dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU

10 Setiembre 2017, 11:51 | Alonzo Saldana

Media playback is unsupported on your device Cómo se ve el huracán Irma desde el espacio

Media playback is unsupported on your device                  Cómo se ve el huracán Irma desde el espacio

Las autoridades del condado Pinellas, donde se asientan las ciudades de St. Petersburg y Clearwater, iniciaron desde el viernes la emisión de órdenes de evacuación para los habitantes de zonas de riesgo, mientras otros tomaban las carreteras con rumbo a Orlando, en el centro del estado.

Se pronostica que el Irma se abalance sobre Florida con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y es muy alta probabilidad de que genere tornados a su paso por Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha instado a los residentes que se encuentren en zonas peligrosas a abandonar esos lugares porque se trata de una "tormenta catastrófica" que ese estado norteamericano "no ha visto nunca", informa la agencia Reuters.

El republicano dijo que su gobierno está haciendo todo lo que puede para ayudar con los preparativos en casos de desastre y que Estados Unidos está unido para enfrentar la tormenta. Y el éxodo de los ciudadanos es masivo. Scott aseguró que ya habló con el presidente Donald Trump y que este le prometió toda la ayuda necesaria para atravesar este momento.

Vladimir Putin: "Trump no es mi novia"
El presidente surcoreano solicitó ayuda a su homólogo ruso, señalando que es imperativo cesar, al menos, el suministro de petróleo.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, con sede en Miami, Irma podría girar hacia el noroeste a finales del día de hoy.

Se espera que en horas de la tarde Irma provoque inundaciones la zona occidental de la isla donde dejaría afectadas a La Habana, Mayabeque y Mantanzas, por lo que la Defensa Civil cubana señaló que "se debe incrementar la información a la población en las provincias que han pasado a las fases de alarma, haciendo énfasis en la protección de las personas en lugares seguros, ante el impacto de los fuertes vientos y las inundaciones costeras fuertes".

El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes. Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida.

Además de "Irma" otros dos huracanes se formaron en el Atlántico: el errático "Katia" -categoría 1-, frente a costas mexicanas, y "José" -categoría 3-, ubicado todavía lejos de tierra en el Caribe.



Other News

Trending Now

Paran en Puebla 1700 trabajadores de Telmex contra decisión del IFETEL
Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores .

La grieta de los actores: Francella vs Florencia Peña
Para concluir con el tema, en la misma nota con Cadena 3, Francella manifestó: "Soy actor, ella es actriz, nos dieron un rol que nos atrajo y nos pareció interesante transitarlo".

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.

Netflix quitará contenido de Marvel y Star Wars
Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica. Además contará con la programación habitual de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Tras seis meses a la baja, en agosto subió levemente la inflación
Caso contrario sucedió con alimentos (1,86 %); vestuario (2,15 %); y transporte (2,23 %) tuvieron los registros más bajos. En lo que va del año, se ubicó en 5,47 %; en los últimos doce meses en 5,45 %.

ÚLTIMA HORA: México cambia la sede para el último juego del Hexagonal
Solo frente al arquero Phillip , Gabriel Torres envió el balón entre las piernas del cancerbero para el 1-0. Le siguen Costa Rica con 14 unidades, igualados con 8 Estados Unidos y Honduras .

Liverpool Look to Strike Van Dijk Deal, Could Pay Over $129000-a-week
James Milner, a bona fide midfielder performed the left-back role last season because Alberto Moreno was not up to his best. Merson now believes that the club should have cashed in on the player and sold him as he will not play for the again.

Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel
Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.

Huawei vende más que Apple en los últimos meses
Esa clasificación es liderada por el iPhone 7 , el iPhone 7 Plus y el OPPO R11. Huawei registró el 13 por ciento durante ese mes. Solo fue superada por Samsung .

Raúl Castañeda, entre el ring y la prisión
Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde. A través de Instagram , el boxeador Abner Mares lamentó la muerte de su compañero y amigo.