dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Presidente Santos confirmó el cese al fuego bilateral con el ELN — Colombia

07 Setiembre 2017, 01:31 | Alonzo Saldana

Delegados de paz del Gobierno y el Eln reunidos con el presidente de Ecuador Lenin Moreno. SIG

Delegados de paz del Gobierno y el Eln reunidos con el presidente de Ecuador Lenin Moreno. SIG

El ELN insistió desde hace meses en la necesidad de este acuerdo y en la oportunidad simbólica que suponía la visita del máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, para lograrlo.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza Pública perseguirán a los autores de acciones violentas aún en medio del cese al fuego, si el ELN o alguno de sus miembros vuelven a delinquir.

El anuncio del cese al fuego ocurre dos días antes del inicio del viaje del Santo Padre a Colombia.

El Chocó lleva trabajando desde el 25 de abril de 2017 en una propuesta de Acuerdo Humanitario ante la intensificación de la guerra en diversas zonas de los ríos Atrato y San Juan. Los reclamos del Chocó tienen asiento en la realidad.

Las negociaciones entre el ELN y el Ejecutivo de Juan Manuel Santos comenzaron en febrero de este año en Quito y el anuncio llega trar el cierre del tercer ciclo de diálogos de paz que ambas partes y en la misma semana en la que el papa Francisco llegará al país sudamericano.

El acuerdo de cese bilateral al fuego "se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos", dijo Santos en una declaración en la que anticipó el anuncio que harán las partes hoy en Quito, sede de los diálogos.

Windows 10 Creators Update lands in October — IFA
Earlier this week at IFA, Microsoft partners also announced a range of beautifully designed, and feature rich modern devices. Microsoft has confirmed the fourth major update to Windows 10 will be available worldwide on 17th October.

De igual manera, contempla la abstención de instalar artefactos antipersonales que de cualquier manera puedan poner en peligro la integridad de la población civil.

Creemos importante también destacar el compromiso del gobierno de establecer un programa de alertas para defender los derechos humanos de líderes sociales en Colombia y de otro programa para atender a los miembros del grupo subversivo presos.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo.

Políticos como Iván Cepeda, Sergio Fajardo o Humberto de la Calle celebraban públicamente el acuerdo. Tuvimos víctimas que están preocupadas porque el ELN en el departamento del Chocó se ha convertido en una caldera del diablo.

"La falta de cohesión en el ELN es una diferencia grande con las FARC (...) El problema es garantizar el cumplimiento del cese al fuego en una organización que no se va a concentrar, sin verificación y sin cohesión interna", señaló a la AFP Camilo Echandía, analista del conflicto y profesor de la Universidad Externado de Colombia.

Advirtió que, aunque está pactado para comenzar el 1 de octubre, "la aspiración nuestra es que ese espíritu para bajar el conflicto comience hoy mismo, que no esperemos, y esperamos que también sea el espíritu del Gobierno".



Other News

Trending Now

Videgaray alista visita a Washington previo a renegociación del TLCAN
El Canciller Videgaray se reunirá con el Secretario de Estado, Rex Tillerson , y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca , H.R.

Entre Ríos marchará para exigir la aparición con vida de Maldonado
Funes apuntó también a los medios de comunicación hegemónicos y dijo que "el rol que están llevando a cabo los medios con respecto al caso es perverso".

Silvina Luna publicó una escandalosa foto en Instagram
José María Listorti y Paula Chaves mostraron la supuesta captura de pantalla del chat de Whatsapp que desató el escándalo. Llegó el día y la bomba estalló.

Sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas
El martes por la mañana estará inestable, y por la tarde noche inestable con probables precipitaciones. Las lluvias volverían el miércoles a la provincia y permanecerían el jueves , según anticipa el SMN.

El extraño pedido de Alexis Sánchez a Pizzi
Juan Antonio Pizzi confirmó los nominados del medio local para los duelos frente a Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias. Y uno de los futbolistas con salida inminente es Alexis Sánchez: se quiere ir del Arsenal aunque su destino está indefinido.

Con 26 convocados, Colombia completó el grupo para enfrentar a Venezuela
Desde hoy a las 4:00 de la tarde la Selección Colombia se enfrenta contra a Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal como visitante.

ADN descarta que Maldonado haya sido atacado por el puestero de Esquel
Un tema que actualmente divide las opiniones de la sociedad trasandina en torno a un caso que aún es todo un misterio. Se trata del desalojo a la protesta de la cual habría participado el joven artesano.

Sin Huevo, pero con Mascherano, Acosta y Banegas
Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó. La Argentina jugará este martes ante Venezuela en la continuidad de las eliminatorias.

Parlamento francés recibe a dirigente de Asamblea venezolana
Los dirigentes de la oposición van a estar exponiendo la " grave crisis " por la que atraviesa el país desde hace algunos meses. Se le prohibió salir del país porque ella encarna "una voz disidente", apuntó Larcher.

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.