dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Juez de EE. UU. avala extradición a Panamá de expresidente Martinelli

04 Setiembre 2017, 03:56 | Alonzo Saldana

Archivo La Estrella de Panamá Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli.  Archivo  La Estrella de Panam

"Están incorporados como delitos extraditables bajo el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá", expresó el documento firmado por Tom Heinemann, consejero legal del Departamento de Estado.

De llegar a suelo panameño, Martinelli quedará bajo la jurisdicción de la Corte Suprema.

"El juez Torres se encuentra equivocado en su veredicto y como tal nos corresponde accionar frente a eso interponiendo los recursos que sean requeridos para revertir la decisión", indicó Camacho.

La ONG Transparencia Internacional saludó la decisión del juez Torres.

"Espero que el señor Martinelli venga a Panamá a enfrentar la justicia y que pague por los crímenes cometidos", dijo a la AFP Mitchell Doens, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata).

Martinelli y sus seguidores han denunciado que todo se trata de una "persecución política" de su exaliado y actual mandatario, Juan Carlos Varela, quien fue cesado por el mismo expresidente cuando ejercía el cargo de canciller en 2011.

Cruz Azul vs Tigres: formación, día, horario y transmisión
Primero apareció Martín Cauteruccio , delantero uruguayo que al 80 puso el 1-1 con un disparo potente tras servicio medido de Gabriel Peñalba.

Martinelli está requerido en su país por peculado (malversación de caudales públicos), por la supuesta compra con fondos públicos de sistemas de vigilancia, y escuchas ilegales a 150 personas, entre opositores, periodistas y empresarios, ocurridas entre 2012 y comienzos de 2014.

Una docena de ministros del gobierno de Martinelli han estado encarcelados o tienen medidas cautelares.

"Lo que ha sucedido es vergonzoso (...) A nosotros como panameños nos significa una vergüenza nacional que un expresidente esté preso en otro país huyéndole a la justicia de nuestro país", dijo Pérez este jueves al canal TVN.

El comunicado refirió que si bien la solicitud de extradición se centró en un caso único, Martinelli es objeto de investigaciones que incluyen "acusaciones de amañar licitaciones para contratos públicos de comidas y mochilas para niños escolares bajo el esquema de asistencia social más grande de Panamá, el Programa de Ayuda Nacional".

Las declaraciones de Alemán se producen en momentos que organizaciones políticas y sociales han manifestado su temor a que la Corte Suprema de Justicia, encargada de enjuiciar a Martinelli, lo termine beneficiando.

Camacho agregó que Martinelli, quien lleva más de 80 días detenido, ha dicho que está preparado para un proceso largo, aunque se hubiera querido que el tema hubiera sido resuelto ahora, en consideración de la defensa del ex gobernante.



Other News

Trending Now

"Queremos que todos los argentinos puedan crecer" — Macri
El jefe de Estado dijo que " el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla ". A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo.

Las últimas palabras de Lady Di
Fue un alivio, claro, porque de entrada, quieres salvar vidas y eso es lo que pensé que había hecho. Allí, recordaron a Lady Di con innumerables ramos de flores, velas, osos de peluche y cartas.

WhatsApp empieza a verificar cuentas de empresas
Las cuentas que tienen ese icono son sólo aquellas con un número de teléfono y que ya fueron verificadas por la propia WhatsApp . WhatsApp ahora ofrece cuentas empresariales verificadas, con lo que la plataforma buscaría monetizarse.

Philippe Coutinho to Barcelona: Luis Garcia hails Liverpool star for transfer conduct
At no point were Liverpool prepared to set a price for the player in the summer transfer window because Coutinho was not for sale. Meanwhile, Sky Sport journalist Guillem Balague commented on the saga via a series of tweets.

Uber tiene nuevo CEO
La OPI de Uber es una de las salidas a bolsas de una firma proveniente de Sillicon Valley más esperadas por los inversores. Por citar un caso, está el de Twitter, donde los papeles han estado sometidos a una fuerte volatilidad.

Eduardo de la Torre hospitalizado de emergencia en Guadalajara
Según informes, 'Yayo' tuvo un paseo en bicicleta y al volver a su casa sintió un dolor en el pecho, por lo que fue llevado al hospital, donde permanece.

Reds clinch winning month with rout of Mets
Jeurys Familia, in his third appearance since returning from the disabled list, allowed a solo homer to Joey Votto in the seventh. Mets RF Travis Taijeron logged his first career hit with a double into the left-field corner with one out in the fourth inning.

En vivo: Peña vuelve a exponer en Diputados
Su primer cruce con el kirchnerismo no tardó en llegar y fue por el tema Venezuela . Este crecimiento económico vino para quedarse .

Uruguay entrena con 19 jugadores con miras a las eliminatorias mundialistas — Fútbol
Y además, le queda la posibilidad del encuentro del 5 de septiembre en Paraguay. Es la primera de las cuatro finales que tenemos. El partido es clave para ambos equipos.

Peña, Claudio X y la crítica
Algunos donantes ya están considerando frenar sus contribuciones, temerosos de que parezca que están en contra el gobierno, afirmó el rotativo.