dynonline.net
dynonline.net Noviembre 25, 2017


Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para consolidar relaciones con países petroleros

12 Setiembre 2017, 12:21 | Alonzo Saldana

Ministros de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para examinar la cooperación Sputnik Еvgeniya Novozhenina

El Kremlin de Mosc

Maduro acude a dicho encuentro bajo la postura presidencial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Maduro señaló que el mundo necesita un "diálogo profundo" entre culturas, civilizaciones y religiones por el fin de las guerras y del terrorismo.

"En los próximos días voy a participar en Kazajstán, en su capital Astaná, en una cumbre internacional de los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que reúne a 57 países y voy a sostener bilaterales con los más importantes presidentes de los países productores OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP", declaró el presidente venezolano durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su discurso el presidente venezolano destacó los aspectos que poseen en común estas naciones como la defensa, solución pacífica de controversias, democracia, desarrollo y respecto a los derechos humanos y al principio de la carta de la Organización de Naciones Unidas.

Las banderas de Rusia y Venezuela
Sputnik Alexei Nikolski Venezuela y Rusia analizan relaciones bilaterales

Además de abordar "petróleo, geopolítica y cooperación" con Rohaní, Maduro se reunió también con otro líder regional, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y fue recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev.

"Petróleo, geopolítica y cooperación entre temas que abordan presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Irán (Hasán) Rouhaní", escribió el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

El gobierno venezolano propondrá como lugar para realizar la reunión presidencial, Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se llevará a cabo en noviembre la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, indicó AVN.

Raúl Castañeda, entre el ring y la prisión
Los servicios médicos asistieron a Castañeda y lo trasladaron a un hospital, donde falleció horas más tarde. A través de Instagram , el boxeador Abner Mares lamentó la muerte de su compañero y amigo.



Other News

Trending Now

Chiapas reporta 12 muertos por el terremoto de 8.2 grados
Puente confirmó que todos los aeropuertos y puertos del país "están operando en su totalidad". La de mayor magnitud, abundó, fue a las 00:17 horas con una intensidad de 6.1 grados.

Sin Osorio, diputados analizan crisis en el Congreso
Para este martes, el Secretario de Gobernación está invitado a las nueve de la mañana a la reunión de la Junta de Coordinación Política; y a las once horas están citados los diputados a sesión ordinaria.

Comerciantes rechazan cambio de fecha — Día del Padre
Cuestionan la idea de cambiar la fecha del día del padre , de junio a agosto. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley".

Argentina informó que Europa volverá a abrirse a sus exportaciones de biodiésel
Sin embargo, no se arriesgó a dar detalles con respecto a los volúmenes de biodiésel que serían enviados a Europa nuevamente.

Piden indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento — Amia
Lo solicitó el fiscal Pollicita a partir de la causa en la que se investiga la denuncia de Nisman . El delito es " encubrimiento agravado" por tratarse el caso AMIA uno de lesa humanidad.

"Caputo se pagaba comisiones a sí mismo" — Fiscal De Vedia
El vínculo de Caputo con el fondo de inversión denunciado por la Ufises no reside únicamente en su paso por el directorio. La misma fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES ).

Promueve embargo petrolero contra Corea del Norte
Tanto el japonés Shinzo Abe como el surcoreano Moon Jae-in apoyan el embargo petrolero que reclama Estados Unidos ante el Consejo de seguridad de la ONU .

Cerveza Corona tendrá nuevo nombre, temporalmente…
De acuerdo con la marca, a partir de esta semana, 3 millones de latas estáran disponibles en la nación mexicana. - Por tiempo limitado, la cerveza 'Corona Extra' cambiará su nombre por el de " México extra ".

Syrian militants race army for control of Deir al-Zor
Three months into the battle, they have liberated around 60% of the city, and much more difficult urban fighting still lies ahead. The army units are now combing the road to clear it from explosives left by IS, the source said.

Sin señales de Barbuda tras devastador paso de huracán 'Irma'
El mar "está golpeando con una extrema violencia" sobre las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".