dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados

09 Setiembre 2017, 12:06 | Alonzo Saldana

Se solidariza PRI con afectados por sismo

Japón sigue llorando a las victimas del terremoto de 2011- 9

Después del sismo de 8.2 presentado la madrugada de este viernes en la ciudad de México hasta el momento ha dejado 61 personas fallecidas, de la cifra antes referida 45 fueron de Oaxaca, 36 de ellas en el municipio de Juchitán, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Asimismo, en la Ciudad de México se habilitaron espacios para quienes deseen brindar apoyo a las familias oaxaqueñas, entre ellos, las instalaciones del Sistema Nacional DIF, ubicadas en General Emiliano Zapata 340, Santa Cruz Atoyac; en la Oficina de la Representación de Oaxaca, Shakespeare 68, colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo; Campo Marte, avenida Paseo de la Reforma y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con dirección en Río Hondo 1, colonia Progreso Tizapán.

En Chiapas no solo preocupan las réplicas tras el sismo, también las lluvias.

La Escuela de Ingeniería Civil de la UPAEP, determinó que "es poco probable que haya generado daños para las construcciones" en la ciudad de Puebla, esto, dadas las características del movimiento telúrico registrado el día de ayer jueves.

El fuerte terremoto en México, que se sintió también en la capital mexciana, fue registrado a 119 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

Terremoto en Ecuador políticos de Perú expresan su solidaridad
Ascienden a 61 los muertos por fuerte terremoto sacudió México

El presidente de México indicó que puede haber réplicas en las próximas 24 horas. "Tuve temor de que me llegara la muerte por un ataque al corazón", dijo a dpa Juan Martínez Ramos, de 85 años, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El secretario de Educación Pública acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el recorrido que hizo por las zonas dañadas en Juchitán, Oaxaca.

Aunque la presidenta perredista, Gloria Sánchez quiso aprovechar la presencia presidencial para reposicionar su imagen frente a sus gobernados con un discurso que evidenciaba su transfondo político, Peña Nieto y el gobernador de Oaxaca, solo le dieron su lugar como autoridad municipal, pero nada más.

"Es posible que se tengan réplicas y las réplicas pueden alcanzar magnitudes de 7, sin embargo, no sabemos ni cuándo ni de qué magnitud van a hacer entonces la recomendación a la población es estar atentos", señaló.

La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados. Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad".

Surfea su mejor ola.... y muere
Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks en agosto de 2017 y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de Surf , tras conocer la noticia, saludó a su familia y le mandó sus condolencias.



Other News

Trending Now

Sigue mismo pronóstico: Tormentas intensas esta noche en Sonora
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

US Open: Rafael Nadal eliminó a Leonardo Mayer
El encuentro está programado para las 14.30 en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows en Nueva York . El número 1 del mundo se impuso por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 luego de más de 3 horas y 15 minutos de juego.

Canciller Arreaza repudió declaraciones del ministro chileno
Arreaza aseguró a través de su cuenta en Twitter , que se trata de una "nueva intromisión" en los asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile.

Mauricio Ochmann anuncia feliz que ¡Aislinn Derbez está embarazada!
La también actriz expresó sus mejores deseos para la pareja y bromeó acerca de cómo será llamada a partir de ahora. El mexicano escribió: "Hace 13 años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida".

Un abuelo de 94 años acribilló a su sobrino ya dos empleadas
Lo que están tratando de avergiguar es por qué atacó a las dos mujeres presentes. Andrea, una prima de Buffoni, narró que Pignotti "estaba mal de la cabeza".

Ricky Martin ofrecerá concierto en el Zócalo de la Ciudad de México
El cante puertorriqueño, Ricky Martin , dará el primer concierto de la recién remodelada Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Ministro de Asuntos Exteriores de España visitará a Cuba
Dastis busca también respaldar a los empresarios españoles que se encuentran en cuba. La agenda de Dastis en La Habana tiene un fuerte perfil económico.

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

VENEZUELA: Alerta roja en República Dominicana por el huracán Irma
Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas. Mientras que en alerta amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega y Duarte.

Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel
Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.