dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Colombia: mataron a uno de los narcotraficantes más buscados

02 Setiembre 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

Presidente de Colombia confirmó que alias Gavilán, segundo de la banda criminal Clan del Golfo, fue abatido por las autoridades

Abatido alias 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'

Alias "Gavilán" fue abatido a las 6:30 de la tarde, unos minutos después de acabarse el partido de la Selección. En el lugar hubo intercambio de disparos entre las fuerzas especiales y el anillo de seguridad que protegía al delincuente.

Las autoridades van ahora tras Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el líder del Clan del Golfo y el hombre más buscado en Colombia y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

La organización, que además del narcotráfico se financia con la minería ilegal, llegó a tener 4.000 miembros. "El sicario les llevaba el recorte con la noticia del Policía muerto, y ellos les daban la plata?, cuenta un agente que le seguía el rastro al jefe militar del Clan del Golfo".

Por ello, señala el boletín, que para evadir la persecución de las autoridades montó la red 'Cabañeros', que delinquía especialmente en la frontera con Panamá. Bajo amenazas de muerte obligaba a campesinos e indígenas a informarle cualquier movimiento sospechoso en toda la región del Urabá antioqueño. Presionan al que no es de su línea criminal para avisarles a ellos, les pagan dinero para que les informen de los movimientos de la Fuerza Pública.

Estados Unidos ordenó el cierre de tres sedes diplomáticas rusas
No hay razón para que vuelvan", afirmó Trump , tras una reunión en su retiro de vacaciones de Bedminster (Nueva Jersey). La Casa Blanca ordenó el cierre de tres sedes diplomáticas de Rusia en Estados Unidos .

Según las autoridades, el seguimiento había comenzado a mediados de agosto, cuando por medio de triangulaciones y sistemas satelitales, fue ubicado en un sitio conocido como la 40, entre Chocó y Antioquia.

Como "magistral" y "milimétrico" calificó el mandatario el operativo en el que fue abatido el segundo al mando del Clan del Golfo.

A "Gavilán" también se le consideraba como uno de los capos más excéntricos de "los Urabeños".

"En una acción muy bien planeada, quirúrgica, por parte de un cuerpo elite de la Armada, con inteligencia de la Policía y con la ayuda táctica y estratégica de las demás fuerzas, fue dado de baja el número dos del Clan del Golfo", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño. "Estamos expuestos a ciertas cosas pero estamos preparados para seguir las operaciones". "Era un hombre de muchas excentricidades y bacanales, abusando de menores de edad", afirmó Mendoza.



Other News

Trending Now

Unas 40 personas atrapadas tras derrumbarse un edificio en Bombay — URGENTE
El derrumbe de un edificio en la ciudad de Bombay al oeste de la India dejó al menos 19 muertos y hasta el momento 24 heridos. A su vez, son consecuencia del precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento de los hogares.

Morales analizará con PPK plan para que carga boliviana pase por Perú
Huanacuni destacó que este tipo de encuentros sostenidos con las autoridades peruanas "no han tenido ningún corte" pese a las diferencias ideológicas entre los Gobiernos del presidentes de Bolivia , Evo Morales , y de Perú , Pedro Pablo Kuczynski .

Cristiano Ronaldo comparte fotografía junto a sus tres hijos
Cristiano Ronaldo y Georgina comenzaron su relación en junio de 2016 y, junto a ella, el crack portugués está ampliando su familia .

WhatsApp empieza a verificar cuentas de empresas
Las cuentas que tienen ese icono son sólo aquellas con un número de teléfono y que ya fueron verificadas por la propia WhatsApp . WhatsApp ahora ofrece cuentas empresariales verificadas, con lo que la plataforma buscaría monetizarse.

Trump llega a Texas para conocer la devastación que causó Harvey
Recogió su cabello con una cola de caballo y usó una gorra, pero sobre todo, dejó sus queridos tacones a bordo y los cambió por un par de tenis blancos .

Garavano, sobre el caso Maldonado: "No descarto que haya intervenido Gendarmería"
Esto será en Plaza de Mayo en horas de la tarde y se espera una concurrencia multitudinaria. Nosotros no somos Videla ni hacemos desaparecer gente .

Horario y dónde ver las Eliminatorias — Chile vs Paraguay
Para las diferentes casas de apuestas deportivas esta será un partido muy reñido y que termine empatado se paga a + 241. A pesar de su localía los uruguayos no son favoritos para imponerse en este encuentro y que lo logren se paga a + 233.

En vivo: Peña vuelve a exponer en Diputados
Su primer cruce con el kirchnerismo no tardó en llegar y fue por el tema Venezuela . Este crecimiento económico vino para quedarse .

Deja un muerto explosión de camión en terminal de Córdoba
Varias personas esperaban el camión en la zona cuando éste estalló provocando heridas a unas 12 personas. En el interior del autobús se encontraban 25 pasajeros que fueron sorprendidos por la explosión .

Se abre socavón en la calle de Humboldt cerca de Reforma
Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc , Ricardo Monreal Ávila, supervisó la zona y así mismo indicó que no hay heridos. La circulación en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón se encuentra cerrada por las labores de los cuerpos de emergencia.