dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


"Colombia necesita una paz estable y duradera", afirma Papa Francisco

06 Setiembre 2017, 12:37 | Terciero Canales

"Colombia necesita una paz estable y duradera", afirma Papa Francisco

Dentro de pocos días visitaré vuestro país.

El papa Francisco aseguro que Colombia "busca hace años la paz estable y duradera" y afirmó que "también la Iglesia está llamada a esta tarea", en un videomensaje dirigido al pueblo colombiano a horas de la visita que iniciará a ese país mañana.

Francisco explica que escogió como lema del viaje 'Demos el primer paso' porque "nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto".

"Me siento honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad, donde el evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender", manifestó.

Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés
Esos ataques causaron la muerte de 70 personas, además de que desataron una operación de seguridad por parte de las autoridades en las aldeas rohingya .

"Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz".

Llamó también a "la reconciliación con el medioambiente, que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje".

Agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a los obispos de la conferencia episcopal por su invitación y a todos dio gracias por acogerlo "en su tierra y en su corazón". "Iré como peregrino de esperanza y de paz", anuncia el pontífice a dos días de emprender una visita histórica de cuatro días a Colombia para impulsar la reconciliación.

Francisco llegará a Bogotá, donde pernoctará todos los días, y se desplazará el viernes Villavicencio, el sábado a Medellín y el domingo a Cartagena, desde donde partirá de regreso a Roma.



Other News

Trending Now

Miguel Ángel López: "He contado con las fuerzas suficientes y aquí estamos"
Al entrar cuarto en la etapa, 47 segundos después del López , se mantuvo en la quinta posición de la general a 2:39 de Froome, que cruzó la meta en el quinto puesto.

Mercedes llevó su dominio a la casa de Ferrari
El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas , partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon. Por consiguiente, será el canadiense Lance Stroll (Williams) el acompañante de Hamilton en la primera fila de partida.

5º informe de gobierno: México tiene una economía abierta, moderna y competitiva
De cara al proceso electoral del 2018, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la política es la única vía para lograr cambios positivos en las sociedades.

Paraguay está por debajo de los demás — Óscar Tabárez
En efecto, la Celeste sumó 19 puntos en el Centenario y solo Brasil (22 puntos) la supera en la tabla de locatarios. Paraguay recibirá en Asunción a la selección charrúa, que llega luego de empatar 0-0 con Argentina .

Detuvieron a una mujer que había amenazado de muerte a Antonia Macri
Además, publicó otros mensajes amenazadores como: "Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más". La cuenta no estaba verificada, y, sugestivamente, ayer por la mañana fue eliminada de Facebook .

Astros and Mets use day off in Houston to volunteer after Harvey
How they use that information moving forward could be the difference between another good season and a truly special one. He brought the team from being lovable losers, and competed with a vigor that Mets fans had not seen in quite some time.

Juez de EE. UU. avala extradición a Panamá de expresidente Martinelli
"Están incorporados como delitos extraditables bajo el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá", expresó el documento firmado por Tom Heinemann, consejero legal del Departamento de Estado.

Philippe Coutinho to Barcelona: Luis Garcia hails Liverpool star for transfer conduct
At no point were Liverpool prepared to set a price for the player in the summer transfer window because Coutinho was not for sale. Meanwhile, Sky Sport journalist Guillem Balague commented on the saga via a series of tweets.

Así se vio anoche el asteroide Florence en el cielo de Córdoba
Con poderosos telescopios en California y Puerto Rico, los científicos aprovecharan para determinar dimensiones del asteroide y su superficie.

Sigue mismo pronóstico: Tormentas intensas esta noche en Sonora
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.