dynonline.net
dynonline.net Octubre 20, 2017


Defiende Peña al mando único

01 Setiembre 2017, 12:59 | Alonzo Saldana

Diseño descentralizado de seguridad nacional ha sido rebasado: EPN

Peña Nieto encabeza 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Al participar en la sesión 62 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y sus homólogos instruyeron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a revisar y presentar una propuesta de actualización de los procesos de evaluación y control de confianza de las corporaciones policiales, a fin de mejorar su desempeño.

Sin embargo, tras una década de despliegue militar, ahora "también sabemos que por definición este respaldo no puede ni debe ser permanente", reconoció el presidente. Sobre el tema aseveró que mientras las organizaciones criminales han adoptado avances tecnológicos y se han vuelto sumamente complejas, muchas instituciones locales de la autoridad no han evolucionado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó esta noche ordenar el retiro de redes sociales, y de radio y televisión -incluso en cadena nacional- de los videos en los que el presidente Enrique Peña Nieto difunde su 5º informe de Gobierno, mismo que rendirá el 1 de septiembre.

"La propuesta de Mando Único tiene como objetivo es transformar mil 800 cuerpos policiacos que hoy tenemos en 32 policías estatales únicas, profesionales, más confiables y capaces para hacer frente a la delincuencia", comentó.

Y acotó enseguida: independientemente del modelo que se escoja es urgente alcanzar una definición en esta materia y actuar en consecuencia.

Por ello, reiteró que el llamado al Congreso es para que analice y determine si las herramientas que se tienen como Estado mexicano son o no suficientes y adecuadas para asegurar la tranquilidad y el imperio de la ley en todo el territorio nacional.

Deja un muerto explosión de camión en terminal de Córdoba
Varias personas esperaban el camión en la zona cuando éste estalló provocando heridas a unas 12 personas. En el interior del autobús se encontraban 25 pasajeros que fueron sorprendidos por la explosión .

Agregó que durante la actual administración federal, se han invertido más de 70 mil millones de pesos en apoyos a estados y municipios, a través de diversos fondos y subsidios federales destinados a la seguridad.

Se han entregado más de seis mil 500 millones de pesos para la construcción de los centros regionales de fusión de inteligencia que están al servicio de los estados, así como para la consolidación y en algunos casos, creación de las unidades estatales contra el secuestro.

Por su parte y como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, dijo que la importancia de revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es para anteponer los derechos de las víctimas por encima de los de los imputados.

El avance de la seguridad pública debe estar acompañado necesariamente de un sistema de procuración e impartición de justicia de calidad, ágil y eficiente, recalcó. Dijo entender las críticas y preocupaciones, pero "como toda gran transformación, se requiere de tiempo, esfuerzo y compromiso para que se muestren completamente sus beneficios".

Ante los gobernadores también expresó que frente a los retos que implica el combate a la delincuencia, "no podemos bajar la guardia, ni retroceder un solo paso", porque el Estado, en su conjunto, "tiene la obligación de centrar sus esfuerzos en combatir a aquellos que violan la ley y las libertades de los mexicanos".



Other News

Trending Now

Horario y dónde ver las Eliminatorias — Chile vs Paraguay
Para las diferentes casas de apuestas deportivas esta será un partido muy reñido y que termine empatado se paga a + 241. A pesar de su localía los uruguayos no son favoritos para imponerse en este encuentro y que lo logren se paga a + 233.

Liverpool Announce £55m Deal Agreed To Sign Bundesliga Star — Confirmed
Keita has made three appearances for Leipzig this season and scored in the 5-0 DFB-Pokal win over Sportfreunde Dorfmerkingen. Liverpool have confirmed that they have completed a deal to sign midfielder Naby Keita from RB Leipzig next summer.

Censura CIDH "dilación eterna" en el caso Iguala
Por la CIDH: Esperanza Arosamena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcelllo Franceschiini y Federico Blanco. Se reunirá con los padres de los normalistas y sus abogados, para conocer los avances del caso.

Encontraron en el hipódromo al asesor de Ritondo desaparecido
En cuanto a su paradero comentó: " No logró recordar en que momento me perdí, no fue mi intención provocar esta conmoción". Había sido visto por última vez el martes a la mañana luego de salir de su oficina en el centro de La Plata .

Nace segunda hija de Zuckerberg
Espero que corras muchas veces alrededor de nuestra sala de estar y nuestro patio de la forma que quieras. "También esperando que no crezca demasiado rápido". "Querida August , bienvenida al mundo .

UNT: Sanciones de Trump obedecen al totalitarismo de Maduro
Para la MUD el enemigo es Venezuela . "El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo", ha agregado en una rueda de prensa.

Avala Suprema Corte Ley #SinVotoNoHayDinero en estados
La Corte fijó ese criterio jurídico al rechazar las impugnaciones a la ley hechas por el Partido Verde, Nueva Alianza y Morena . Con ese criterio estuvieron el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora.

Trump llega a Texas para conocer la devastación que causó Harvey
Recogió su cabello con una cola de caballo y usó una gorra, pero sobre todo, dejó sus queridos tacones a bordo y los cambió por un par de tenis blancos .

Hackean a Selena Gomez y le cierran su Instagram
Solo unos minutos duró en Instagram la foto publicada con tres ángulos distintos y luego la cuenta de la artista fue cerrada. Aunque la publicación fue borrada, usuarios hicieron capturas de pantalla que más tarde compartieron en las redes .

Citgo donará 5 mdd para afectados de Harvey
Mediante un decreto, el mandatario prohibió el pasado viernes transar nueva deuda emitida por el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa .