dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte

10 Setiembre 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

EE.UU. propone embargo petrolero contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad

Cuáles son los países del mundo que más comercian con Corea del Norte y en qué áreas

Ciudad de México, 9 de septiembre (Yonhap) - El embajador de Corea del Norte ante México, Kim Hyong-gil, que fue expulsado, el jueves (hora local), por el Gobierno mexicano en protesta por las reiteradas provocaciones norcoreanas, ha repelido fuertemente el viernes la medida gubernamental del país latinoamericano como "ignorante", según informaron medios de comunicación locales.

"En los últimos meses, Corea del Norte ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance".

A través de su principal diario, Rodong Sinmun, el régimen de Kim-Jong-un defendió que las armas nucleares hacen al país "más seguro" y que Corea del Norte debería seguir desarrollando un arsenal más sofisticado.

Recordó que su país ha declarado en varias ocasiones que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas son ilegales e inhumanas y remarcó que Corea del Norte continuará con el desarrollo de armas nucleares.

ÚLTIMA HORA: México cambia la sede para el último juego del Hexagonal
Solo frente al arquero Phillip , Gabriel Torres envió el balón entre las piernas del cancerbero para el 1-0. Le siguen Costa Rica con 14 unidades, igualados con 8 Estados Unidos y Honduras .

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró ayer su propuesta ante los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte: involucrar a Pyongyang en proyectos de inversión y de cooperación regional.

'Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo', indicó un comunicado de la Cancillería.

Así mismo, De Icaza señaló que México lleva más de 50 años en las Naciones Unidas siendo uno de los países más activos en temas de desarme y de la no proliferación nuclear.

En plena renegociación del tratado comercial norteamericano, con la expulsión del embajador norcoreano México -uno de los más fieles aliados de la primera potencia mundial pese a los recientes vaivenes en la relación bilateral- da un paso en la misma dirección.



Other News

Trending Now

Príncipe Jorge no utilizará su título real en nuevo colegio
Vestido con uniforme azul marino, con pantalones cortos, camisa celeste y suéter, se lo vio cabizbajo y muy pegado a su papá . Es en esta misma escuela estudiaron el Príncipe William y su hermano Harry .

Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU
Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida . El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes.

143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax
El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

VENEZUELA: Twitter activa"Modo Nocturno? en todas sus plataformas"
Modo nocturno ha estado disponible para las aplicaciones iOS y Android de Twitter desde el año pasado. En Twitter para iOS y Android también es muy sencillo de activar.

La grieta de los actores: Francella vs Florencia Peña
Para concluir con el tema, en la misma nota con Cadena 3, Francella manifestó: "Soy actor, ella es actriz, nos dieron un rol que nos atrajo y nos pareció interesante transitarlo".

Paraguay está por debajo de los demás — Óscar Tabárez
En efecto, la Celeste sumó 19 puntos en el Centenario y solo Brasil (22 puntos) la supera en la tabla de locatarios. Paraguay recibirá en Asunción a la selección charrúa, que llega luego de empatar 0-0 con Argentina .

VENEZUELA: Alerta roja en República Dominicana por el huracán Irma
Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas. Mientras que en alerta amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega y Duarte.

Paran en Puebla 1700 trabajadores de Telmex contra decisión del IFETEL
Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores .

Tras seis meses a la baja, en agosto subió levemente la inflación
Caso contrario sucedió con alimentos (1,86 %); vestuario (2,15 %); y transporte (2,23 %) tuvieron los registros más bajos. En lo que va del año, se ubicó en 5,47 %; en los últimos doce meses en 5,45 %.

Ministro de Asuntos Exteriores de España visitará a Cuba
Dastis busca también respaldar a los empresarios españoles que se encuentran en cuba. La agenda de Dastis en La Habana tiene un fuerte perfil económico.