dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Negativa en México para subir salarios atora negociaciones en TLC

22 Agosto 2017, 12:08 | Tito Buron

La injusticia de México y el TLC

Concluye Primera Ronda de Negociaciones del TLCAN

Las negociaciones de la Primera Ronda de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) concluyeron hoy en Washington y los representantes de la negociación trabajan en los detalles de un comunicado trilateral, informó el domingo una fuente oficial.

Las negociaciones continuarán a este ritmo rápido, pasando a Canadá a finales de septiembre y regresando a los Estados Unidos en octubre, con rondas adicionales planeadas para el resto del año.

Del 16 al 20 de agosto las delegaciones de Canadá, Estados Unidos y México compartieron sus "presentaciones conceptuales" de los diversos grupos de negociación con la finalidad de avanzar en la elaboración de los textos.

Al final del encuentro, acordaron proporcionar textos adicionales, comentarios o propuestas alternativas durante las próximas dos semanas; y los negociadores de cada país harán consultas locales en ese lapso.

Así como Propiedad intelectual, Anexos sectoriales no agrícolas, Manipulación cambiaria, Procedimientos aduaneros, Medio ambiente, Comercio transfronterizo de servicios, Telecomunicaciones, Bienes, Buenas prácticas regulatorias y Empresas propiedad del Estado.

En paralelo a las negociaciones, los funcionarios de los tres países interactuaron con un gran número de actores relevantes, incluidos representantes del sector privado, asociaciones industriales, representantes de la sociedad civil incluyendo grupos laborales, legisladores y funcionarios estatales y provinciales.

Here's Who Dumped Trump After Charlottesville
The Senate lists just one occasion, in 1834, when Andrew Jackson drew the ire of lawmakers. He says, "less than kind behavior was met by people taking the high road".

La carta fue enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Economía del gobierno mexicano, Ildefonso Guajardo; a la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y al representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Para el viernes aún no se lograban acuerdos sobre Reglas de Origen, y EU insistió en eliminar el Capítulo 19, pero no hubo consenso.

A través de una declaración trilateral, las partes confirmaron que la segunda fase del rediseño del mecanismo vigente desde 1994 tendrá lugar en México del 1 al 5 de septiembre.

Las negociaciones fueron encabezadas por el estadounidense John Melle, el canadiense Steve Verheul y el mexicano Kenneth Smith Ramos.

Escudero defendió la participación de los negociadores mexicanos en esta primera ronda y recalcó que el acompañamiento del Poder Legislativo, así como del sector empresarial y eventualmente el de otros grupos interesados, "resulta fundamental no sólo para dar certidumbre a la nación entera sobre la transparencia con que se conduce la participación mexicana en el proceso y se articulan nuestros intereses nacionales, sino también para robustecer la capacidad negociadora del país".



Other News

Trending Now

Nokia's New Phone Replaces the Selfie With the Bothie
Can Nokia 8 fulfill the needs of tech enthusiasts? The device has been embedded with spatial audio based on OZO audio technology. With the new Bothie feature included with the Nokia 8 , it is possible to access the rear and front cameras at the same time .

Los familiares de los tripulantes están en el aeropuerto de San Fernando
"La ayuda que necesitamos es el rezo, la fe, la plegaria , la energía y la luz porque nuestra esperanza está intacta y esperamos ese abrazo con más ganas que nunca", escribió esta mañana la mujer en su cuenta de Facebook .

Tottenham And Chelsea Confirm Starting Lineups For Wembley Clash
Mauricio Pochettino felt his side deserved a lot more from their defeat to Chelsea and believes the Blues were just more clinical. There will be more great difficulties in this season, but the only way we can get through these difficulties is to work".

Emite Segob consideraciones para observar el eclipse del 21 de agosto
Advirtió que el eclipse no debe ser observado de forma directa , puesto que ello podría ocasionar daños permanentes en la vista. Asimismo, informó que en México se podrán ver eclipses totales de sol en 2024, 2052, 2071 y 2078 y anulares en 2023 y 2056 .

Constitución de CDMX libra primera batalla en su contra
Mientras tanto, apenas una mayoría de seis ministros avaló que las personas discapacitadas sí fueron consultadas sobre la elaboración de la Carta Magna de la CdMx.

10 marineros desaparecidos tras choque de destructor de EU
Como señala CBS, el buque mercante Alnic MC es un petrolero de más de 30.000 toneladas construido en 2007. Tras la colisión, el barco se dirigió hacia el puerto por sus propios medios.

América se impone ante Lobos BUAP 3-2
También se pudo llevar dos goles más en contra, en dos contragolpes que no pudieron definir ni Renato Ibarra ni el Chino Romero. No fue un partido fácil para los de Coapa, pese a que en tan solo dos minutos se fueron adelante en el marcador 2-0.

Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín
El funcionario indicó que el incendio ya está " absolutamente controlado ". Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas .

Apuñalan a varias personas en Finlandia
Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces rápidamente al hombre al que varios testigos habían designado como el asesino. Piden que la gente se aleje de la zona. el hecho ocurrió en plena calle y la policía logró reducir al agresor.

Philippines police kill 32 in bloodiest night of Duterte's war on drugs
With the indefinite extension of this failed strategy there is seemingly no end in sight to these killings. And he threatened any police personally involved in the drug trade with death.