dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Santos: Ortega Díaz se encuentra bajo protección del gobierno colombiano

22 Agosto 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

Agencia

Agencia

La llegada de Ortega fue confirmada el viernes por parte de las autoridades colombianas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ofrecer protección a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien arribó a Bogotá este fin de semana. "Si pide asilo se lo otorgaremos", publicó en Twitter. Si pide asilo se lo otorgaremos.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este lunes sobre la suerte de la fiscal venezolana, Luis Ortega, quien se encuentra desde el viernes en Colombia.

"Todo esto tiene que ver con la investigación del caso Odebrecht, el caso del mayor hecho de corrupción en la región, eso los tiene muy preocupados y angustiados", dijo en una videoconferencia con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina celebrada en la ciudad de Puebla, México.

El Gobierno aumentó 13.3% las jubilaciones
Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,3% en septiembre. Los coronaba un cartel amarillo con la leyenda " Adultos Mayores , Sí se puede".Fte.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente, que la acusó de haber cometido "actos inmorales". La situación de Ortega y su marido en Venezuela se había vuelto insostenible desde que fue destituida de su cargo por oponerse a la Constituyente.

Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, la acompañó en el viaje luego de que la Asamblea Nacional Constituyente le levantara la inmunidad y se prepara para investigarlo.

Este es el primer pronunciamiento oficial que hace el gobierno Nacional sobre la permanencia de la exfuncionaria en territorio colombiano.



Other News

Trending Now

Tormenta tropical Harvey pasa por islas del oriente caribeño
Recomendó a la población en general a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre este sistema tropical. Se mueve hacia el oeste a unos 33 kph y se espera que continúe este movimiento durante los próximos días.

¿Por qué 'Despacito' no está nominada a los MTV Video Music Awards?
MTV2, MTV Classic y otros derivados sí lo hacen con regularidad. Los VMA 2017 se transmitirán el 27 de agosto por la noche.

Daniel Craig confirma su regreso como el Agente 007
Además reveló que ésta sí sería la última vez y que espera "retirarse a lo grande". James Bond ha sido un personaje de lo más tentador para muchos actores.

Goleada del Real Madrid en el arranque de la Liga de España
Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no salía con el cartel de "Campeón defensor" para su debut en La Liga . El camino comienza en Riazor sin Cristiano Ronaldo .

A los 91 años falleció Jerry Lewis
Nunca se supo la razón por la que Lewis se comprometió en su lucha contra la distrofia muscular. Entonces, éste también amplía su faceta de actor con la de productor, guionista y director.

Apuñalan a varias personas en Finlandia
Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces rápidamente al hombre al que varios testigos habían designado como el asesino. Piden que la gente se aleje de la zona. el hecho ocurrió en plena calle y la policía logró reducir al agresor.

Los impactantes números del "Pocho" Lavezzi en China
Hebei tiene 39 puntos y está en tercer lugar en la tabla , por debajo del Guangzhou Evergrande (53) y del Shanghai SIPG (45). Lógicamente, desde el punto penal, no falló y, así, puso el 1-0 transitorio (el segundo gol fue de Li Hang).

Donald Trump remueve al polémico Steve Bannon
El ex líder del conservador medio de noticias Breitbart News empujó a Trump a seguir adelante con sus promesas de campaña.

Nokia's New Phone Replaces the Selfie With the Bothie
Can Nokia 8 fulfill the needs of tech enthusiasts? The device has been embedded with spatial audio based on OZO audio technology. With the new Bothie feature included with the Nokia 8 , it is possible to access the rear and front cameras at the same time .

Emite Segob consideraciones para observar el eclipse del 21 de agosto
Advirtió que el eclipse no debe ser observado de forma directa , puesto que ello podría ocasionar daños permanentes en la vista. Asimismo, informó que en México se podrán ver eclipses totales de sol en 2024, 2052, 2071 y 2078 y anulares en 2023 y 2056 .