dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Tribunal Constitucional aprueba proyecto de aborto en tres causales

22 Agosto 2017, 12:39 | Alonzo Saldana

Tribunal Constitucional Cómo funciona y cuál es su rol en el proyecto de aborto Leer más

Tribunal Constitucional Cómo funciona y cuáles son sus atribuciones

El Tribunal Constitucional (TC) de Chile refrendó hoy la legalidad del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias, con lo que rechazó dos requerimientos presentados por parlamentarios de derechas, informaron fuentes oficiales. En ese sentido, agregó que "ha ganado la tolerancia y la humanización de nuestras leyes".

La presidenta chilena Michelle Bachelet.

La entrada del Tribunal, en pleno centro de la capital chilena, está protegido por rejas de seguridad para evitar que se enfrenten los alrededor de 1.000 manifestantes que llegaron.

Aunque siempre genera polémica, el debate sobre el aborto ha logrado encontrar su lugar en los debates constitucionales de las democracias modernas.

"Esta victoria atestigua el trabajo de millones de mujeres a lo largo de América y el mundo que luchan contra leyes draconianias que castigan a las mujeres y las orillan a buscar abortos clandestinos y peligrosos que ponen su salud y vidas en riesgo", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para América del organismo.

Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín
El funcionario indicó que el incendio ya está " absolutamente controlado ". Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas .

"Hoy hemos avanzado en la protección de las mujeres y niñas".

Por su parte la senadora Isabel Allende sostuvo que la aprobación de la tercera causal, que trata sobre la violación, rompe además con el histórico doble castigo que sufrían las mujeres de nuestro país.

La Mandataria expresó su alegría por el fallo del Tribunal Constitucional de Chile sobre la despenalización del aborto. En América Latina, sólo esta nación prohíbe el aborto junto a El Salvador y Nicaragua.

En la nación sudamericana se legalizó el aborto por razones médicas en 1931, pero la dictadura lo eliminó meses antes de tener que entregar el poder a los civiles, en 1989.

El 19 de julio de 2017, el pleno del Senado aprobó el proyecto de ley, el que debió regresar a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones realizadas a la iniciativa en la Cámara Alta, las que fueron rechazadas por los diputados.



Other News

Trending Now

Philippines police kill 32 in bloodiest night of Duterte's war on drugs
With the indefinite extension of this failed strategy there is seemingly no end in sight to these killings. And he threatened any police personally involved in the drug trade with death.

Manipularon los votos en los lugares que podían perder
En tanto, Rossi le expuso que "en Santa Fe pararon el escrutinio con el 75 por ciento de las mesas". A su vez indicó que "manipularon los datos de la elección para cambiar la realidad".

Floyd Mayweather Doesn't Rule Out MMA Fight With Conor McGregor
In a true reflection of sentiment and logic, bookmakers have been stacking the odds firmly in Mayweather's favour. Rovell noted White said the fight currently has an over/under of 4.9 million total buys on pay-per-view.

Goleada del Real Madrid en el arranque de la Liga de España
Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no salía con el cartel de "Campeón defensor" para su debut en La Liga . El camino comienza en Riazor sin Cristiano Ronaldo .

Negativa en México para subir salarios atora negociaciones en TLC
Para el viernes aún no se lograban acuerdos sobre Reglas de Origen, y EU insistió en eliminar el Capítulo 19, pero no hubo consenso.

El Dortmund le abre el paso a la salida de Dembélé
El equipo alemán dio a entender que venderá a una de sus máximas figuras, aunque aclaró: "Tenemos una posición clara; si se cumple será traspasado este verano" .

En Angelópolis cae El Cachetes, presunto líder huachicolero en Puebla y Veracruz
El arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado , para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Nokia's New Phone Replaces the Selfie With the Bothie
Can Nokia 8 fulfill the needs of tech enthusiasts? The device has been embedded with spatial audio based on OZO audio technology. With the new Bothie feature included with the Nokia 8 , it is possible to access the rear and front cameras at the same time .

Tottenham And Chelsea Confirm Starting Lineups For Wembley Clash
Mauricio Pochettino felt his side deserved a lot more from their defeat to Chelsea and believes the Blues were just more clinical. There will be more great difficulties in this season, but the only way we can get through these difficulties is to work".

Santos: Ortega Díaz se encuentra bajo protección del gobierno colombiano
La llegada de Ortega fue confirmada el viernes por parte de las autoridades colombianas. Si pide asilo se lo otorgaremos.