dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba

11 Setiembre 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

Imágenes Huracán Irma avanza hacia Estados Unidos. EFE Ampliar

Imágenes   Huracán Irma avanza hacia Estados Unidos.  EFE Ampliar

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó en su último boletín que Irma está a 80 kilómetros de Varadero, Cuba, y a 185 km de Key West, Florida, con vientos sostenidos de 201 km/h.

Mientras tanto, diversas fuentes oficiales especificaron que el vórtice impactará durante el día de mañana en los Cayos para luego ascender por la costa del estado hasta ingresar en Tampa Bay.

Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón.

El huracán Irma tocó tierra en Cuba el viernes por la noche y a su paso dejó varias casas destruidas por sus vientos que fluctuaban entre 160 y 190 kilómetros de hora.

De esta forma, llegaría a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y se movería a lo largo o cerca de la costa suroeste de Florida por la tarde, por lo que afectaría menos de lo inicialmente previsto a populosos condados de la costa este como Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El Papa en Colombia: "Recen por mí, yo también soy vulnerable"
Francisco se ha encontrado con una Colombia profundamente dividida por el proceso de paz . Pero la oposición también intenta de alguna manera sacar partido de la visita papal.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recordó a la población el peligro que representa el huracán Irma y urgió a salir de su trayectoria siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 130 kilómetros del centro de Irma y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 350 kilómetros, mucho más del ancho de la Península de Florida.

Fortalecido como huracán de categoría 4, Irma tocó este domingo los Cayos de Florida con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora).

Al menos se pidió la evacuación de 5 millones de personas en el estado de Florida, mientras otro millón de fueron evacuadas de las zonas costeras de Cuba por la llegada del poderoso huracán.

Cuba registró olas de hasta 7 metros de altura, y a medida que el huracán avanza hacia el oeste, podrían registrarse alunas más grandes.



Other News

Trending Now

Piden indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento — Amia
Lo solicitó el fiscal Pollicita a partir de la causa en la que se investiga la denuncia de Nisman . El delito es " encubrimiento agravado" por tratarse el caso AMIA uno de lesa humanidad.

Rafa Márquez presenta amparo para descongelar cuentas de 2 de sus empresas
José Luis Nassar , abogado del futbolista, señaló que la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto. A Márquez lo acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él.

Raúl Castañeda, entre el ring y la prisión
Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde. A través de Instagram , el boxeador Abner Mares lamentó la muerte de su compañero y amigo.

Príncipe Jorge no utilizará su título real en nuevo colegio
Vestido con uniforme azul marino, con pantalones cortos, camisa celeste y suéter, se lo vio cabizbajo y muy pegado a su papá . Es en esta misma escuela estudiaron el Príncipe William y su hermano Harry .

Fuerza Popular autorizará viaje del presidente a Nueva York y al Vaticano
Tenemos que hacer, que cumplir. "¿Por qué creemos que hay tantos problemas, por ejemplo, en Las Bambas o en Zaramurillo?" "Lo que queremos es puestos de trabajo y no de influencias políticas (ya que) eso no promueve el futuro del país, por eso estamos aquí para trabajar todos juntos.

Tras seis meses a la baja, en agosto subió levemente la inflación
Caso contrario sucedió con alimentos (1,86 %); vestuario (2,15 %); y transporte (2,23 %) tuvieron los registros más bajos. En lo que va del año, se ubicó en 5,47 %; en los últimos doce meses en 5,45 %.

Choferes levantaron el paro de micros de larga distancia
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia permanecerá interrumpido en por lo menos cuatro empresas . Decidimos parar tres empresas hasta el martes: Flechabus, Vía Bariloche y San José .

Mauricio Ochmann anuncia feliz que ¡Aislinn Derbez está embarazada!
La también actriz expresó sus mejores deseos para la pareja y bromeó acerca de cómo será llamada a partir de ahora. El mexicano escribió: "Hace 13 años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida".

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

La grieta de los actores: Francella vs Florencia Peña
Para concluir con el tema, en la misma nota con Cadena 3, Francella manifestó: "Soy actor, ella es actriz, nos dieron un rol que nos atrajo y nos pareció interesante transitarlo".