dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés

05 Setiembre 2017, 08:27 | Alonzo Saldana

Las oaxaqueñas Alma Delia y Sidney Paulina en su encuentro con la paquistaní Malala Yousafzai premio nobel de la Paz

Las oaxaqueñas Alma Delia y Sidney Paulina en su encuentro con la paquistaní Malala Yousafzai premio nobel de la Paz

La última ola de violencia en el estado de Rakhine, en el noroeste de Myanmar, comenzó el 25 de agosto cuando rebeldes Rohingya atacaron decenas de puestos de policía y una base del Ejército. El Gobierno birmano niega la plena ciudadanía a los musulmanes, y los considera como inmigrantes indocumentados de Bangladés, mientras la comunidad internacional y grupos pro derechos humanos rechazan tales argumentos, asegurando que esa minoría musulmana tiene raíces históricas en el territorio birmano.

Autoridades culparon al Ejército de Salvación de Arakan Rohingya (ARSA, por sus siglas en inglés) por la quema de las casas, ya que el grupo se atribuyó la autoría de los ataques coordinados contra puestos de seguridad la semana pasada en el estado de Rakhine.

Así lo informó bajo condición de anonimato una fuente de la ONU en Bangladesh a la agencia de noticias EFE que agregó que miles de ellos "se han refugiado en muchas partes del distrito de Cox's Bazar", en el sureste del país. La joven Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai criticó este lunes a la también galardonada Aung San Suu Kyi, por su gestión del drama de la minoría musulmana rohingya en Myanmar, poniéndose en la cabeza de las protestas internacionales.

Esos ataques causaron la muerte de 70 personas, además de que desataron una operación de seguridad por parte de las autoridades en las aldeas rohingya.

Alrededor de 20.000 rohinyás que intentan huir están atrapados en tierra de nadie en la frontera, dijeron las fuentes de la ONU, mientras los trabajadores humanitarios en Bangladés luchan para aliviar las penurias que sufren los miles de hambrientos y traumatizados recién llegados.

Colombia: mataron a uno de los narcotraficantes más buscados
En el lugar hubo intercambio de disparos entre las fuerzas especiales y el anillo de seguridad que protegía al delincuente. Alias " Gavilán " fue abatido a las 6:30 de la tarde, unos minutos después de acabarse el partido de la Selección.

Dejan sus hogares atrás.

Karim dijo el sábado que había pagado 12.000 takas de Bangladesh, o unos 150 dólares, por cada uno de sus familiares para que los llevaran de forma clandestina en un bote de madera hasta Bangladesh, después de que los soldados mataran a 110 rohingya en su pueblo de Kunnapara, cerca de la localidad costera de Maungdaw.

"Huimos a Bangladés para salvar nuestras vidas", dijo.

"Los militares destruyeron todo".

Según imágenes de satélite analizadas por la organización Human Rights Watch, cientos de viviendas fueron destruidas en por lo menos 17 sitios en todo el estado de Rakhine desde el 25 de agosto, incluidas unas 700 estructuras que parecían haber sido quemadas sólo en el pueblo de Chein Khar Li.



Other News

Trending Now

Sin Huevo, pero con Mascherano, Acosta y Banegas
Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó. La Argentina jugará este martes ante Venezuela en la continuidad de las eliminatorias.

Michelle Obama se transforma en Beyoncé
Llama la atención que la ex primera dama sea una gran seguidora y amiga de " Queen B ". Beyoncé y Michelle Obama han tenido una estrecha amistad durante casi una década.

Fiscal Saab: Se investigará sobreprecio de 230% en la Faja del Orinoco
El fiscal no reportó detenciones por ese caso, pero dijo que los dueños de las compañías serán interrogados y confió en que cooperen con la justicia.

Perú vs Bolivia: Conoce los valores de mercado de cada jugador
El equipo de Ricardo Gareca tiene que ganar para mantenerse en la pelea por el quinto lugar de la tabla de posiciones. La Selección Peruana se juega la vida en las Eliminatorias.

Cruz Azul vs Tigres: formación, día, horario y transmisión
Primero apareció Martín Cauteruccio , delantero uruguayo que al 80 puso el 1-1 con un disparo potente tras servicio medido de Gabriel Peñalba.

Colombia se enfrenta ante Venezuela para poner un pie en Rusia 2018
El llamado a España (los amistosos) fue algo que no esperaba ni mucha gente tampoco, pero sabía que tenía que estar bien preparado y eso fue lo que hice.

Astros and Mets use day off in Houston to volunteer after Harvey
How they use that information moving forward could be the difference between another good season and a truly special one. He brought the team from being lovable losers, and competed with a vigor that Mets fans had not seen in quite some time.

Se abre socavón en la calle de Humboldt cerca de Reforma
Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc , Ricardo Monreal Ávila, supervisó la zona y así mismo indicó que no hay heridos. La circulación en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón se encuentra cerrada por las labores de los cuerpos de emergencia.

Philippe Coutinho to Barcelona: Luis Garcia hails Liverpool star for transfer conduct
At no point were Liverpool prepared to set a price for the player in the summer transfer window because Coutinho was not for sale. Meanwhile, Sky Sport journalist Guillem Balague commented on the saga via a series of tweets.

Prensa paraguaya despertó exultante tras victoria en Chile
Uruguay quedó terceroHay siete países disputando tres puestos de clasificación y uno de repechaje con diferencia de cinco puntos. Bolivia , afectada tras la decisión del TAS, es consciente de que solo un milagro puede llevarla a la Copa del Mundo.