dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


OHL incrementa tarifas en Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense

23 Agosto 2017, 12:16 | Alonzo Saldana

Concesionaria Mexiquense eleva tarifas de peaje de Circuito Exterior

OHL aumenta tarifas de Viaducto Bicentenario

OHL México elevó las tarifas de su concesión Viaducto Biecentenario y Circuito Exterior Mexiquense.

"Con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A.de C.V ("CONVEX") y Viaducto Elevado Bicentenario", detalló la empresa.

Hasta antes de este aumento, el Viaducto Bicentenario tenía una tarifa de hasta 88.75 pesos por recorrer el tramo que va de Tepalcapa a la Autopista Urbana Norte; mientras que en el Circuito Exterior Mexiquense se cobraba 102 pesos por el ir de Jorobas a la Autopista México-Puebla.

"A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares CONMEX y Viaducto, les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM", precisó en el escrito.

Hasta junio de 2017 la cuota media por vehículo era de 28.35 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense y de 22.81 en el Viaducto Bicentenario.

El Dortmund le abre el paso a la salida de Dembélé
El equipo alemán dio a entender que venderá a una de sus máximas figuras, aunque aclaró: "Tenemos una posición clara; si se cumple será traspasado este verano" .

Durante el segundo trimestre del año, OHL que se ha visto envuelta en escándalos de corrupción con funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, registró ingresos por cuotas de peaje de mil 492 millones de pesos, nivel superior en 19.7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mediante un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la constructora precisó que dicha decisión ya se había pospuesto desde el pasado 19 de julio, cuando el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) no autorizó dicha alza.

Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. "Además seguirá colaborando con las mismas para acreditar su actuación y desempeño", añadió.

México, 21 Ago (Notimex).



Other News

Trending Now

En Angelópolis cae El Cachetes, presunto líder huachicolero en Puebla y Veracruz
El arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado , para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finde largo agradable: el domingo será ideal para disfrutar al aire libre
Por la mañana se prevé un cielo parcial a algo nublado con vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

Caterine Ibargüen se impone en Birmingham y triunfa en la Liga Diamante
En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02.

Donald Trump remueve al polémico Steve Bannon
El ex líder del conservador medio de noticias Breitbart News empujó a Trump a seguir adelante con sus promesas de campaña.

Incendio consume varias viviendas en el barrio Moravia de Medellín
El funcionario indicó que el incendio ya está " absolutamente controlado ". Además, aún no se sabe con exactitud cuántas casas resultaron afectadas .

Goleada del Real Madrid en el arranque de la Liga de España
Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no salía con el cartel de "Campeón defensor" para su debut en La Liga . El camino comienza en Riazor sin Cristiano Ronaldo .

Boca festejó ante Cerro Porteño en su último ensayo
El xeneize se impuso por 2 a 1 en Asunción, en los festejos del cuadro azulgrana por la reinauguración de su estadio . Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.

La Policía frustró ataque en Cambrils, España, y abatió a cinco terroristas
El niño y su tío de la misma familia fallecieron , mientras que su madre, su tía y otro familiar resultaron con graves heridas . Esta información fue desmentida por la policía horas después del atentado.

Doblete de Chicharito en la Premier
Michail Antonio disparó a portería, el portero Fraser Froster rechazó y el azteca no desaprovechó y puso el 2-1. El próximo juego será el próximo 23 de agosto ante Cheltenham en la segunda ronda de la Capital One Cup.

Los impactantes números del "Pocho" Lavezzi en China
Hebei tiene 39 puntos y está en tercer lugar en la tabla , por debajo del Guangzhou Evergrande (53) y del Shanghai SIPG (45). Lógicamente, desde el punto penal, no falló y, así, puso el 1-0 transitorio (el segundo gol fue de Li Hang).