dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


ADN descarta que Maldonado haya sido atacado por el puestero de Esquel

05 Setiembre 2017, 08:27 | Alonzo Saldana

ADN descarta que Maldonado haya sido atacado por el puestero de Esquel

Gendarmería Nacional denunciará a los gremios por difamación

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto. Esta era una de las hipótesis que manejaban las fuerzas de Seguridad.

Descartada la hipótesis de que Maldonado hubiera sido herido de muerte en ese incidente, y abandonado por los mapuches que lo acompañaban, se retoma con más fuerza la línea principal de la investigación judicial, que caratuló el expediente como "desaparición forzada de personas". El primero, que Maldonado fue detenido por Gendarmería, y el segundo, que el joven pasó a la clandestinidad por razones que hasta la propia familia desconoce. La nota describe que "los animales indicaron que había rastros frescos de quienes utilizaron en algún momento las ropas que se le adjudican a Maldonado".

Se trata del desalojo a la protesta de la cual habría participado el joven artesano.

El "Caso Maldonado" se politizó en un país polarizado y en tiempos electorales, donde los seguidores de Macri acusan a los simpatizantes del kirchnerismo de impulsar una supuesta campaña para manchar la reputación del gobierno.

Con Frente Amplio Democrático, PAN aspira a cambiar de régimen: Ricardo Anaya
La propuesta del PRI para imponer al Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General desató la confrontación en el Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones.

El secretario de Derechos Humanos chubutense, Oscar Petersen, se presentó este lunes por la mañana ante el juzgado federal de Esquel para realizar el trámite.

Bajo el mismo prisma, la candidata al Senado y exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, citó con un pequeño cartel impreso, durante la celebración de su victoria en las primarias, la desaparición de Maldonado e imploró -lanzando fuertes indirectas al gobierno- que se aclare su paradero.

El titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó que "a un mes de la desaparición de Santiago, la situación es angustiante y cada vez más lejana una solución". Esta posibilidad se sustenta, además, por cuatro testimonios que se encuentran dentro de la causa, a pesar de que el juez federal Guido Otranto, tiene algunos reparos sobre el correlato de los hechos en dos de ellos, que se realizaron bajo identidad reservada. Un tema que actualmente divide las opiniones de la sociedad trasandina en torno a un caso que aún es todo un misterio.



Other News

Trending Now

Sin Huevo, pero con Mascherano, Acosta y Banegas
Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó. La Argentina jugará este martes ante Venezuela en la continuidad de las eliminatorias.

Se abre socavón en la calle de Humboldt cerca de Reforma
Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc , Ricardo Monreal Ávila, supervisó la zona y así mismo indicó que no hay heridos. La circulación en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón se encuentra cerrada por las labores de los cuerpos de emergencia.

"Queremos que todos los argentinos puedan crecer" — Macri
El jefe de Estado dijo que " el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla ". A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo.

Eduardo de la Torre hospitalizado de emergencia en Guadalajara
Según informes, 'Yayo' tuvo un paseo en bicicleta y al volver a su casa sintió un dolor en el pecho, por lo que fue llevado al hospital, donde permanece.

Colombia: mataron a uno de los narcotraficantes más buscados
En el lugar hubo intercambio de disparos entre las fuerzas especiales y el anillo de seguridad que protegía al delincuente. Alias " Gavilán " fue abatido a las 6:30 de la tarde, unos minutos después de acabarse el partido de la Selección.

Fiscal Saab: Se investigará sobreprecio de 230% en la Faja del Orinoco
El fiscal no reportó detenciones por ese caso, pero dijo que los dueños de las compañías serán interrogados y confió en que cooperen con la justicia.

Con 26 convocados, Colombia completó el grupo para enfrentar a Venezuela
Desde hoy a las 4:00 de la tarde la Selección Colombia se enfrenta contra a Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal como visitante.

5º informe de gobierno: México tiene una economía abierta, moderna y competitiva
De cara al proceso electoral del 2018, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la política es la única vía para lograr cambios positivos en las sociedades.

Las últimas palabras de Lady Di
Fue un alivio, claro, porque de entrada, quieres salvar vidas y eso es lo que pensé que había hecho. Allí, recordaron a Lady Di con innumerables ramos de flores, velas, osos de peluche y cartas.

Juez de EE. UU. avala extradición a Panamá de expresidente Martinelli
"Están incorporados como delitos extraditables bajo el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá", expresó el documento firmado por Tom Heinemann, consejero legal del Departamento de Estado.