dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Corea del Sur y EE.UU. iniciaron sus ejercicios militares anuales

23 Agosto 2017, 12:07 | Alonzo Saldana

Corea del Norte abre sin avisar la compuerta de un dique en la frontera con el Sur

Corea del Norte abre sin avisar compuerta de presa en frontera sur

Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos dieron inicio este lunes a los ejercicios Ulchi Freedom Guardian (UFG) en el territorio surcoreano, pese a que Corea del Norte advirtió el viernes de que "los próximos ejercicios militares conjuntos Seúl-Washington conducirán aún más la situación de la península de Corea hacia una catástrofe".

"No hay intención alguna de aumentar la tensión militar en la península coreana, ya que estos ejercicios se llevan a cabo anualmente y son de naturaleza defensiva", sostuvo Moon.

- Tropas estadounidenses y surcoreanas comenzaron el lunes sus maniobras anuales, después de que el presidente Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte intercambiaron amenazas de guerra y de que Pyongyang realizó dos pruebas con misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Los ejercicios incluyen este año también a representantes de siete países (Australia, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca y Colombia) del Comando de Naciones Unidas que tomó parte por Seúl en la Guerra de Corea (1950-1953). Y agregó: "Corea del Norte no debe exagerar nuestros esfuerzos para mantener la paz ni debe participar en provocaciones que podrían empeorar la situación, utilizando [el ejercicio] como una excusa".

Caterine Ibargüen se impone en Birmingham y triunfa en la Liga Diamante
En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur.

Los ejercicios Ulchi Freedom Guardian, que son la mayor simulación bélica computerizada del mundo, duran hasta el próximo 31 de agosto y buscan ensayar respuestas conjuntas a una hipotética invasión del Sur por parte del Norte. "Pero dice que incluso la más mínima acción militar llevaría a una confrontación que amenazaría muchas vidas no sólo de surcoreanos sino de extranjeros, incluidas las fuerzas de EU basadas en Corea del Sur", aseveró su portavoz, Park Soo-hyun.

"No creemos que los ejercicios conjuntos conduzcan a aliviar las tensiones actuales".

La "aplicación laxa" de las sanciones existentes y las "técnicas de evasión en evolución" de Pyongyang están socavando el objetivo de la ONU de lograr que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos, indicó Kyodo, citando el reporte.



Other News

Trending Now

Where there's smoke there's a Galaxy Note: refurbished Model 4 batteries recalled
According to the official statement by the company, "FedEx Supply Chain handles more than the transportation of these devices". The dual sensors will also be able to capture more light which will allow for very good low-light performance.

Bannon dice que seguirá luchando "por Trump" tras dejar la Casa Blanca
Según la cadena CNN , que cita fuentes de la Presidencia, Trump estaba "furioso" con esa entrevista. La naturaleza de la salida de Bannon todavía no se ha aclarado.

La Policía frustró ataque en Cambrils, España, y abatió a cinco terroristas
El niño y su tío de la misma familia fallecieron , mientras que su madre, su tía y otro familiar resultaron con graves heridas . Esta información fue desmentida por la policía horas después del atentado.

Tormenta tropical Harvey pasa por islas del oriente caribeño
Recomendó a la población en general a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre este sistema tropical. Se mueve hacia el oeste a unos 33 kph y se espera que continúe este movimiento durante los próximos días.

Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín
El funcionario indicó que el incendio ya está " absolutamente controlado ". Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas .

Floyd Mayweather Doesn't Rule Out MMA Fight With Conor McGregor
In a true reflection of sentiment and logic, bookmakers have been stacking the odds firmly in Mayweather's favour. Rovell noted White said the fight currently has an over/under of 4.9 million total buys on pay-per-view.

Negativa en México para subir salarios atora negociaciones en TLC
Para el viernes aún no se lograban acuerdos sobre Reglas de Origen, y EU insistió en eliminar el Capítulo 19, pero no hubo consenso.

Tribunal Constitucional aprueba proyecto de aborto en tres causales
La Mandataria expresó su alegría por el fallo del Tribunal Constitucional de Chile sobre la despenalización del aborto. En ese sentido, agregó que "ha ganado la tolerancia y la humanización de nuestras leyes".

Los familiares de los tripulantes están en el aeropuerto de San Fernando
"La ayuda que necesitamos es el rezo, la fe, la plegaria , la energía y la luz porque nuestra esperanza está intacta y esperamos ese abrazo con más ganas que nunca", escribió esta mañana la mujer en su cuenta de Facebook .

Boca festejó ante Cerro Porteño en su último ensayo
El xeneize se impuso por 2 a 1 en Asunción, en los festejos del cuadro azulgrana por la reinauguración de su estadio . Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.