dynonline.net
dynonline.net Setiembre 22, 2017


Sin urgencia: Gobierno ingresó al Congreso proyecto de nueva Ley de Migraciones

24 Agosto 2017, 01:03 | Alonzo Saldana

Extranjeros marcharon por Santiago por una nueva Ley de Migraciones Leer más

Migrantes marcharon por Santiago

Chile, el país con el mayor ingreso per cápita en América Latina, se ha vuelto un atractivo destino de inmigrantes.

En esta línea, aseguró que "la única forma de dar un marco que garantice el correcto encauzamiento de la migración, es contar con reglas claras".

"Queremos dejar atrás la migración irregular porque es la puerta de entrada al abuso de todo tipo, de chilenos y de extranjeros (...) reconocemos la protección de derechos de las personas que migran a nuestro país pero a la vez establecemos un catálogo de obligaciones que deben cumplir", sostuvo la jefa de Estado. "Creemos que se puede equilibrar la exigencia del cumplimiento de los deberes con el reconocimiento de derechos de los migrantes".

Venezuela repudia medida migratoria de Panamá
La decisión se conoció luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , en donde el gobernante anunció que su gobierno tomaría acciones que no especificó, según la información de la agencia Reuters.

Entre los cuatro pilares destaca la Creación de un Comité de Política Migratoria compuesto por el Ministerio del Interior, que lo preside Relaciones Exteriores, Hacienda y Justicia a fin de adoptar la Politica Nacional Migratoria.

El Gobierno ingresó a tramitación este miércoles, sin carácter de urgencia, el proyecto que busca establecer una nueva Ley de Migraciones en el país.

En caso de infracciones graves, se instituyen causales que facultarán decretar la expulsión del territorio nacional, como infringir la prohibición de ingreso, presentar declaraciones o documentos falsos, realizar actividades remuneradas como turista sin permiso, entre otros. Además, se define como organismo responsable de coordinar y ejecutar esta política al Ministerio del Interior. "En este sentido, no necesitamos una burocracia pesada; lo que necesitamos son mecanismos eficaces de coordinación". Otro de los aspectos relevantes de la visita apunta a la Primera Reunión del Foro Chile-Sica, es decir con los integrantes del Sistema de Integración Centroamericana, que tendrá lugar el 12 de octubre en el país austral. "Este proyecto toma la opción de regularización y no de la invisibilización ante una realidad que ya está acá", planteó Bachelet.



Other News

Trending Now

Incautan pastillas de ecstasy con la cara de Trump
Las autoridades estiman que el cargamento está valorado en unos 47 mil dólares (unos 829 mil pesos mexicanos). Tras estos hechos, un hombre de 51 años y su hijo de 17 años fueron detenidos.

Santos: Ortega Díaz se encuentra bajo protección del gobierno colombiano
La llegada de Ortega fue confirmada el viernes por parte de las autoridades colombianas. Si pide asilo se lo otorgaremos.

Boca festejó ante Cerro Porteño en su último ensayo
El xeneize se impuso por 2 a 1 en Asunción, en los festejos del cuadro azulgrana por la reinauguración de su estadio . Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.

Tigres derrota al Pumas de Castillo con gol de Vargas
Nicolás Castillo y Bryan Rabello jugaron los 90 minutos, mientras que el pase de Marcelo Díaz aún no llega a México. Palencia no supo qué hacer para que sus Pumas aparecieran en el encuentro.

Pastore convirtió en la goleada del PSG
Así lo manifestó en una entrevista otorgada en Francia: "La verdad, me ponen muy triste. Para mí no deberían estar dirigiendo al club y todo el mundo lo sabe", añádió.

Xiaomi could be the Magic Pill Android One Needs
It was created by Google and the company has also control of the design, development, and support of these devices. Both Xiaomi and Google, for now, seems focussed in launching a new smartphone in India and unveil Android O .

América se impone ante Lobos BUAP 3-2
También se pudo llevar dos goles más en contra, en dos contragolpes que no pudieron definir ni Renato Ibarra ni el Chino Romero. No fue un partido fácil para los de Coapa, pese a que en tan solo dos minutos se fueron adelante en el marcador 2-0.

EU pide a sus ciudadanos sobre visitar 7 estados en México
El Departamento de Estado actualizó la Alerta de Viaje para México el 22 de agosto de 2017. No tienen permitido utilizar transporte público.

Caterine Ibargüen se impone en Birmingham y triunfa en la Liga Diamante
En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02.

Froome tomó el liderato de la Vuelta
Para el martes se tiene previsto el desarrollo de la cuarta etapa de 198.2 km entre Escaldes-Engordany hasta Tarragona.