dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Confirman que Younes Abouyaaqoub conducía furgoneta atentado de Barcelona

22 Agosto 2017, 12:15 | Timo De los Santos

La historia de la víctima 15 del atentado en Barcelona, un ex futbolista que vivió en Argentina

El misterioso asesinato de Pau Pérez, que aclararía el rompecabezas de los atentados de Cataluña

Se trata de Younes Abouyaaqoub, quien era intensamente buscado por las autoridades, sospechado de manejar el van que causó la tragedia.

Según el relato policial, fue allí, en un aparcamiento, donde abordó y acuchilló a Pau Pérez, un ingeniero de 34 años que se convirtió en la víctima mortal número 15 de los terroristas. Una mujer murió acuchillada por uno de los atacantes antes de ser abatido.

Mientras Barcelona intentaba volver a la normalidad con el comienzo de una nueva semana laboral, la gente acudía a llorar y abrazarse al lugar del suceso, convertido en un monumento improvisado para recordar a las víctimas. Una vecina de esa localidad dio el aviso a la Policía de Cataluña cuando observó a un hombre "con los rasgos de Younes Abouyaaqoub" según los avisos distribuidos por los Mossos d'Esquadra.

Las autoridades catalanas confirmaron el lunes que Younes Abouyaaqoub era el conductor de la camioneta y que es el último de la célula extremista islámica de 12 hombres que sigue prófugo.

El balance hasta ahora es de 15 personas muertas: 13 en el atropellamiento en Las Ramblas; una en el posterior atentado frustrado en Cambrils (Tarragona), y el propietario del vehículo en que huyó Abouyaaqoub. En la madrugada del viernes, la policía, en otro incidente con un vehículo, dio muerte a cinco sospechosos que también arrollaron a transeúntes, dejando una persona muerta y seis heridas.

10 marineros desaparecidos tras choque de destructor de EU
Como señala CBS, el buque mercante Alnic MC es un petrolero de más de 30.000 toneladas construido en 2007. Tras la colisión, el barco se dirigió hacia el puerto por sus propios medios.

El terrorista no localizado aún es un marroquí de 23 años sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

Agentes de la policía autonómica catalana abatieron a un hombre que portaba un cinturón con explosivos en la localidad de Subirats, a unos 50 kilómetros de Barcelona, se informó esta tarde de fuente oficial.

En su comparecencia, Trapero dijo también "existen indicios sólidos " de que el supuesto cerebro de la trama, el imán desaparecido de Ripoll, se encontraba entre las personas fallecidas en la explosión del chalet dónde el grupo almacenaba botellas de bombonas y material explosión en Alcanar.

Vecinos, familiares e incluso el alcalde de Ripoll expresaron su sorpresa ante la noticia de la supuesta participación de los jóvenes, a quienes todos describieron como personas integradas que hablaban español y catalán y tenían amigos de todos los entornos.



Other News

Trending Now

Constitución de CDMX libra primera batalla en su contra
Mientras tanto, apenas una mayoría de seis ministros avaló que las personas discapacitadas sí fueron consultadas sobre la elaboración de la Carta Magna de la CdMx.

Philippines police kill 32 in bloodiest night of Duterte's war on drugs
With the indefinite extension of this failed strategy there is seemingly no end in sight to these killings. And he threatened any police personally involved in the drug trade with death.

Los empresarios contra Trump
El líder de la AFL-CIO, Richard Trumka , anunció su separación inmediata del consejo de Trumo, acusando al presidente de tolerar el "terrorismo doméstico".

Floyd Mayweather Doesn't Rule Out MMA Fight With Conor McGregor
In a true reflection of sentiment and logic, bookmakers have been stacking the odds firmly in Mayweather's favour. Rovell noted White said the fight currently has an over/under of 4.9 million total buys on pay-per-view.

Donald Trump remueve al polémico Steve Bannon
El ex líder del conservador medio de noticias Breitbart News empujó a Trump a seguir adelante con sus promesas de campaña.

De la mano de 'Despacito', Puerto Rico espera promover el turismo
Los años le han sentado bien al cantante Luis Fonsi , al menos es lo que comentan las seguidoras del artista puertorriqueño luego de que se viralizaran algunas fotografías inéditas en las redes sociales.

Colombia confirma llegada de la ex fiscal venezolana
Luisa Ortega , la fiscal general de Venezuela destituida por el régimen, implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht .

Los impactantes números del "Pocho" Lavezzi en China
Hebei tiene 39 puntos y está en tercer lugar en la tabla , por debajo del Guangzhou Evergrande (53) y del Shanghai SIPG (45). Lógicamente, desde el punto penal, no falló y, así, puso el 1-0 transitorio (el segundo gol fue de Li Hang).

En Angelópolis cae El Cachetes, presunto líder huachicolero en Puebla y Veracruz
El arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado , para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Irresponsable, vincular campaña de 2012 con Odebrecht: Presidencia
Sostuvo que los señalamientos que se hacen contra Peña Nieto son con base en especulaciones y sin pruebas y sólo por coincidencias en las fechas.