dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Huracán Irma deja varias víctimas en el Caribe

08 Setiembre 2017, 12:22 | Alonzo Saldana

Huracán Irma

Huracán Irma

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla de San Martín, el tercer aeródromo con mayor número de pasajeros del Caribe, resultó devastado por el paso hoy del huracán Irma, de categoría 5, por las Antillas Menores.

En Santo Domingo la población empezó a resguardarse en sus hogares después del caos del martes, cuando miles de personas fueron en masa a los supermercados para abastecerse. Según testigos el joven, surfista murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla.

El "papa Dios nos bendijo" o "Puerto Rico está bendecido" son las frases que más se oyen en cualquier rincón de la isla, la reacción popular de los boricuas, hoy más agradecidos que nunca por el giro que a última hora dio el huracán Irma, que evitó los daños devastadores sufridos en otras islas.

A su paso, el ciclón dejó en Puerto Rico un 63 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin luz debido a las fuertes rachas de vientos que han causado daños en las infraestructuras eléctricas.

Irma causó "daños catastróficos" en los territorios de ultramar de Anguila y las Islas Vírgenes británicas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson.

A medida que el huracán Irma avanza a su paso por el Caribe, empiezan a surgir las imágenes de los daños que está provocando.

Paraguay está por debajo de los demás — Óscar Tabárez
En efecto, la Celeste sumó 19 puntos en el Centenario y solo Brasil (22 puntos) la supera en la tabla de locatarios. Paraguay recibirá en Asunción a la selección charrúa, que llega luego de empatar 0-0 con Argentina .

El ciclón, que entró a las 4:00 de la tarde hora local, se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Con vientos máximos sostenidos de 295 km/h durante más de 33 horas, Irma batió el récord del supertifón Haiyan, que en 2013 había generado en Filipinas los mismos vientos que Irma pero solo durante 24 horas, dejando tras de sí más de 7.000 muertos.

⇒ El diario El Nuevo Día indicó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos mantenía vigente un aviso de huracán para todo Puerto Rico, así como bajo vigilancia de inundaciones repentinas, con bandas de lluvia que se reportan en especial en la mitad este de la isla este miércoles.

En Haití, sin capacidad en refugios provisionales, las autoridades pedirán a quienes tengan techos de tablas o placas de metal, así como a quienes habitan zonas inundables, que se resguarden donde algún amigo o familiar con casa de concreto.

Las tormentas tropicales José y Katia se transformaron ayer en huracán, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Ante la llegada del huracán, el presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo anoche que el Gobierno está preparado para responder.



Other News

Trending Now

Con Frente Amplio Democrático, PAN aspira a cambiar de régimen: Ricardo Anaya
La propuesta del PRI para imponer al Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General desató la confrontación en el Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones.

US Open: Rafael Nadal eliminó a Leonardo Mayer
El encuentro está programado para las 14.30 en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows en Nueva York . El número 1 del mundo se impuso por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 luego de más de 3 horas y 15 minutos de juego.

Sin Huevo, pero con Mascherano, Acosta y Banegas
Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó. La Argentina jugará este martes ante Venezuela en la continuidad de las eliminatorias.

Simeone seguirá en el Atlético
05 de septiembre de 2017, 08:40Madrid, 5 sep (PL) El director técnico argentino Diego Simeone renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2020, anunció hoy el club español.

ADN descarta que Maldonado haya sido atacado por el puestero de Esquel
Un tema que actualmente divide las opiniones de la sociedad trasandina en torno a un caso que aún es todo un misterio. Se trata del desalojo a la protesta de la cual habría participado el joven artesano.

Michelle Obama se transforma en Beyoncé
Llama la atención que la ex primera dama sea una gran seguidora y amiga de " Queen B ". Beyoncé y Michelle Obama han tenido una estrecha amistad durante casi una década.

Silvina Luna publicó una escandalosa foto en Instagram
José María Listorti y Paula Chaves mostraron la supuesta captura de pantalla del chat de Whatsapp que desató el escándalo. Llegó el día y la bomba estalló.

Huawei vende más que Apple en los últimos meses
Esa clasificación es liderada por el iPhone 7 , el iPhone 7 Plus y el OPPO R11. Huawei registró el 13 por ciento durante ese mes. Solo fue superada por Samsung .

Mayweather castigó a McGregor
Dana White , presidente del Ultimate Fighting Championship ( UFC ), describió así a su campeón: "es un individuo raro, especial". Así preservó su hoja impoluta y construyó un aura de grandeza que lo llevó a ser el boxeador más rentable.

Nueva presunta amenaza contra Macri y Vidal: "están todos muertos"
La misiva fue entregada en un sobre a la filial del oficialismo en La Matanza . Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigación Número 9 .