dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia

09 Setiembre 2017, 12:26 | Alonzo Saldana

Denunciaron a Caputo por irregularidades en ANSES

Caputo fue imputado por manejos irregulares con los fondos de ANSES

La UFISES denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES).

Desde diciembre del 2015, el FGS había adquirido las LEBACS en forma directa al Banco Central, de ahí que el fiscal de Vedia sospeche del cambio de criterio adoptado para obligar al FGS a abonar honorarios injustificadamente. De esa manera, la denuncia planteó que "la conducta desplegada por Caputo configuraría el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

En declaraciones radiales, el fiscal explicó que el FGS "se sostiene para poder cumplir con las prestaciones previsionales actuales y futuras, invierte en distintos ámbitos del mundo bursátil y comercial para poder tener mayor rentabilidad y, tradicionalmente, en relación al Banco Central -quien emite LEBACS-, el Fondo suscribe acciones de LEBACS en forma directa, esto quiere decir sin pagos de comisión, sin pago de honorarios, porque es lo que corresponde. Uno de estos intermediarios que se suscribió fue una sociedad que se llama Fondo Común de Inversión AXIS Ahorros Plus, integrada por la empresa Axis y por el Deutsche Bank", añadió. En mayo de 2012 el ahora ministro constituyó la firma Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A, junto a Carlos Planas, con el aporte del 60 por ciento del capital social y ejerció la presidencia hasta el 4 de diciembre de 2015.

Surfea su mejor ola.... y muere
Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks en agosto de 2017 y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de Surf , tras conocer la noticia, saludó a su familia y le mandó sus condolencias.

El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio.

De acuerdo al documento Caputo ocupó cargos ejecutivos en el Deutsche Bank S.A entre 2003 y 2008.

"En resumidas cuentas, lo que firmó Luis Caputo, ya siendo parte del Gobierno, es una operación que favorece económicamente a la empresa que él presidía hasta días antes de asumir como Funcionario Público".

El fiscal indicó que si bien el Comité esta autorizado por ley a comprar letras públicas, Lebacs, etc. pero no lo está en la modalidad planteada. E insistió: "En estas cosas debemos ser implacables, la Constitución Nacional ordena velar por el cumplimiento de la legalidad constitucional y, también, por el interés general de la comunidad, nosotros no podemos obviar esto".



Other News

Trending Now

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.

VENEZUELA: Twitter activa"Modo Nocturno? en todas sus plataformas"
Modo nocturno ha estado disponible para las aplicaciones iOS y Android de Twitter desde el año pasado. En Twitter para iOS y Android también es muy sencillo de activar.

Fuerza Popular autorizará viaje del presidente a Nueva York y al Vaticano
Tenemos que hacer, que cumplir. "¿Por qué creemos que hay tantos problemas, por ejemplo, en Las Bambas o en Zaramurillo?" "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos.

Sigue mismo pronóstico: Tormentas intensas esta noche en Sonora
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Maradona criticó a Icardi ya Sampaoli
Finalmente, "el Diego" apuntó que "lo que pasa es que ( Icardi ) llegó a la selección porque ( Javier) Zanetti actúa como su repreresentante".

Ricky Martin ofrecerá concierto en el Zócalo de la Ciudad de México
El cante puertorriqueño, Ricky Martin , dará el primer concierto de la recién remodelada Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Pasajero murió tras protesta de taxistas en el aeropuerto de Santiago
Un turista brasileño que sufrió un infarto mientras permanecía en el aeropuerto de Santiago, murió cuando era atendido en un centro asistencial.

Raúl Castañeda, entre el ring y la prisión
Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde. A través de Instagram , el boxeador Abner Mares lamentó la muerte de su compañero y amigo.

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

VENEZUELA: Alerta roja en República Dominicana por el huracán Irma
Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas. Mientras que en alerta amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega y Duarte.