dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


VENEZUELA: Alerta roja en República Dominicana por el huracán Irma

07 Setiembre 2017, 01:39 | Alonzo Saldana

Santo Domingo Este en alerta amarilla por el paso del huracán Irma

Alerta en Dominicana por huracán Irma

Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas.

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- colocó este martes todo el país bajo alerta ante el posible paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5., en el caso de Santo Domingo Este, en Alerta Amarilla al igual que el resto de la provincia Santo Domingo. Incluyó a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

Mientras que en alerta amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega y Duarte.

Tras el encuentro, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno "está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente" a causa del fenómeno atmosférico.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció también la suspensión de la docencia en los recintos y centros regionales universitarios ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el paso del huracán Irma, previsto a partir del jueves.

Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés
Esos ataques causaron la muerte de 70 personas, además de que desataron una operación de seguridad por parte de las autoridades en las aldeas rohingya .

Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5.

En la integración local del COE participan instituciones como el ayuntamiento municipal, la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos civiles, policía municipal, junta de vecinos y la Policía Nacional.

Parece que el huracán golpeará con sus fuertes vientos, que rondan los 300 kilómetros por hora, en poco tiempo a Antigua y Barbuda, Dominica, San Martín, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes, y posteriormente a República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba, advirtió.

En su boletín de las 00.00 GMT, el CNH indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que gire ligeramente hacia el oeste-noroeste esta noche para mantener esta trayectoria durante los próximos días.



Other News

Trending Now

Sigue mismo pronóstico: Tormentas intensas esta noche en Sonora
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Rafa Márquez presenta amparo para descongelar cuentas de 2 de sus empresas
José Luis Nassar , abogado del futbolista, señaló que la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto. A Márquez lo acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él.

Las últimas palabras de Lady Di
Fue un alivio, claro, porque de entrada, quieres salvar vidas y eso es lo que pensé que había hecho. Allí, recordaron a Lady Di con innumerables ramos de flores, velas, osos de peluche y cartas.

"Queremos que todos los argentinos puedan crecer" — Macri
El jefe de Estado dijo que " el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla ". A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo.

Corea del Norte anuncia desarrollo de bomba de hidrógeno
La agencia oficial KCNA reveló que desarrollaron una bomba de hidrógeno , la que puede ser transportada en su nuevo misil.

Presidente Santos confirmó el cese al fuego bilateral con el ELN — Colombia
Políticos como Iván Cepeda, Sergio Fajardo o Humberto de la Calle celebraban públicamente el acuerdo. El anuncio del cese al fuego ocurre dos días antes del inicio del viaje del Santo Padre a Colombia .

Sin Huevo, pero con Mascherano, Acosta y Banegas
Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó. La Argentina jugará este martes ante Venezuela en la continuidad de las eliminatorias.

Paraguay está por debajo de los demás — Óscar Tabárez
En efecto, la Celeste sumó 19 puntos en el Centenario y solo Brasil (22 puntos) la supera en la tabla de locatarios. Paraguay recibirá en Asunción a la selección charrúa, que llega luego de empatar 0-0 con Argentina .

Nueva presunta amenaza contra Macri y Vidal: "están todos muertos"
La misiva fue entregada en un sobre a la filial del oficialismo en La Matanza . Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigación Número 9 .

Deja al Milan por el Necaxa de México
Fernández, de 31 años, llega procedente del Milan italiano, donde jugó la última temporada. En los 'Rayos' se sumará a la legión chilena.