dynonline.net
dynonline.net Setiembre 20, 2017


Desempleo en Colombia se ubica en 9,7 % en julio y baja levemente

01 Setiembre 2017, 01:11 | Tito Buron

ECONOMÍASegún el Dane el desempleo sigue creciendo en Neiva Por Redacción Web / LN- 31 de Agosto del 2017170

ECONOMÍASegún el Dane el desempleo sigue creciendo en Neiva Por Redacción Web / LN- 31 de Agosto del 2017170

En julio la tasa de desempleo se ubicó en 9,7% completando cinco periodos con cifras en un solo dígito.

El organismo detalló que este retroceso, situación que no se observaba desde el trimestre diciembre-febrero 2016, fue consecuencia del mayor incremento de los Ocupados (2,2%) respecto al de la Fuerza de Trabajo (1,9%). En el mismo periodo de 2016 la tasa de desempleo fue 10,4% y las tasas de participación y ocupación fueron 67,4% y 60,4%, respectivamente.

Como ha sido la tónica, los Trabajadores por Cuenta Propia lideraron la variación de Ocupados con un 3,5%, seguido de los Asalariados (1,6%) y, en menor magnitud, por Empleadores (13,0%). Las bajas se registraron en la categoría de familiar no remunerado, -7.8%, y personal de servicio doméstico, con -8.3%, indicó la entidad.

Por el contrario, las bajas estuvieron en el sector de la construcción, 3.4%; hogares como empleadores, 4.2%; y actividades de seguros, 4.4%.

Censura CIDH "dilación eterna" en el caso Iguala
Por la CIDH: Esperanza Arosamena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcelllo Franceschiini y Federico Blanco. Se reunirá con los padres de los normalistas y sus abogados, para conocer los avances del caso.

La tasa de desocupación femenina fue 7,4%, descendiendo 0,1 pp. en un año, revirtiendo una tendencia de doce períodos de incrementos.

En los mismos doce meses, la tasa de desocupación aumentó en siete regiones, disminuyó en otras siete y se mantuvo en La Araucanía. En contraste, los Ocupados que trabajaron más de 45 horas disminuyeron.

Por su parte, la tasa global de participación, que contabiliza a las personas que tienen trabajo y a las que están en busca de él, cedió a un 66,9%, con respecto al 67,4% en julio del año previo, precisó el DANE en un comunicado. La tasa de desocupación masculina, en tanto, se situó en 6,5%, reduciéndose 0,4 pp. en doce meses, debido al aumento de los Ocupados (2,1%) por sobre la Fuerza de Trabajo (1,8%).



Other News

Trending Now

Maduro ordena sacar del aire a Caracol TV
Para el presidente colombiano Juan Manuel Santos , la decisión "demuestra" la deriva dictatorial del "régimen" venezolano. En el Twitter del secretarío escribió, "La Dictadura teme la verdad y golpea a medios ".

Garavano, sobre el caso Maldonado: "No descarto que haya intervenido Gendarmería"
Esto será en Plaza de Mayo en horas de la tarde y se espera una concurrencia multitudinaria. Nosotros no somos Videla ni hacemos desaparecer gente .

Liverpool Announce £55m Deal Agreed To Sign Bundesliga Star — Confirmed
Keita has made three appearances for Leipzig this season and scored in the 5-0 DFB-Pokal win over Sportfreunde Dorfmerkingen. Liverpool have confirmed that they have completed a deal to sign midfielder Naby Keita from RB Leipzig next summer.

Encontraron en el hipódromo al asesor de Ritondo desaparecido
En cuanto a su paradero comentó: " No logró recordar en que momento me perdí, no fue mi intención provocar esta conmoción". Había sido visto por última vez el martes a la mañana luego de salir de su oficina en el centro de La Plata .

Cristiano Ronaldo comparte fotografía junto a sus tres hijos
Cristiano Ronaldo y Georgina comenzaron su relación en junio de 2016 y, junto a ella, el crack portugués está ampliando su familia .

Defiende Peña al mando único
Y acotó enseguida: independientemente del modelo que se escoja es urgente alcanzar una definición en esta materia y actuar en consecuencia.

Cruz Azul vs Tigres: formación, día, horario y transmisión
Primero apareció Martín Cauteruccio , delantero uruguayo que al 80 puso el 1-1 con un disparo potente tras servicio medido de Gabriel Peñalba.

Peña, Claudio X y la crítica
Algunos donantes ya están considerando frenar sus contribuciones, temerosos de que parezca que están en contra el gobierno, afirmó el rotativo.

Deja un muerto explosión de camión en terminal de Córdoba
Varias personas esperaban el camión en la zona cuando éste estalló provocando heridas a unas 12 personas. En el interior del autobús se encontraban 25 pasajeros que fueron sorprendidos por la explosión .

Marco Asensio salvó al Real Madrid de la derrota ante el Valencia
Sin embargo, en una jugada aislada a los 18 minutos, el Valencia empató el encuentro ante el estupor del Santiago Bernabéu . Lo más preocupante es el nivel de Gareth Bale y Karim Benzema , figuras que hace rato tienen rendimientos pésimos.