dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


El Papa en Colombia: "Recen por mí, yo también soy vulnerable"

10 Setiembre 2017, 11:51 | Alonzo Saldana

Cortesía

Cortesía

"Es el momento de que aprovechemos esta visita para que quienes tengamos diferencias las hagamos a un lado o respetémoslas y trabajemos juntos, este es un país maravilloso, un país con un inmenso futuro, y si trabajamos juntos vamos a poder lograr grandes cosas", declaró Santos tras conversar brevemente con el Papa a su llegada al aeropuerto. Francisco se ha encontrado con una Colombia profundamente dividida por el proceso de paz.

En ese sentido llamó a "sanar las heridas" tras el acuerdo de paz que Santos sacó adelante con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de la férrea oposición de su antecesor, Álvaro Uribe, un líder de derecha muy popular en el país que fracasó en su intento de doblegar militarmente a la rebelión comunista. "De nada vale acabar una guerra, si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos", dijo Santos.

Pero la oposición también intenta de alguna manera sacar partido de la visita papal.

En declaraciones a medios de comunicación en el Centro Internacional de Prensa ubicado en el Hotel Tequendama, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, hizo un resumen de la jornada en la que el Papa Francisco llegó a la capital del Meta para ofrecer una misa y tener un encuentro cercano con víctimas de la violencia.

El gesto de Uribe plasma la división política del país.

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.

A una sociedad colombiana que ha quedado fuertemente polarizada tras los acuerdos con las FARC, el papa argentino la instó a "huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo".

"Recen por mí, yo también soy vulnerable", se despidió el Pontífice a la entrada de la Nunciatura apostólica de Bogotá. "Ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores (...)".

"Colombia es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras, donde las armas se destruyen y se funden para convertirse en monumentos a la paz", dijo.

"También vuestra juventud los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar". Para este viernes, está programado que se traslade a la ciudad de Villavicencio.



Other News

Trending Now

Zayn Malik estrena single junto a Sia
Zayn aún no ha ofrecido detalles sobre su segundo álbum, sin embargo, prometió dar más información muy pronto. Sia colaboró en el nuevo single del ex-One Direction, Zayn Malik .

"Colombia necesita una paz estable y duradera", afirma Papa Francisco
Llamó también a "la reconciliación con el medioambiente, que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje". Dentro de pocos días visitaré vuestro país.

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

VENEZUELA: Twitter activa"Modo Nocturno? en todas sus plataformas"
Modo nocturno ha estado disponible para las aplicaciones iOS y Android de Twitter desde el año pasado. En Twitter para iOS y Android también es muy sencillo de activar.

Cerveza Corona tendrá nuevo nombre, temporalmente…
De acuerdo con la marca, a partir de esta semana, 3 millones de latas estáran disponibles en la nación mexicana. - Por tiempo limitado, la cerveza 'Corona Extra' cambiará su nombre por el de " México extra ".

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.

Piden indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento — Amia
Lo solicitó el fiscal Pollicita a partir de la causa en la que se investiga la denuncia de Nisman . El delito es " encubrimiento agravado" por tratarse el caso AMIA uno de lesa humanidad.

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.

Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU
Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida . El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes.