dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Colombia se despide del papa Francisco a ritmo de carnaval [FOTOS]

12 Setiembre 2017, 12:22 | Alonzo Saldana

Cartagena de Indias está lista para recibir el domingo la "visita de la esperanza" del Papa Francisco, quien concluirá en esta ciudad caribeña su periplo por Colombia, dijo el alcalde encargado, Sergio Londoño.

El diario El Espectador alude este lunes a sus enseñanzas y menciona su apoyo al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, convertidas ahora en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Después visitó la casa-santuario de San Pedro Claver, donde se reunió de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

La lesión se produjo cuando el vehículo tuvo un enfrenón y el Papa -quien iba de pie, saludando a los fieles- se estrelló de cara contra la estructura del papamóvil.

Francisco visitó el humilde barrio de San Francisco, donde bendijo un refugio para las niños afrocolombianas en riesgo vulnerables a la prostitución infantil, las drogas y la violencia.

Choferes levantaron el paro de micros de larga distancia
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia permanecerá interrumpido en por lo menos cuatro empresas . Decidimos parar tres empresas hasta el martes: Flechabus, Vía Bariloche y San José .

En un Ángelus al mediodía en este balneario en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver, jesuita que en el siglo XVII defendió en esta ciudad a esclavos afroamericanos, alertó: "Todavía hoy, en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos".

"El papa está bien, se golpeó con el cristal del papamóvil, tiene un golpe encima de la ceja y en el pómulo y se le ha aplicado hielo", dijo el portavoz vaticano, Greg Burke.

Desde lo más alto de la escalinata y antes de ingresar a la aeronave, el papa Francisco giró y levantó la mano derecha para despedirse por última vez de los colombianos, impartió la bendición y dio por terminado así su "viaje de la esperanza".

Cartagena está plagada de escándalos de corrupción que exacerba la división entre ricos y pobres.



Other News

Trending Now

Paran en Puebla 1700 trabajadores de Telmex contra decisión del IFETEL
Por dictamen, los trabajadores de Telmex no pueden laborar en lo que será la nueva empresa, lo cual causa el desconcierto que tienen la mayoría de los trabajadores .

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.

Irma arrastra a desafiante meteorólogo
Uno de los videos más impactantes es el de Drake cuando sale del vehículo para medir la intensidad de los vientos. Los usuarios incluso bromearon: "Buena publicidad para Honda", publicó uno.

143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax
El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

Las consecuencias del paso del huracán Irma por Cuba
A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón. Por todo ello se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para 6,3 millones de personas.

Tras seis meses a la baja, en agosto subió levemente la inflación
Caso contrario sucedió con alimentos (1,86 %); vestuario (2,15 %); y transporte (2,23 %) tuvieron los registros más bajos. En lo que va del año, se ubicó en 5,47 %; en los últimos doce meses en 5,45 %.

Prevén ingreso de huracán "Katia" esta noche
En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Netflix quitará contenido de Marvel y Star Wars
Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica. Además contará con la programación habitual de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

El Papa en Colombia: "Recen por mí, yo también soy vulnerable"
Francisco se ha encontrado con una Colombia profundamente dividida por el proceso de paz . Pero la oposición también intenta de alguna manera sacar partido de la visita papal.

Syrian militants race army for control of Deir al-Zor
Three months into the battle, they have liberated around 60% of the city, and much more difficult urban fighting still lies ahead. The army units are now combing the road to clear it from explosives left by IS, the source said.