be more great difficulties in this season, but the only way we can get through these difficulties is to work".

James no estará en el debut en la Bundesliga
El cucuteño cumple este martes dos semanas afuera, pero sigue trabajando de manera diferenciada y pone en duda su debut en la Bundesliga .

Chelsea vence a 'Spurs' y suma primeros puntos
Marcos Alonso abrió el marcador con un soberbio tiro libre a los 24′, y sentenció el partido a dos minutos del final. Entre tanta confusión, Marcos Alonso sacó el pincel para dibujar una bonita obra de arte para el 0-1.

Google lanzó la versión web de Allo, su plataforma de chat
Por el momento esta versión solo estará disponible para Android y Chrome , de acuerdo con la organización en un comunicado. En la aplicación de Allo presiona el menú de lado izquierdo y luego selecciona " Allo para Web ".