dynonline.net
dynonline.net Setiembre 23, 2017


Conmemora Nueva York aniversario 16 de ataque terrorista de 2001

12 Setiembre 2017, 12:23 | Alonzo Saldana

Kevin Lamarque Reuters

Trump desafiante en el aniversario del 11-S

"El horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabados en nuestra memoria para siempre", dijo durante una ceremonia en el Pentágono, donde hace 16 años se estrelló uno de los cuatro aviones comerciales secuestrados por militantes de la red yihadista Al Qaida.

El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó hoy en la sede del Departamento de Defensa, en las afueras de esta capital, una ceremonia para recordar las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"En ese día [en referencia al 11-S] no solo cambió el mundo, todos nosotros cambiamos". "Haremos que no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país". El lugar donde se erigía el World Trade Center, denominado Zona Cero tras los ataques, ha sido reconstruido totalmente.

Mientras centenares de personas estaban bajo los escombros de las Torres Gemelas, Tump utilizó su tiempo al aire para comentar que "ahora su torre sería la más grande".

A las 8:46 de la mañana del 11 de setiembre el vuelo 11 de American Airlines chocó contra la torre norte del World Trade Center. Como cada año, turnándose en pares, familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de los casi 3.000 muertos.

DIF instala centros de acopio para dagnificados en sismo
El horario en las oficinas generales del DIF Nuevo León es de las 8:00 a las 17:00 horas, mientras que en el Pabellón Ciudadano y los Centros Comunitarios es de las 9:00 a las 18:00 horas.

En el acto, que concluyó pasado el mediodía, estuvieron presentes otras autoridades como la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, el senador de Nueva York Charles Schumer, o el exalcalde de la Gran Manzana Michael Bloomberg, entre otros.

Esa lectura fue interrumpida para un nuevo minuto de silencio a las 09H05 locales (13H09 GMT), en referencia al momento en que el segundo avión utilizado en el atentado hizo impacto contra el edificio.

Después de esa fatídica jornada, Nueva York ha ido recobrando poco a poco la normalidad. La cuarta aeronave se precipitó cerca de la localidad de Shanksville (Pensilvania).

En total, debido a este atentado fallecieron 3016 personas (incluyendo a los 19 terroristas y los 24 desaparecidos), además, 6000 personas resultaron heridos.



Other News

Trending Now

Netflix quitará contenido de Marvel y Star Wars
Estaremos al tanto de más información al respecto sobre las consecuencias de esta decisión de Disney para Latinoamérica. Además contará con la programación habitual de sus canales Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Irma destruyó "el 90% de las construcciones en Barbuda"
Con esas credenciales, el huracán Irma azotó a las islas de San Martín , San Bartolomé y Barbuda la jornada del miércoles. No fue la única isla golpeada por este evento climático.

La grieta de los actores: Francella vs Florencia Peña
Para concluir con el tema, en la misma nota con Cadena 3, Francella manifestó: "Soy actor, ella es actriz, nos dieron un rol que nos atrajo y nos pareció interesante transitarlo".

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Huawei vende más que Apple en los últimos meses
Esa clasificación es liderada por el iPhone 7 , el iPhone 7 Plus y el OPPO R11. Huawei registró el 13 por ciento durante ese mes. Solo fue superada por Samsung .

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

Huracán Irma deja varias víctimas en el Caribe
Ante la llegada del huracán , el presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo anoche que el Gobierno está preparado para responder. A medida que el huracán Irma avanza a su paso por el Caribe , empiezan a surgir las imágenes de los daños que está provocando.

Prevén ingreso de huracán "Katia" esta noche
En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

143 millones de personas afectadas por robo de datos a Equifax
El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

Racing recuperó la sonrisa con una goleada
A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. La novedad estuvo en la ausencia de Lucas Orban entre los once titulares.