dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Venezuela repudia medida migratoria de Panamá

24 Agosto 2017, 12:42 | Alonzo Saldana

Venezuela repudia medida migratoria de Panamá

Cabello: Tenemos que exigirles visas a los panameños que vienen para acá

La decisión se conoció luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde el gobernante anunció que su gobierno tomaría acciones que no especificó, según la información de la agencia Reuters.

El canciller Arreza agregó que en Venezuela "obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias".

"A partir del 1 de octubre de 2017, los venezolanos que viajen a la República de Panamá necesitarán visa estampada" reiteró Varela, al tiempo que señaló que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Nacional de Migración (SNM) tendrán 30 días para realizar las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

Varela aseguró enseguida que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis que viven actualmente en su país.

Según Varela la "situación" en Venezuela pone en riesgo la seguridad, economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas, por lo que "luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá".

Dan de baja portal web oficial de Julión Álvarez
No se han dado declaraciones sobre estos acontecimientos ni se ha podido confirmar que esto tenga que ver con asuntos legales. Los videos que aparecían en su canal oficial en la red social, fueron eliminados en días pasados, sin explicación previa.

"Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá".

Al igual que Arreaza, la presidenta de la Constituyente y ex canciller Delcy Rodríguez, condenó el anuncio de Varela.

"¡Gobiernos de derecha de la Región cometen error histórico al atentar contra la Patria Grande! UU. hostigando al pueblo de Venezuela!", indicó en Twitter y señaló que el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y "la derecha venezolana solo hacen el mal a Venezuela!".

Al principio de la reciente crisis venezolana, el Gobierno panameño se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero en las últimas semanas ha endurecido su discurso y se ha sumado al grupo de países y organismos internacionales que no reconocen la nueva Asamblea Constituyente y piden elecciones libres. "Panamá y Venezuela tienen lazos indisolubles", apuntó.



Other News

Trending Now

Mother of slain protester Heather Heyer says she won't talk to Trump
He once again said there had been "blame on both sides", setting off a political firestorm. I've spoken at length about this tragedy on Sunday night. "And I stand by those words".

Xiaomi could be the Magic Pill Android One Needs
It was created by Google and the company has also control of the design, development, and support of these devices. Both Xiaomi and Google, for now, seems focussed in launching a new smartphone in India and unveil Android O .

Tigres derrota al Pumas de Castillo con gol de Vargas
Nicolás Castillo y Bryan Rabello jugaron los 90 minutos, mientras que el pase de Marcelo Díaz aún no llega a México. Palencia no supo qué hacer para que sus Pumas aparecieran en el encuentro.

Mayweather y Bieber se "divorciaron" en Instagram
El trayecto a la esperada pelea entre Conor McGregor y Floyd Maywather Jr. sigue su marcha y en UFC también están listos para el combate.

Froome tomó el liderato de la Vuelta
Para el martes se tiene previsto el desarrollo de la cuarta etapa de 198.2 km entre Escaldes-Engordany hasta Tarragona.

Los familiares de los tripulantes están en el aeropuerto de San Fernando
"La ayuda que necesitamos es el rezo, la fe, la plegaria , la energía y la luz porque nuestra esperanza está intacta y esperamos ese abrazo con más ganas que nunca", escribió esta mañana la mujer en su cuenta de Facebook .

Santos: Ortega Díaz se encuentra bajo protección del gobierno colombiano
La llegada de Ortega fue confirmada el viernes por parte de las autoridades colombianas. Si pide asilo se lo otorgaremos.

Finde largo agradable: el domingo será ideal para disfrutar al aire libre
Por la mañana se prevé un cielo parcial a algo nublado con vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

Caterine Ibargüen se impone en Birmingham y triunfa en la Liga Diamante
En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02.

OHL incrementa tarifas en Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense
Hasta junio de 2017 la cuota media por vehículo era de 28.35 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense y de 22.81 en el Viaducto Bicentenario.