dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Choferes levantaron el paro de micros de larga distancia

10 Setiembre 2017, 12:18 | Alonzo Saldana

El sector del transporte de larga distancia espera una respuesta

Choferes de larga distancia iniciaron un paro

La medida fue levantada tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario, quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%, según adelantó a Télam el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

"Hace mucho tiempo que venimos diciéndole al Ministerio que los empresarios nos están provocando".

Explicó que en más del 30 por ciento restante que "lo conforman las empresas más chicas, están trabajando normalmente porque pagaron el aumento dispuesto por el ministerio".

Roberto Fernández, secretario general de UTA, anunció este sábado que cerca del mediodía volverán a circular los colectivos de larga distancia afectados por el paro iniciado este viernes en todo el país.

El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia permanecerá interrumpido en por lo menos cuatro empresas.

El pasado 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre los empresarios y los trabajadores de este sector, determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Primera rotación del Real Madrid en Liga española de fútbol
Arrancó cuatro puntos en dos partidos, es invicto y aspira a más tras ganarle a Villarreal y empatar con Deportivo La Coruña. Kroos tampoco es delantero , por lo que no se le exige la cuota de goles que se exige a la gente como Gareth Bale .

"Se decidió realizar un paro por etapas".

"En estos últimos días fuimos a hacer un relevamiento y vimos que sorpresivamente habían comenzado a sacar los Policías de la mayoría de los controles, es por eso que nosotros hemos adoptado esta medida de fuerza". Decidimos parar tres empresas hasta el martes: Flechabus, Vía Bariloche y San José.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista sostuvo que si las empresas no cumplen con el pago del aumento, el martes continuarán con la medida otras empresas.

- El jueves 14: Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y La Veloz del Norte.

En Jujuy, solo Flecha Bus se sumó al paro de la UTA, mientras que en Mendoza, la paralización del servicio fue del 95 por ciento, informaron desde la terminal, desde donde precisaron que se plegaron al menos diez empresas.



Other News

Trending Now

Ministro de Asuntos Exteriores de España visitará a Cuba
Dastis busca también respaldar a los empresarios españoles que se encuentran en cuba. La agenda de Dastis en La Habana tiene un fuerte perfil económico.

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

Vladimir Putin: "Trump no es mi novia"
El presidente surcoreano solicitó ayuda a su homólogo ruso, señalando que es imperativo cesar, al menos, el suministro de petróleo.

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.

Rafa Márquez presenta amparo para descongelar cuentas de 2 de sus empresas
José Luis Nassar , abogado del futbolista, señaló que la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto. A Márquez lo acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él.

México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte
Así mismo, De Icaza señaló que México lleva más de 50 años en las Naciones Unidas siendo uno de los países más activos en temas de desarme y de la no proliferación nuclear .

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Príncipe Jorge no utilizará su título real en nuevo colegio
Vestido con uniforme azul marino, con pantalones cortos, camisa celeste y suéter, se lo vio cabizbajo y muy pegado a su papá . Es en esta misma escuela estudiaron el Príncipe William y su hermano Harry .

Irma destruyó "el 90% de las construcciones en Barbuda"
Con esas credenciales, el huracán Irma azotó a las islas de San Martín , San Bartolomé y Barbuda la jornada del miércoles. No fue la única isla golpeada por este evento climático.

Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel
Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.