dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel

09 Setiembre 2017, 02:48 | Tito Buron

Planta de biodiésel en Rosario

Planta de biodiésel en Rosario

La Cancillería de Argentina dijo el jueves que el mercado de la Unión Europea (UE) volvería a estar abierto a las exportaciones de biodiésel del país en cerca de dos semanas, luego de que el bloque aprobó la modificación de los elevados aranceles que regían sobre los embarques argentinos del biocombustible.

La UE dio así una excelente noticia al gobierno de Mauricio Macri y la industria del biodiesel local que el mes pasado sufrió un duro revés del gobierno estadounidense de Donald Trump, que decidió bloquear las importaciones del combustible local por acusaciones similares a la que usó la UE. En 2012, el último año sin arancel compensatorio en la UE a la importación de biodiésel, Argentina exportó 1.586 millones de dólares en biodiésel a la Unión Europea lo que equivale a 1,4 millones de toneladas.

EE.UU. representaba el 90% de sus exportaciones de ese sector.

"Si nuestro país logra repetir los niveles de exportaciones de 2011 y 2012, se compensaría casi la totalidad del cierre del mercado de Estados Unidos, que alcanzó 1,5 millones de toneladas en 2016", aseveró Abeceb.

"Va a haber que afinar mucho la punta del lápiz", manifestó Faurie, al advertir que hay que "seguir luchando frente al mercado americano".

US Open: Rafael Nadal eliminó a Leonardo Mayer
El encuentro está programado para las 14.30 en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows en Nueva York . El número 1 del mundo se impuso por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 luego de más de 3 horas y 15 minutos de juego.

Cabe destacar que hasta el 2013, según lo informó Cancillería en el comunicado, el país fue uno de los principales abastecedores de la Unión Europea en materia de biodiesel.

Sin embargo, OMC falló a favor de los reclamos de Argentina contra las tasas impuestas, lo que ha obligado al bloque a revisar sus medidas. Y la buena nueva llegó: Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, las puertas abiertas para exportar a la UE. En la actualidad, la producción se ubica en torno a los 3 millones de toneladas, de las cuales el 50 por ciento se destina a mercados externos y el resto al ámbito doméstico, para el corte obligatorio de combustibles.

"Las empresas empujan. Tienen sus especialistas y técnicos y es muy importante la información que brindaron las empresas y provincias, en particular Santa Fe", definió el secretario y analizó: "Cuando se trata de defender los derechos de nuestro país debemos estar todos del mismo lado".

"Esto es muy importante".

Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.



Other News

Trending Now

Argentina pide "ayuda divina" para ir al Mundial
La blanquirroja solo es superada por Brasil (38 conquistas) y Uruguay (28). El 5 de octubre Perú visita en juego clave a Argentina en el Monumental.

Éxodo masivo de musulmanes rohingya a Bangladés
Esos ataques causaron la muerte de 70 personas, además de que desataron una operación de seguridad por parte de las autoridades en las aldeas rohingya .

Sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas
El martes por la mañana estará inestable, y por la tarde noche inestable con probables precipitaciones. Las lluvias volverían el miércoles a la provincia y permanecerían el jueves , según anticipa el SMN.

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

ÚLTIMA HORA: México cambia la sede para el último juego del Hexagonal
Solo frente al arquero Phillip , Gabriel Torres envió el balón entre las piernas del cancerbero para el 1-0. Le siguen Costa Rica con 14 unidades, igualados con 8 Estados Unidos y Honduras .

Un abuelo de 94 años acribilló a su sobrino ya dos empleadas
Lo que están tratando de avergiguar es por qué atacó a las dos mujeres presentes. Andrea, una prima de Buffoni, narró que Pignotti "estaba mal de la cabeza".

Mauricio Ochmann anuncia feliz que ¡Aislinn Derbez está embarazada!
La también actriz expresó sus mejores deseos para la pareja y bromeó acerca de cómo será llamada a partir de ahora. El mexicano escribió: "Hace 13 años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida".

Con Frente Amplio Democrático, PAN aspira a cambiar de régimen: Ricardo Anaya
La propuesta del PRI para imponer al Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General desató la confrontación en el Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Fuerza Popular autorizará viaje del presidente a Nueva York y al Vaticano
Tenemos que hacer, que cumplir. "¿Por qué creemos que hay tantos problemas, por ejemplo, en Las Bambas o en Zaramurillo?" "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos.

Silvina Luna publicó una escandalosa foto en Instagram
José María Listorti y Paula Chaves mostraron la supuesta captura de pantalla del chat de Whatsapp que desató el escándalo. Llegó el día y la bomba estalló.