dynonline.net
dynonline.net Noviembre 22, 2017


"Mi ciclo en Morena está concluyendo", dice Ricardo Monreal

12 Setiembre 2017, 12:24 | Tito Buron

“Mi ciclo en Morena está concluyendo”, dice Ricardo Monreal

Andrés Manuel lastimó mi posibilidad de gobernar la CDMX: Ricardo Monreal

Respecto a la ruptura con Morena, dijo que está consciente de quién será el candidato del partido pero que sigue esperando la respuesta por escrito en la que reconozcan el error político que cometieron y anuncien que se repondrá el proceso.

El titular de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que su ciclo se está concluyendo en Morena "lo digo con pena y tristeza".

Reiteró su apoyo a López Obrador, "aunque ya no esté ahí" pero dijo que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: "gobernar la ciudad".

Dijo que "no hay mucho qué hacer en Morena", por lo que se va, decisión que calificó como la "más dolorosa que cuando renunció al PRI".

"Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga.

Tengo mucha claridad de lo que soy, aunque puede haber un sector que no me vea bien", dijo.

Irma arrastra a desafiante meteorólogo
Uno de los videos más impactantes es el de Drake cuando sale del vehículo para medir la intensidad de los vientos. Los usuarios incluso bromearon: "Buena publicidad para Honda", publicó uno.

Monreal aceptó que parte de su situación en Morena se debe al acercamiento institucional que tuvo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera y otros integrantes de otros partidos políticos.

Monreal Ávila, previó que tomará pronto sus decisiones, ya que no puede estar permanentemente en la indefinición y reconoció que si la postura de Morena sobre la encuesta continúa "no hay mucho que hacer" y reiteró que es probable que se separe del partido. "He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos".

Agregó: "No me siento engañado por López Obrador, entiendo que a veces los acuerdos no se cumplen; soy un hombre de palabra, jamás voy a atacar a López Obrador".

A una semana de que el Consejo Nacional de Morena descartó reponer el proceso para definir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal reiteró su molestia con el mecanismo y perfiló su salida del partido al señalar que su ciclo en él "está concluyendo". "Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí". "No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas", detalló.

En cuanto al Frente opositor, que conformaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano dijo que no lo minimizaría y podría consolidarse si dejan a un lado las posiciones personales de sus dirigentes.



Other News

Trending Now

Racing recuperó la sonrisa con una goleada
A los 19, Federico Zaracho hizo una pared con Triverio y definió desde la izquierda mano a mano con Ayala. La novedad estuvo en la ausencia de Lucas Orban entre los once titulares.

Se anuncia su curso hacia Florida y las disposiciones estatales — Huracán Irma
Hay largas filas para cargar combustible. "Es extremadamente peligroso y mortal, causará devastación", advirtió Scott . El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda , Anguilla, Montserrat, St.

La Selección peruana irá a Buenos Aires con cuatro bajas
La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El volante peruano pidió disfrutar del buen momento, luego de la victoria frente a Ecuador en Quito.

Encuentran 19 ataúdes bajo puente vehicular en Tlalnepantla
Ciudad de México infestado de socavones, Morelos lleno de agua e insalubre para los vecinos por el Paso Express y ahora una bodega dentro de una obra pública.

El fiscal Delgado citará al ministro Pablo Durán — Caso Maldonado
Iglesias Illia afirmó que ese supuesto homicidio no es " parte de un plan del Gobierno, eso a mí me pareció una exageración ". Ahora sumó el pedido de declaración de Durán, pese a que el magistrado todavía no resolvió los planteos del fiscal.

Irma destruyó "el 90% de las construcciones en Barbuda"
Con esas credenciales, el huracán Irma azotó a las islas de San Martín , San Bartolomé y Barbuda la jornada del miércoles. No fue la única isla golpeada por este evento climático.

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Miami en cuenta regresiva ante la terrible embestida de Irma — EEUU
Eso hizo que durante la madrugada comenzarán a sentirse algunos vientos en el extremo sur de Florida . El huracán Irma pasó por las islas de Bahamas, Cuba y enfiló hacia Estados Unidos el viernes.

Colombia se despide del papa Francisco a ritmo de carnaval [FOTOS]
La lesión se produjo cuando el vehículo tuvo un enfrenón y el Papa -quien iba de pie, saludando a los fieles- se estrelló de cara contra la estructura del papamóvil.