dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Huracán Harvey amenaza con posibles inundaciones en la costa de Texas

27 Agosto 2017, 12:19 | Milagro Delgado

Varios condados ya habían recibido en la mañana del sábado cerca de 23 cm de lluvia en 24 horas

Varios condados ya habían recibido en la mañana del sábado cerca de 23 cm de lluvia en 24 horas

"Vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden sobre la costa central de Texas", informó el centro meteorológico con sede en Miami.

A través de un comunicado emitido su cuenta de Twitter, indica que, además, se viene brindando información y orientaciones a la comunidad peruana a través de las redes sociales.

Wilma fue el último huracán que golpeó territorio estadounidense como huracán mayor (categoría 3), cuando en octubre del 2005 azotó la costa suroeste de Florida y atravesó la península, donde dejó daños por 16.800 millones de dólares y 62 víctimas mortales.

Air New Zealand usará robots sociales en el aeropuerto de Sídney.

Con el meteoro encima, decenas de miles de personas huían de su paso, mientras Harvey se enfilaba a un área de Texas que incluye refinerías, plantas químicas y la ciudad de Houston, la cuarta más grande del país.

La U no invertirá en un fichaje para reemplazar a Benegas
Lo conversé con él y debe estar tranquilo. "Nos vamos a preocupar mucho de su recuperación", agregó el exzaguero central.

El huracán Harvey se intensificó la tarde de ayer viernes a la categoría 4, con lo que se le considera extremadamente peligroso, tras registrar vientos de entre 210 y 250 kilómetros por hora, al acercarse a la costa este de Estados Unidos.

El huracán Harvey, de categoría 4, tocó tierra la noche de este viernes en la zona de Mesquite Bay, en Texas, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump finalmente declaró el estado de catástrofe natural -tal y como pedía el gobernador de Texas, Greg Abbott-, para poder liberar fondos federales, con el objetivo de atender los destrozos que provocó el paso de Harvey.

Los meteorólogos de NHC advirtieron del peligro de marejadas ciclónicas, es decir, el aumento del nivel del mar y consecuentes inundaciones en zonas costeras, desde Port Mansfield hasta High Island, en Texas, en donde se producirán situaciones de riesgo mortal y por ello se deben tomar "todas las acciones necesarias para proteger la vida y propiedades".

Las fuertes lluvias podrían prolongar hasta mediada la próxima semana.



Other News

Trending Now

Carambola vehicular en la México-Pachuca deja saldo de un muerto
Los rescatistas llevan a cabo acciones para liberar a un hombre que quedó prensado dentro del vehículo particular. Cuerpos de emergencia atendieron a 6 personas que resultaron lesionadas y las trasladaron a hospitales locales.

Negociación del TLCAN continuará en México para el mes de septiembre
EU, México y Canadá afirmaron que pretenden acelerar el proceso de renegociación. "Personalmente, no creo que podamos alcanzar un trato ".

Chuck Norris sufrió dos infartos en menos de una hora y sobrevivió
Norris , de 77 años, sufrió el ataque el 16 de julio pasado cuando regresaba desde Las Vegas junto a su familia. En su estadía, el actor habría sufrido el primer infarto mientras se duchaba.

Ataque contra mezquita chií en Kabul deja 14 muertos
Después de la explosión en la mezquita del Imam Zaman, en el barrio de Qala-Najara, tres hombres armados entraron y comenzaron a disparar dentro del edificio, según ha aseverado por su parte el portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish.

Ratifican candidatura de Menem en La Rioja — Revés para Cambiemos
La decisión de la Cámara había provocado rechazo en la familia del ex presidente. "Hoy Menem es candidato", resumieron aBigBang.

Ligeros y poco responsables comentarios de Gamboa: Ivonne Ortega
Adicionalmente, la ex Gobernadora de Yucatán aprovechó para recordar al coordinador priista que su posición en el Senado es producto de una candidatura de lista, es decir plurinominal.

Aprueban compra de Time Warner por AT&T
AT&T aseguró que será a finales del 2017 cuando dará cumplimiento pleno a todos los ordenamientos fijados por el IFT . Y en 2014 anunció que se desprendía también de la firma Time Inc., editora de la revista del mismo nombre.

Presidenta de la Constituyente comenta las sanciones de EEUU contra Venezuela
El presidente Nicolás Maduro se había comprometido a llevar a consulta popular el nuevo texto, en medio de las críticas en Venezuela y el exterior por no haber sometido a referendo su convocatoria a la Constituyente.

Petróleo avanza tras caída en reservas de EEUU
Desde fines de junio, el repliegue de existencias es de 46 millones de barriles. Los datos de los inventarios coincidieron con lo esperado por el mercado.

Incautan pastillas de ecstasy con la cara de Trump
Las autoridades estiman que el cargamento está valorado en unos 47 mil dólares (unos 829 mil pesos mexicanos). Tras estos hechos, un hombre de 51 años y su hijo de 17 años fueron detenidos.