dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax

10 Setiembre 2017, 12:18 | Tito Buron

SeguridadEjecutivos de Equifax vendieron sus acciones de la empresa justo después del hackeopor Raúl Estrada08/09/17

SeguridadEjecutivos de Equifax vendieron sus acciones de la empresa justo después del hackeopor Raúl Estrada08/09/17

Un grupo de hackers aprovechó un fallo de seguridad en la aplicación web de Equifax, agencia encargada de llevar el historial de créditos de millones de personas en Estados Unidos, para acceder a su base de datos y robar información confidencial de sus usuarios.

El ataque cibernético a Equifax representa una de las más grandes fugas de información confidencial en años recientes y el tercero para esta compañía desde el 2015. Al congelar el crédito de una persona, su información queda congelada de tal manera que es imposible abrir cuentas y tarjetas de crédito nuevas bajo su nombre, pero las protecciones de congelar el crédito también aplican para el consumidor.

Tal y como confirma la empresa Equifax en una nota de prensa publicada esta misma mañana, han sido víctimas de un grave incidente de ciberseguridad.

Equifax dijo que los intrusos tuvieron acceso, además, a cierta "información personal limitada" de residentes de Canadá y Gran Bretaña.

Primera rotación del Real Madrid en Liga española de fútbol
Arrancó cuatro puntos en dos partidos, es invicto y aspira a más tras ganarle a Villarreal y empatar con Deportivo La Coruña. Kroos tampoco es delantero , por lo que no se le exige la cuota de goles que se exige a la gente como Gareth Bale .

La mejor opción que podría tomar inmediatamente un consumidor sería lo que se conoce como congelar el crédito de sus archivos financieros con los principales burós: Equifax, TransUnion y Experian.

El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

El ciberataque fue descubierto el pasado 29 de julio y a partir de esa fecha se contrató a una empresa de seguridad informática independiente para determinar la magnitud y alcance de la intrusión y averiguar en detalle los datos que fueron obtenidos. "Para todos aquellos que están preocupados por su estatus durante el período de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse: ¡no habrá acción!", tuiteó el presidente.



Other News

Trending Now

Irma destruyó "el 90% de las construcciones en Barbuda"
Con esas credenciales, el huracán Irma azotó a las islas de San Martín , San Bartolomé y Barbuda la jornada del miércoles. No fue la única isla golpeada por este evento climático.

Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel
Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.

US Open: Rafael Nadal eliminó a Leonardo Mayer
El encuentro está programado para las 14.30 en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows en Nueva York . El número 1 del mundo se impuso por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 luego de más de 3 horas y 15 minutos de juego.

Zayn Malik estrena single junto a Sia
Zayn aún no ha ofrecido detalles sobre su segundo álbum, sin embargo, prometió dar más información muy pronto. Sia colaboró en el nuevo single del ex-One Direction, Zayn Malik .

Ricky Martin ofrecerá concierto en el Zócalo de la Ciudad de México
El cante puertorriqueño, Ricky Martin , dará el primer concierto de la recién remodelada Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Paran en Puebla 1700 trabajadores de Telmex contra decisión del IFETEL
Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores .

Mayweather castigó a McGregor
Dana White , presidente del Ultimate Fighting Championship ( UFC ), describió así a su campeón: "es un individuo raro, especial". Así preservó su hoja impoluta y construyó un aura de grandeza que lo llevó a ser el boxeador más rentable.

Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU
Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida . El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes.

Fuerza Popular autorizará viaje del presidente a Nueva York y al Vaticano
Tenemos que hacer, que cumplir. "¿Por qué creemos que hay tantos problemas, por ejemplo, en Las Bambas o en Zaramurillo?" "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos.

Sigue mismo pronóstico: Tormentas intensas esta noche en Sonora
Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.