dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Vicepresidente de EUA llega a Chile

23 Agosto 2017, 12:07 | Tito Buron

País El vicepresidente de EEUU se reúne con Macri en Olivos País El vicepresidente de EEUU se reúne con Macri en Olivos

País El vicepresidente de EEUU se reúne con Macri en Olivos País El vicepresidente de EEUU se reúne con Macri en Olivos

"Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte", exclamó en una visita a Chile, el vicepresidente norteamericano.

"Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela", dijo.

Las tensiones con Corea del Norte y la situación de Venezuela, a la que el presidente Donald Trump amenazó con la opción militar, aparecen como prioridades a tratar, junto con asuntos bilaterales, de acuerdo con trascendidos.

Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares.

La concentración contra el vicepresidente estadounidense fue anunciada por el Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuelaen rechazo a su presencia en Chile y a las palabras amenazantes contra la nación venezolana.

Irresponsable, vincular campaña de 2012 con Odebrecht: Presidencia
Sostuvo que los señalamientos que se hacen contra Peña Nieto son con base en especulaciones y sin pruebas y sólo por coincidencias en las fechas.

En América, tan solo Canadá y Panamá están en el grupo.

Pence explicó que en el caso específico de Chile, apreciaría que "pudiera reclasificar los vinos como un bien de lujo", a los cuales Corea del Norte no puede tener acceso ya que su comercialización está prohibida en el marco de las sanciones de la ONU.

Según Pence, un "Estado fallido como Venezuela" va a generar "más narcotráfico" e "inmigración ilegal" en la región. "Y como dijo esta mañana el Presidente Trump, empezamos a ver progreso en la provocación de Corea del Norte con sus armas nucleares, pero todavía queda mucho por hacer", enfatizó. "EEUU simplemente no permitirá que un régimen deshonroso en Corea del Norte posea armas nucleares que nos amenazarán a nosotros y a nuestros aliados", acotó. "Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones".

Chile exportó cerca de US$2 millones en productos a Corea del Norte en 2015, de los cuales 90% fue cobre, mientras que importó US$25 millones, principalmente en acero y productos de hierro.

Finalmente, recalcó que "cada país es soberano de tomar las decisiones que estima conveniente, pero por otra parte henos acordado seguir conversando, no solo bilateralmente, sino que también con otros países latinoamericanos para coordinarnos mejor".



Other News

Trending Now

Los familiares de los tripulantes están en el aeropuerto de San Fernando
"La ayuda que necesitamos es el rezo, la fe, la plegaria , la energía y la luz porque nuestra esperanza está intacta y esperamos ese abrazo con más ganas que nunca", escribió esta mañana la mujer en su cuenta de Facebook .

Where there's smoke there's a Galaxy Note: refurbished Model 4 batteries recalled
According to the official statement by the company, "FedEx Supply Chain handles more than the transportation of these devices". The dual sensors will also be able to capture more light which will allow for very good low-light performance.

Tottenham And Chelsea Confirm Starting Lineups For Wembley Clash
Mauricio Pochettino felt his side deserved a lot more from their defeat to Chelsea and believes the Blues were just more clinical. There will be more great difficulties in this season, but the only way we can get through these difficulties is to work".

Finde largo agradable: el domingo será ideal para disfrutar al aire libre
Por la mañana se prevé un cielo parcial a algo nublado con vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

Floyd Mayweather Doesn't Rule Out MMA Fight With Conor McGregor
In a true reflection of sentiment and logic, bookmakers have been stacking the odds firmly in Mayweather's favour. Rovell noted White said the fight currently has an over/under of 4.9 million total buys on pay-per-view.

Entre las víctimas hay una italiana que vivía en Argentina — Barcelona
Según indicaron las fuentes, tenía doble nacionalidad argentino-española y vivía hace una década en la capital catalana. Fuentes de la embajada argentina en Madrid precisaron que se trata de Silvina Alejandra Pereyra , de 40 años.

Boca festejó ante Cerro Porteño en su último ensayo
El xeneize se impuso por 2 a 1 en Asunción, en los festejos del cuadro azulgrana por la reinauguración de su estadio . Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.

Goleada del Real Madrid en el arranque de la Liga de España
Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no salía con el cartel de "Campeón defensor" para su debut en La Liga . El camino comienza en Riazor sin Cristiano Ronaldo .

Here's Who Dumped Trump After Charlottesville
The Senate lists just one occasion, in 1834, when Andrew Jackson drew the ire of lawmakers. He says, "less than kind behavior was met by people taking the high road".

Tormenta tropical Harvey pasa por islas del oriente caribeño
Recomendó a la población en general a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre este sistema tropical. Se mueve hacia el oeste a unos 33 kph y se espera que continúe este movimiento durante los próximos días.