dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Así se vio anoche el asteroide Florence en el cielo de Córdoba

02 Setiembre 2017, 12:22 | Milagro Delgado

El asteroide Florence pasará muy cerca de la atmósfera terrestre

Un gran asteroide se acercará mañana a la Tierra

Su tamaño aproximado es de entre 4.4 y 9 kilómetros, que de acuerdo con la BBC es el equivalente a al menos 30 pirámides egipcias apiladas unas encima de otras.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que va a pasar con Florence el 1 de septiembre, todos eran más pequeños", señala en un comunicado.

Algunos asteroides pasan mucho más cerca del planeta, como 2012 TC4, que pasará el 12 de octubre a 43 mil kilómetros de distancia (una octava parte de la distancia de la Tierra a la Luna).

El acercamiento del meteorito "Florence" significa una oportunidad de estudio para los astrónomos modernos, pues la última vez que pasó tan cerca fue en 1890 y no volvera hasta el año 2500, explicó la NASA.

"No supone ningún riesgo", dijo Rüdiger Jehn, responsable de asteroides en la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con poderosos telescopios en California y Puerto Rico, los científicos aprovecharan para determinar dimensiones del asteroide y su superficie.

Duarte interrumpe huelga de hambre para comer con su hermano
La noche del 30 de agosto el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio por terminada a la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto .

En lo que respecta a objetos celestes capaces de aniquilar a la civilización humana -como el que provocó el fin de los dinosaurios hace 66 millones de años-, estos amenazan a la Tierra una vez cada algunos millones de años, agregó.

Un video difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba, en Argentina, muestra cómo anoche lo vieron pasar.

"Podrán estudiarlo de cerca y será un objetivo perfecto para hacer observaciones desde radares terrestres", explicó Paul Chodas de la NASA.

Entonces se encontró 18 veces más lejos que la Luna, según el equipo que estudia ese enorme cuerpo celeste.

"Para la ciencia es importante conocer sus propiedades espectrales (espectro de luz y colores); podremos establecer cuánto mide y cómo es su estructura”, apuntó la investigadora Karina Cervantes, del Instituto de Geofísica de esa universidad".



Other News

Trending Now

Peña, Claudio X y la crítica
Algunos donantes ya están considerando frenar sus contribuciones, temerosos de que parezca que están en contra el gobierno, afirmó el rotativo.

Perú vs Bolivia: Conoce los valores de mercado de cada jugador
El equipo de Ricardo Gareca tiene que ganar para mantenerse en la pelea por el quinto lugar de la tabla de posiciones. La Selección Peruana se juega la vida en las Eliminatorias.

Revelan fechas y precios de boletos para juegos de NBA en México
Posteriormente el 17 será la venta especial por juego para los que se inscribieron y el 18 se realizará venta general por partido. Raúl Zárraga dijo que se busca dar mejores experiencias a los fans mexicanos.

Deja un muerto explosión de camión en terminal de Córdoba
Varias personas esperaban el camión en la zona cuando éste estalló provocando heridas a unas 12 personas. En el interior del autobús se encontraban 25 pasajeros que fueron sorprendidos por la explosión .

Drake y Josh se reencuentran y reconcilian en los MTV VMA 2017
Mientras que, Josh difundió una foto del reencuentro con la frase " abrázame ". El mensaje es fuerte y claro, los lazos están oficialmente rotos.

Macron califica de "dictadura" al régimen de Maduro en Venezuela
Paralelamente, Macron defendió el "apego" de Francia al acuerdo nuclear con Irán de 2015, señalando que "no hay alternativa" .

Leverkusen hace oferta millonaria por atacante el argentino Lucas Alario
El ex Colón tiene 24 años y no es la primera vez que se lo sondea para irse al exterior. Ayer la polémica y el malestar explotó en River .

Este lunes se conocería el resultado de las PASO — Buenos Aires
"Es una diferencia muy pequeña, una diferencia mínima, una diferencia sin precedente", dijo Fernando Álvarez a radio Mitre . De todas formas, se mantenía la incertidumbre sobre cuál será la fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires .

Uruguay entrena con 19 jugadores con miras a las eliminatorias mundialistas — Fútbol
Y además, le queda la posibilidad del encuentro del 5 de septiembre en Paraguay. Es la primera de las cuatro finales que tenemos. El partido es clave para ambos equipos.

Colombia no pudo con Venezuela
Este será el noveno choque en los últimos diez años entre venezolanos y colombianos. Su oponente, ya eliminado, llegó a siete puntos y está en el último puesto.