dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


Censura CIDH "dilación eterna" en el caso Iguala

31 Agosto 2017, 12:50 | Alonzo Saldana

Nosotros vamos a concluir el caso: CIDH

Familiares de los 43 se despiden de los integrantes del GIEI

Asimismo, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, reiteró que se continuará trabajando para agotar todas las líneas de investigación.

En el encuentro participaron la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en presencia de la comisionada Esmeralda Arosamena de Troitiño, relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y coordinadora del mecanismo de seguimiento en este tema.

Se reunirá con los padres de los normalistas y sus abogados, para conocer los avances del caso.

Deja un muerto explosión de camión en terminal de Córdoba
Varias personas esperaban el camión en la zona cuando éste estalló provocando heridas a unas 12 personas. En el interior del autobús se encontraban 25 pasajeros que fueron sorprendidos por la explosión .

A las 16:00 horas, los familiares ingresaron a la sede central de la PGR, ubicada en el 211 de Paseo de la Reforma, acompañados de su abogado, Vidulfo Rosales Sierra; el subdirector del Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Proh Juárez", Santiago Aguirre Espinosa, y un representante de la asociación civil Serapaz. Por la CIDH: Esperanza Arosamena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcelllo Franceschiini y Federico Blanco.

En la reunión se tiene contemplado la participación de integrantes del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además del fiscal del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, y la subprocuradora de Derechos Humanos de PGR, Sara Irene Herrerrías.



Other News

Trending Now

Maduro ordena sacar del aire a Caracol TV
Para el presidente colombiano Juan Manuel Santos , la decisión "demuestra" la deriva dictatorial del "régimen" venezolano. En el Twitter del secretarío escribió, "La Dictadura teme la verdad y golpea a medios ".

Samsung Galaxy Note 8 India pre-orders to start on Sep 11
Regardles of where you purchase the phone, Samsung will provide a discount on the Note 8 as a make-good for the Note 7 debacle . Coming to the front, the top and bottom borders have decreased a bit, and the bezels and display size seems to be the same.

CNCO triunfa en Premios Tu Mundo
A sólo un día más para Premios Tu Mundo 2017 , la cadena Telemundo anunció que se suman tres nuevos talentos a la gala. Mientras los artistas interpretaban el tema, atrás estaba la bandera venezolana con símbolos de paz.

Trump indulta a polémico alguacil antiinmigrante
La Casa Blanca dijo que Arpaio ejemplificó durante sus años de labor, lo que ellos llamarían "un servicio público desinteresado". Arpaio aplicó durante casi un cuarto de siglo un mantenimiento del orden implacable en el condado de Maricopa .

Citgo donará 5 mdd para afectados de Harvey
Mediante un decreto, el mandatario prohibió el pasado viernes transar nueva deuda emitida por el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa .

Cinco muertos, decenas de heridos y grandes inundaciones en Texas — Huracán Harvey
El paso de Harvey por el estado de Texas tomó dimensiones de catástrofe, pese a que se degradó de huracán a tormenta tropical . Los aeropuertos y las principales vías de comunicación de la zona están cerradas debido a las inundaciones .

Pyongyang lanza misiles de corto alcance en nuevo ensayo
El JCS dice que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos estaban analizando el lanzamiento . El lanzamiento fue informado inmediatamente al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Corte guatemalteca suspende la salida del jefe de la CICIG
La denuncia contra Morales se presentó en el mismo momento en que él se reunía con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres .

Owen Hargreaves: Dembele can be as good as Neymar
" FC Barcelona and Borussia Dortmund have reached an agreement for the transfer of Ousmane Dembélé for €105m plus add-ons". He added: "If you had to make a winger, this is the kid who defenders wouldn't want to play against".

Las FARC inicia su camino para convertirse en partido de izquierda
En caso de que no alcancen los escaños por votación popular, se les otorgarán los necesarios hasta cumplir la cuota acordada.