dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


Las FARC inicia su camino para convertirse en partido de izquierda

29 Agosto 2017, 12:17 | Alonzo Saldana

“Ya arribamos a Bogotá el frío capitalino nos recibe.” publicó Timochenko en su perfil de Twitter

“Ya arribamos a Bogotá el frío capitalino nos recibe.” publicó Timochenko en su perfil de Twitter

El congreso de las FARC durará seis días, en el que se establecerán las estrategias políticas del movimiento marxista, en las que se podrían incluir también las posibles coaliciones con otros partidos de izquierda.

Las desmovilizadas FARC instalaron hoy aquí su primer Congreso Nacional sin armas para convertirse en partido legal con su propia plataforma programática y empezar a jugar en los futuros escenarios electorales en busca del poder por la vía de los votos.

Pese a que no hizo mención directamente a los principios comunistas con los que se fundaron las FARC, "Timochenko" sí aludió a que buscarán que se instale en Colombia "un régimen político democrático que garantice la paz con justicia social, el respeto a los derechos humanos y un desarrollo económico con bienestar para todos".

"Las FARC, el glorioso movimiento armado revolucionario nacido el 27 de mayo de 1964, nos trasformaremos a partir de este evento en una nueva organización exclusivamente política, que ejercerá su actividad por medios legales", dijo Timoleón Jiménez.

Las primeras palabras del congreso estuvieron a cargo de Alberto Anaya, máximo dirigente del Partido de los Trabajadores de México (comunista), quien saludó al trascendental acontecimiento a nombre de delegados de organizaciones de izquierda de América Latina.

Aprueban compra de Time Warner por AT&T
AT&T aseguró que será a finales del 2017 cuando dará cumplimiento pleno a todos los ordenamientos fijados por el IFT . Y en 2014 anunció que se desprendía también de la firma Time Inc., editora de la revista del mismo nombre.

En la cita se elegirá la dirección del partido, aprobará sus líneas de acción y designará a los 10 delegados que ocuparán sus curules en el Congreso de la República, cinco en cada cámara, como se concibió en el Acuerdo de Paz con el Gobierno, firmado a finales de 2016 en La Habana, tras más de cuatro años de diálogo.

En caso de que no alcancen los escaños por votación popular, se les otorgarán los necesarios hasta cumplir la cuota acordada. Dirigentes rebeldes han dicho que será "antiimperialista" y "antipatriarcal".

"Grupos armados al margen de la ley todavía están haciendo presencia en las comunidades", apuntó Efrén Romaña, quien pasó alrededor de 30 de sus 53 años en la guerrilla.

Los colombianos rechazaron en octubre en un plebiscito el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, dejando latente la polarización sobre el grupo rebelde y la posibilidad de que se reintegre a la sociedad.



Other News

Trending Now

Disfruten a sus hijos, dice Laura Flores tras partida de su hija
La casa se siente hueca, sola y eso que están mis tres chiquitos aquí, pero me falta mi compañera , mi brazo derecho, mi Maria . En el video , la protagonista de telenovelas aparece llorando desconsoladamente ante sus más de 16 mil seguidores .

Cambian la carátula de la causa de Maldonado a "desaparición forzada"
Se trata de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S.

Facebook e Instagram presentan problemas técnicos
Es posible que, mientras tu cuenta no está disponible, tus amigos puedan acceder al sitio web". Después de unas horas el servicio fue restablecido en ambas redes .

Preparan filme sobre 'The Joker' ¡sin Jared Leto!
Cabe indicar que esta noticia nos cae justo después de que Warner Bros anunciara una película dedicada a los inicios de El guasón .

Liverpool star reportedly worried following latest developments at Barcelona
We didn't have to tell them 'we might play Champions League' and then call them now we have qualified, but it's not about us. The crew answer your tweets on Philippe Coutinho's Liverpool future, Chelsea's Champions League chances and PSG's potential.

Pueblo de Falcón participa en Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana
A principios de agosto, una veintena de hombres -entre ellos tres oficiales- atacó una estratégica guarnición militar en Valencia (180 km al oeste de Caracas ) y robó armas.

Corea del Norte mostró nuevo misil intercontinental que alcanzaría todo Estados Unidos
Pionyang ha lanzado varios "proyectiles no identificados" desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón , informa la agencia Yonhap .

XXXV Maratón CDMX. Lo que debes saber
A través de su cuenta de Twitter , @MetroCDMX, informó que los corredores tendrán acceso gratuito a sus instalaciones al presentar su número asignado para la competencia.

Owen Hargreaves: Dembele can be as good as Neymar
" FC Barcelona and Borussia Dortmund have reached an agreement for the transfer of Ousmane Dembélé for €105m plus add-ons". He added: "If you had to make a winger, this is the kid who defenders wouldn't want to play against".

Mayweather vs McGregor What time is start? Fight date, PPV
Mayweather's accusation that McGregor is struggling to meet the 154lbs limit for Friday's weigh-in was also rejected. Las Vegas has Mayweather as a heavy favorite, as expected. "I only got the underdog".