dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Vladimir Putin: "Trump no es mi novia"

07 Setiembre 2017, 01:34 | Alonzo Saldana

Putin y Xi Jinping acuerdan manejar apropiadamente prueba nuclear norcoreana3 Septiembre 2017 20:34

Putin y Xi Jinping acuerdan manejar apropiadamente prueba nuclear norcoreana3 Septiembre 2017 20:34

"El programa nuclear y balístico de Pyongyang infringe burdamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, socava la no proliferación y amenaza la seguridad en el noreste de Asia", puntualizó.

Corea del Norte destacó ayer que la última prueba nuclear realizada fue un "paquete de regalo" para Estados Unidos y advirtió que habría más en el futuro.

Putin insistió, sin embargo, en que solo con sanciones y presión no se puede resolver el asunto y enfatizó que se precisa reanudar el diálogo con el Norte.

Aunque calificó la última prueba de Corea del Norte de "provocadora", Putin dijo que "cualquier tipo de sanciones serían ahora inútiles e inefectivas". En otro punto, sin mencionar directamente ni al régimen de Kim Jong-un ni a Estados Unidos, que ha impuesto sus propias sanciones a Pyongyang al margen de Naciones Unidas, los dirigentes de los países Brics condenaron "las intervenciones militares unilaterales, las sanciones económicas y el uso arbitrario de las medidas coercitivas".

El presidente surcoreano solicitó ayuda a su homólogo ruso, señalando que es imperativo cesar, al menos, el suministro de petróleo. Esa fue la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más poderosa hasta el momento.

Juez de EE. UU. avala extradición a Panamá de expresidente Martinelli
"Están incorporados como delitos extraditables bajo el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá", expresó el documento firmado por Tom Heinemann, consejero legal del Departamento de Estado.

En el encuentro, señaló la Presidencia, Putin y Peña evaluaron el estado que guarda la relación bilateral, que cumplió 125 años en 2015, y revisaron los principales temas de la agenda.

"¿Creen que a causa de introducir varias sanciones Corea del Norte abandonará el rumbo que tomó para crear armas de destrucción masiva?", preguntó el líder ruso de manera retórica.

El surcoreano Moon, que llegó al poder a principios de este 2017 abogando por un compromiso con Pyongyang.

Él y Putin "compartían la idea de que resolver la cuestión de Corea del Norte es la máxima prioridad", dijo Moon a periodistas.

La situación en la península coreana centrará también las conversaciones que mantendrá mañana el jefe del Kremlin con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en ese puerto ruso, situado a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.



Other News

Trending Now

Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés
Esos ataques causaron la muerte de 70 personas, además de que desataron una operación de seguridad por parte de las autoridades en las aldeas rohingya .

Argentina y Estados Unidos definirán el título de la Copa América
El otro marplatense del equipo, el base Luca Vildoza , ingresó a falta de tres minutos para el final del juego y no anotó puntos. El conjunto dirigido por Sergio Hernández fue el amplio dominador del encuentro, pero hasta el descanso el juego fue parejo.

"Queremos que todos los argentinos puedan crecer" — Macri
El jefe de Estado dijo que " el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla ". A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo.

Un abuelo de 94 años acribilló a su sobrino ya dos empleadas
Lo que están tratando de avergiguar es por qué atacó a las dos mujeres presentes. Andrea, una prima de Buffoni, narró que Pignotti "estaba mal de la cabeza".

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.

Maradona criticó a Icardi ya Sampaoli
Finalmente, "el Diego" apuntó que "lo que pasa es que ( Icardi ) llegó a la selección porque ( Javier) Zanetti actúa como su repreresentante".

Sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas
El martes por la mañana estará inestable, y por la tarde noche inestable con probables precipitaciones. Las lluvias volverían el miércoles a la provincia y permanecerían el jueves , según anticipa el SMN.

Corea del Norte anuncia desarrollo de bomba de hidrógeno
La agencia oficial KCNA reveló que desarrollaron una bomba de hidrógeno , la que puede ser transportada en su nuevo misil.

Paraguay está por debajo de los demás — Óscar Tabárez
En efecto, la Celeste sumó 19 puntos en el Centenario y solo Brasil (22 puntos) la supera en la tabla de locatarios. Paraguay recibirá en Asunción a la selección charrúa, que llega luego de empatar 0-0 con Argentina .

ADN descarta que Maldonado haya sido atacado por el puestero de Esquel
Un tema que actualmente divide las opiniones de la sociedad trasandina en torno a un caso que aún es todo un misterio. Se trata del desalojo a la protesta de la cual habría participado el joven artesano.