dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Productores porcinos en alerta por ingreso de cerdo de Estados Unidos

24 Agosto 2017, 01:06 | Tito Buron

Buryaile rechazó críticas por importación de carne porcina

El diputado nacional Eduardo'Wado de Pedro presentó un proyecto en la Cámara Baja para expresar el repudio a la apertura a la importación de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos de América que genera un estado de desprotección a los produ

La administración de Mauricio Macri decidió habilitar la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos después de la visita del vicepresidente de ese país, Michael Pence, a la Argentina días atrás.

En diálogo con NA en el Seminario Regional 2017 del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), "Ganadería y Compromiso" en Entre Ríos, que se realizó en la Sociedad Rural de Villaguay, Torelli desglosó la agenda de ventas externas del sector ganadero.

El 90% de los productores de carne de cerdo de Argentina son pequeños o medianos y generan el 40% de la carne que se comercializa, mientras que el 10% restante produce el 60% restante.

En ese momento, Torelli alertó que los porcinos en Estados Unidos tienen un problema sanitario que es la enfermedad denominada "Pierce" de carácter reproductivo y respiratorio, con la salvedad de que la Argentina es país libre de ella.

"Están pidiendo el ingreso de carne de cerdo, en un proceso espejo, es decir que vaya la nuestra allá, pero como la de ellos es más barata, va a venir a la Argentina", consignó.

Por otro lado, el ingeniero zootecnista explicó que la Nación norteamericana es "una gran emisora" de una enfermedad porcina complicada que, si ingresara a suelo argentino, "sería desastrosa" para el sector.

El Real Madrid empata el partido a la Fiorentina — EN VIVO
El rival será el Fiorentina de Italia, que llega reforzado por Giovanne Simeone, hijo de Diego Simeone y nuevo fichaje de los violeta.

Luego de que se conociera que el gobierno nacional permitirá que se importe carne de cerdo desde Estados Unidos, la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Aproporba), advirtió que esta situación genera preocupación tanto desde el punto de vista comercial -en el primer semestre de 2017 se importó un 80% más de carne que en el mismo período de 2016- como desde lo sanitario, porque los animales del país norteamericano podrían ingresar al país una peligrosa enfermedad.

También el jueves, Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso a ese mercado de limones argentinos, según anunció la Cancillería argentina.

Buryaile insistió:"Tenemos que entender que el mundo es un mundo integrado, que ya no alcanza con mirar cómo vende el vecino, sino cómo vende el otro continente".

La Federación Agraria consideró que con esta medida "en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde Estados Unidos meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares". "Pero sí hubo una profundísima afectación para los productores chancheros".

Al respecto enfatizó: "la producción argentina creció a 600 mil toneladas anuales y la importación no llega a 50 mil toneladas".



Other News

Trending Now

10 marineros desaparecidos tras choque de destructor de EU
Como señala CBS, el buque mercante Alnic MC es un petrolero de más de 30.000 toneladas construido en 2007. Tras la colisión, el barco se dirigió hacia el puerto por sus propios medios.

Venezuela repudia medida migratoria de Panamá
La decisión se conoció luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , en donde el gobernante anunció que su gobierno tomaría acciones que no especificó, según la información de la agencia Reuters.

Se atragantó mientras comía un sándwich y murió
Un hecho insólito con consecuencias trágicas se produjo anoche en la cafetería de una estación de servicio de Mar del Plata . Según agrega el portal 0223, el hombre se encontraba comiendo junto a su acompañante terapéutico ya que sufría esquizofrenia.

En Angelópolis cae El Cachetes, presunto líder huachicolero en Puebla y Veracruz
El arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado , para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estados Unidos aplicó aranceles de 57% para el biodiesel argentino
La Argentina llegó al cuarto puesto como productor mundial de biodiésel durante el 2016, con 2,25 millones de toneladas. Ese diferencial hace conveniente la transformación del aceite de soja en ese biocombustible .

Así puedes ver los nuevos estados de WhatsApp Web
Si hace unos días os contábamos que los estados de WhatsApp en su versión móvil iban a llegar también a la versión web. El recurso es bueno ya que facilita la forma de comunicación en masa dentro de la aplicación.

Tottenham And Chelsea Confirm Starting Lineups For Wembley Clash
Mauricio Pochettino felt his side deserved a lot more from their defeat to Chelsea and believes the Blues were just more clinical. There will be more great difficulties in this season, but the only way we can get through these difficulties is to work".

Boca festejó ante Cerro Porteño en su último ensayo
El xeneize se impuso por 2 a 1 en Asunción, en los festejos del cuadro azulgrana por la reinauguración de su estadio . Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.

Messi, Neymar y Suárez: se volvieron a juntar
Y no solo los compañeros del Barça, Marco Verrati, que ahora está en el mismo vestuario que Neymar también se rió con la foto . En ese sentido, cuesta no leer un segundo mensaje en el post que el argentino subió este martes a las redes sociales.

Dan de baja portal web oficial de Julión Álvarez
No se han dado declaraciones sobre estos acontecimientos ni se ha podido confirmar que esto tenga que ver con asuntos legales. Los videos que aparecían en su canal oficial en la red social, fueron eliminados en días pasados, sin explicación previa.