dynonline.net
dynonline.net Diciembre 11, 2017


Estados Unidos ordenó el cierre de tres sedes diplomáticas rusas

01 Setiembre 2017, 01:14 | Alonzo Saldana

Sputnik Maxim Blinov Rusia dará respuesta simétrica si EEUU obstruye el trabajo de sus legaciones diplomáticas

La bandera de EEUU

La tensión diplomática entre Estados Unidos y Rusia comenzó a finales de 2016, cuando la anterior Administración estadounidense presidida por Barack Obama declaró personas "no gratas" a 35 diplomáticos rusos y decretó el cierre de dos mansiones en Centreville (Maryland), y Oyster Bay (Nueva York), alegando que los diplomáticos supuestamente utilizaban dichos edificios para espionaje.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo en un comunicado que tomó la medida anunciada este jueves "en un espíritu de paridad". "Siguiendo la paridad invocada por los rusos, requerimos que el Gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco, un anexo de la cancillería en Washington D.C. y un anexo consular en la ciudad de Nueva York". La decisión respondía a su vez a un nuevo paquete de sanciones aprobado por el Congreso de EE UU.

"Con estas medidas, cada país tendrá tres consulados (...) pero hemos decidido permitir al gobierno ruso que guarde algunos anexos, en un esfuerzo por poner fin al círculo vicioso en nuestras relaciones", señaló el departamento de Estado. "Creemos que esta acción fue injustificada y perjudicial para la relación en general entre nuestros países". Putin había anunciado que 755 empleados o diplomáticos de Estados Unidos -con nacionalidad rusa o estadounidense- tendrían que dejar de trabajar para este viernes, una cifra que no fue confirmada por Estados Unidos.

Maduro ordena sacar del aire a Caracol TV
Para el presidente colombiano Juan Manuel Santos , la decisión "demuestra" la deriva dictatorial del "régimen" venezolano. En el Twitter del secretarío escribió, "La Dictadura teme la verdad y golpea a medios ".

Los diplomáticos estadounidenses en Rusia tuvieron que abandonar su residencia de verano a las afueras de Moscú, como consecuencia del alza de las tensiones entre ambos países.

La Casa Blanca ordenó el cierre de tres sedes diplomáticas de Rusia en Estados Unidos. Dos comités legislativos investigan los hechos. Al llegar a la presidencia en enero, Donald Trump dijo que esperaba mejorar las relaciones con su par ruso, Vladimir Putin.

"Quiero darle las gracias por haber recortado nuestro gasto en nóminas. No hay razón para que vuelvan", afirmó Trump, tras una reunión en su retiro de vacaciones de Bedminster (Nueva Jersey).



Other News

Trending Now

Citgo donará 5 mdd para afectados de Harvey
Mediante un decreto, el mandatario prohibió el pasado viernes transar nueva deuda emitida por el gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa .

Liverpool Announce £55m Deal Agreed To Sign Bundesliga Star — Confirmed
Keita has made three appearances for Leipzig this season and scored in the 5-0 DFB-Pokal win over Sportfreunde Dorfmerkingen. Liverpool have confirmed that they have completed a deal to sign midfielder Naby Keita from RB Leipzig next summer.

Manchester City ofreció dos figuras por Alexis Sánchez — No se rinden
El chileno se ha convertido en un caramelo para los grandes clubes de Europa, pero sólo algunos tendrán la verdadera posibilidad de conseguir su firma.

Trump llega a Texas para conocer la devastación que causó Harvey
Recogió su cabello con una cola de caballo y usó una gorra, pero sobre todo, dejó sus queridos tacones a bordo y los cambió por un par de tenis blancos .

Horario y dónde ver las Eliminatorias — Chile vs Paraguay
Para las diferentes casas de apuestas deportivas esta será un partido muy reñido y que termine empatado se paga a + 241. A pesar de su localía los uruguayos no son favoritos para imponerse en este encuentro y que lo logren se paga a + 233.

Cristiano Ronaldo comparte fotografía junto a sus tres hijos
Cristiano Ronaldo y Georgina comenzaron su relación en junio de 2016 y, junto a ella, el crack portugués está ampliando su familia .

Las FARC inicia su camino para convertirse en partido de izquierda
En caso de que no alcancen los escaños por votación popular, se les otorgarán los necesarios hasta cumplir la cuota acordada.

Uruguay entrena con 19 jugadores con miras a las eliminatorias mundialistas — Fútbol
Y además, le queda la posibilidad del encuentro del 5 de septiembre en Paraguay. Es la primera de las cuatro finales que tenemos. El partido es clave para ambos equipos.

Nace segunda hija de Zuckerberg
Espero que corras muchas veces alrededor de nuestra sala de estar y nuestro patio de la forma que quieras. "También esperando que no crezca demasiado rápido". "Querida August , bienvenida al mundo .

Se abre socavón en la calle de Humboldt cerca de Reforma
Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc , Ricardo Monreal Ávila, supervisó la zona y así mismo indicó que no hay heridos. La circulación en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón se encuentra cerrada por las labores de los cuerpos de emergencia.