dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Avala Suprema Corte Ley #SinVotoNoHayDinero en estados

29 Agosto 2017, 12:31 | Alonzo Saldana

Acusa lucha contra la 'Ley Kumamoto'

Buscan invalidar reforma #SinVotoNoHayDinero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la llamada ley #SinVotoNoHayDinero o 'Ley Kumamoto', que reduce el financiamiento público de los partidos políticos en Jalisco, lo que convierte a este estado en el primero en lograrlo.

Mediante una rueda de prensa que dio este mediodía en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció el trabajo de los ministros de la SCJN que con siete votos aprobaron todo el proceso legislativo que se realizó para darle salida a esta iniciativa impulsada por el diputado independiente, Pedro Kumamoto.

Kumamoto aseguró que esto es un freno a la bola de nieve en la que se había convertido la entrega de dinero a los partidos políticos.

La iniciativa de Kumamoto considera que se otorgue dinero con base en el número de personas que fueron a votar y no por el número de credenciales que hay en el padrón electoral, como actualmente ocurre en todo el país.

"Tendríamos que seguir impulsando modificaciones a nivel federal".

Pyongyang lanza misiles de corto alcance en nuevo ensayo
El JCS dice que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos estaban analizando el lanzamiento . El lanzamiento fue informado inmediatamente al presidente surcoreano Moon Jae-in.

De esta manera, Jalisco se convierte en el primer estado de la República que reduce los recursos económicos a los partidos políticos.

La Corte fijó ese criterio jurídico al rechazar las impugnaciones a la ley hechas por el Partido Verde, Nueva Alianza y Morena.

Con ese criterio estuvieron el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora.

La propuesta generará un ahorro de 2 mil 253 millones 304 mil 202 pesos al año, de acuerdo con el documento que puede consultarse en el sitio sinvotonohaydinero.mx; la reforma sólo prevé modificaciones a un artículo de la constitución y uno de la Ley General de Partidos Políticos.

La Ley Kumamoto sólo se aplicará en los años electorales y en los años en que no haya elecciones se financiará a los partido se les entregará el monto que resulte de multiplicar el 20 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) por el total del padrón electoral.



Other News

Trending Now

Facebook e Instagram presentan problemas técnicos
Es posible que, mientras tu cuenta no está disponible, tus amigos puedan acceder al sitio web". Después de unas horas el servicio fue restablecido en ambas redes .

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner — Caso Hotesur
A su entender, estos hoteles fueron el modo de blanquear los pagos que el empresario santacruceño hizo a la familia Kirchner. Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Disfruten a sus hijos, dice Laura Flores tras partida de su hija
La casa se siente hueca, sola y eso que están mis tres chiquitos aquí, pero me falta mi compañera , mi brazo derecho, mi Maria . En el video , la protagonista de telenovelas aparece llorando desconsoladamente ante sus más de 16 mil seguidores .

Trump indulta a polémico alguacil antiinmigrante
La Casa Blanca dijo que Arpaio ejemplificó durante sus años de labor, lo que ellos llamarían "un servicio público desinteresado". Arpaio aplicó durante casi un cuarto de siglo un mantenimiento del orden implacable en el condado de Maricopa .

Con seis muertos acabó el primer día de maniobras militares en Venezuela
La Fuerza Armada dijo que los ejercicios buscan examinar la capacidad defensiva aérea y naval del país. El hecho ocurrió este sábado durante un patrullaje en la frontera venezolana.

XXXV Maratón CDMX. Lo que debes saber
A través de su cuenta de Twitter , @MetroCDMX, informó que los corredores tendrán acceso gratuito a sus instalaciones al presentar su número asignado para la competencia.

Presidenta de la Constituyente comenta las sanciones de EEUU contra Venezuela
El presidente Nicolás Maduro se había comprometido a llevar a consulta popular el nuevo texto, en medio de las críticas en Venezuela y el exterior por no haber sometido a referendo su convocatoria a la Constituyente.

Las FARC inicia su camino para convertirse en partido de izquierda
En caso de que no alcancen los escaños por votación popular, se les otorgarán los necesarios hasta cumplir la cuota acordada.

El gobierno reconoce el triunfo de CFK en Buenos Aires
No vamos a discutir algo que ya terminó", dice uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri . En todo caso, se trataría de menos de 100.000 electores en un distrito que reparte más de 9.000.000 de votos.

Ratifican candidatura de Menem en La Rioja — Revés para Cambiemos
La decisión de la Cámara había provocado rechazo en la familia del ex presidente. "Hoy Menem es candidato", resumieron aBigBang.