dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Así vivió el terremoto presentador de TV durante transmisión en vivo

11 Setiembre 2017, 12:22 | Alonzo Saldana

Así vivió el terremoto presentador de TV durante transmisión en vivo

Así vivió el terremoto presentador de TV durante transmisión en vivo

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó el día de ayer que el Perú contará con un sistema que permitirá detectar movimientos sísmicos con al menos 50 segundos de anticipación.

El modelo a seguir sería el de México, que en este último desastre ayuda en un porcentaje considerable a alertar a sus pobladores sobre lo que se venía.

Además señaló que el Ministerio de Defensa, junto al Centro de operaciones de Emergencia (Coen) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), valoran la posibilidad de "tener ese mismo sistema en el Perú".

Otro motivo por el cual hay menos muertos en México es el material con el que están construidas las viviendas y la planificación con especialistas que también se hace.

Choferes levantaron el paro de micros de larga distancia
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia permanecerá interrumpido en por lo menos cuatro empresas . Decidimos parar tres empresas hasta el martes: Flechabus, Vía Bariloche y San José .

"Un sistema de este tipo nos daría entre 30 segundos y quizá un minuto de anticipación del sismo y probablemente unos 20 minutos de anticipación de maretazos o tsunamis".

Un terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos.

En el caso de México, la implementacion del sistema de alerta temprana se inició tras el terremoto de 1985. "Eso, en términos de vidas, es fundamental, nos permite reaccionar más rápido y mejor", declaró el funcionario.



Other News

Trending Now

143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax
El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

Devastadoras imágenes aéreas: Así quedó San Martín tras Irma
El salón de check-in del aeropuerto quedó inundado y los pasillos en pésimas condiciones. El famoso aeropuerto Princess Juliana , ubicado en el lado holandés de la isla de St.

El fiscal Delgado citará al ministro Pablo Durán — Caso Maldonado
Iglesias Illia afirmó que ese supuesto homicidio no es " parte de un plan del Gobierno, eso a mí me pareció una exageración ". Ahora sumó el pedido de declaración de Durán, pese a que el magistrado todavía no resolvió los planteos del fiscal.

Fuerza Popular autorizará viaje del presidente a Nueva York y al Vaticano
Tenemos que hacer, que cumplir. "¿Por qué creemos que hay tantos problemas, por ejemplo, en Las Bambas o en Zaramurillo?" "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos.

Paran en Puebla 1700 trabajadores de Telmex contra decisión del IFETEL
Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores .

Cerveza Corona tendrá nuevo nombre, temporalmente…
De acuerdo con la marca, a partir de esta semana, 3 millones de latas estáran disponibles en la nación mexicana. - Por tiempo limitado, la cerveza 'Corona Extra' cambiará su nombre por el de " México extra ".

Príncipe Jorge no utilizará su título real en nuevo colegio
Vestido con uniforme azul marino, con pantalones cortos, camisa celeste y suéter, se lo vio cabizbajo y muy pegado a su papá . Es en esta misma escuela estudiaron el Príncipe William y su hermano Harry .

Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU
Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida . El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes.

DIF instala centros de acopio para dagnificados en sismo
El horario en las oficinas generales del DIF Nuevo León es de las 8:00 a las 17:00 horas, mientras que en el Pabellón Ciudadano y los Centros Comunitarios es de las 9:00 a las 18:00 horas.

Primera rotación del Real Madrid en Liga española de fútbol
Arrancó cuatro puntos en dos partidos, es invicto y aspira a más tras ganarle a Villarreal y empatar con Deportivo La Coruña. Kroos tampoco es delantero , por lo que no se le exige la cuota de goles que se exige a la gente como Gareth Bale .