dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Papa rechaza violencia y pide solución a crisis en Venezuela

11 Setiembre 2017, 12:23 | Alonzo Saldana

Papa rechaza violencia y pide solución a crisis en Venezuela

Los lugares de la periferia de Cartagena a los que llegará el papa Francisco

El Papa Francisco sufrió este domingo una pequeña cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de un frenazo del papamóvil que lo transportaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena.

"Estoy bien, me di una puñada", dijo enseguida Francisco.

Asimismo, el pontífice expresó su cercanía con cada uno de los venezolanos, "como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", agregó Bergoglio. Y pidió la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".

Las personas no escatimaron esfuerzos para ver al sonriente Francisco y mientras unos copaban los viaductos y puentes peatonales, otros se encaramaban en los árboles para tener el mejor ángulo de visión. Esos dos ejemplos concretos de dignificación de la persona humana, hacen parte esencial del mensaje que el máximo representante de la Iglesia católica ha querido llevar al pueblo cartagenero y dejar a Colombia.

Huracán Irma deja varias víctimas en el Caribe
Ante la llegada del huracán , el presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo anoche que el Gobierno está preparado para responder. A medida que el huracán Irma avanza a su paso por el Caribe , empiezan a surgir las imágenes de los daños que está provocando.

"Demos el primer paso", que habían comprado a 1.000 pesos colombianos.

Una vez terminada esta actividad, el santo padre se dirigirá al Claustro de San Pedro Claver de Cartagena, donde hará la oración del Ángelus.

Ante eso, invitó a trabajar por la dignidad, por aquellos que sufren de la violencia y la trata.

Los infantes, lo recibirán a ritmo de champeta y la alegría que caracteriza a los cartageneros, un valor que el primer papa latinoamericano siempre ha celebrado y que ha catalogado como un regalo que todos ellos tienen para entregar al resto del mundo.



Other News

Trending Now

El fiscal Delgado citará al ministro Pablo Durán — Caso Maldonado
Iglesias Illia afirmó que ese supuesto homicidio no es " parte de un plan del Gobierno, eso a mí me pareció una exageración ". Ahora sumó el pedido de declaración de Durán, pese a que el magistrado todavía no resolvió los planteos del fiscal.

Choferes levantaron el paro de micros de larga distancia
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia permanecerá interrumpido en por lo menos cuatro empresas . Decidimos parar tres empresas hasta el martes: Flechabus, Vía Bariloche y San José .

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.

Sobrino de César Duarte es detenido
Un sobrino del ex Gobernador César Duarte fue detenido este viernes en la Ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado .

Cerveza Corona tendrá nuevo nombre, temporalmente…
De acuerdo con la marca, a partir de esta semana, 3 millones de latas estáran disponibles en la nación mexicana. - Por tiempo limitado, la cerveza 'Corona Extra' cambiará su nombre por el de " México extra ".

Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba
A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón. Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

Comerciantes rechazan cambio de fecha — Día del Padre
Cuestionan la idea de cambiar la fecha del día del padre , de junio a agosto. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley".

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.

México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte
Así mismo, De Icaza señaló que México lleva más de 50 años en las Naciones Unidas siendo uno de los países más activos en temas de desarme y de la no proliferación nuclear .

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".